No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa . Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya . Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta . Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta . Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis. Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos

Viernes dando la nota #65: El ritmo del garaje

The Hives - Hate to Say I Told You So / Tick Tick Boom

No, no voy a hablaros de Loquillo, aunque algún día tocará, sino de uno de los grupos que han supuesto el renacer –revival lo llaman, no sé muy bien porqué– del garage-punk de principios de este siglo, pepinazos de rock 'n' roll tocados con todos los músculos del cuerpo. The Hives es una banda sueca (¿qué tendrá Suecia?) de garage rock, conocida por sus enérgicos conciertos y por su vestuario siempre en blanco y negro. El grupo se formó en 1993, liderado por el desatado Howlin' Pelle Almqvist y guiado en la sombra por el 'enigmático' Randy Fitzsimmons, que supuestamente actúa como compositor. Todas sus canciones van firmadas por "Randy Fitzsimmons". La banda lo define como un honorario "Sexto Hive", que aparte de escribir y componer todos sus temas, descubrió y dirige el grupo. Sin embargo, se reveló que Randy Fitzsimmons es un pseudónimo registrado perteneciente a Nicholaus Arson, uno de los miembros del grupo. Muchos creen que Fitzsimmons es un mito, y que en realidad Arson es quien escribe las canciones, pero el propio Arson y el resto de la banda lo niegan todo, e insisten en la existencia de Fitzsimmons.



Es su primer single y su canción más conocida, y en varias ocasiones la han nominado para premios y listas de 'mejores canciones' por tal o cual cuestión, entre ellas por el riff de guitarra. Y como curiosidad, la estructura de acordes de guitarra recuerda sospechosamente a otro tema, de hace ya bastante tiempo, de The Kinks, el "All Day and All of the Night". Si es que como ya he comentado en alguna otra ocasión, está ya todo inventado.



De todos modos, The Hives son conocidos por sus directos, y considerados como uno de los mejores grupos para ver en concierto, llenos de energía y potencia. Montan sus shows sobre todo para entretener y divertir, lo que ellos lo consideran "su trabajo". Siempre han defendido que su peor pesadilla es que salga mal un concierto, según ellos, "siempre intentan cada noche ser el grupo que nos gustaría ver en directo".



Y como recompensa, tienen la reputación de ser uno de las bandas más solventes y divertidas en directo de los últimos años.

¡Feliz #VDLN! ¡Y que la Fuerza os acompañe!

get the InLinkz code

Comentarios