No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa . Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya . Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta . Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta . Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis. Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos

Viernes dando la nota #61 'Summer Edition':
En el Jardín del Edén

Iron Butterfly - In-A-Gadda-Da-Vida

Iron Butterfly son historia del rock, sobre todo por su sencillo de 17 minutos "In-A-Gadda-Da-Vida", que se pasó alrededor de un año en el Top Ten cuando fue lanzado en el 68. La banda se formó en 1966, con miembros de otros grupos que solían ser más contrincantes o enemigos que compañeros de profesión. Y se notó, sobre todo en varios episodios posteriores, y en la ingente cantidad de cambios de su formación, incontables salidas y entradas –y desapariciones– de músicos, y numerosas separaciones y reapariciones. Los miembros originales eran Doug Ingle, Ron Bushy, Jerry Penrod, Darryl DeLoach y Danny Weis. Todos excepto Ingle y Bushy dejaron la banda después del primer álbum. Con el lanzamiento del segundo álbum, "In-A-Gadda-Da-Vida", alcanzaron fama mundial, pero los discos posteriores no llegaron a tener el éxito que se esperaba. Se separaron por primera vez en 1971 y volvieron en numerosas ocasiones, pero ya no sacaron material nuevo desde 1975. Como muestra del ambiente que reinaba en el grupo, está la historia de cómo fueron contratados para tocar en Woodstock, pero sus integrantes se pelearon en el aeropuerto. Su agente intentó que el aeropuerto o la organización les proporcionara un helicóptero para poder actuar en el histórico festival, pero los promotores les remitieron un telegrama. Las lineas del mensaje empezaban con las letras que formaban la expresión "FUCK YOU". El helicóptero nunca apareció.



Cuenta la leyenda que el título de la canción era originalmente 'In The Garden Of Eden' ("En el Jardín del Edén"), pero durante las sesiones de ensayo y grabación, Doug Ingle lo transformó en la frase sin sentido del título estando bajo la influencia del LSD. En declaraciones posteriores de la banda, se cuenta que el baterista Ron Bushy estaba escuchando el tema a través de unos audífonos, y simplemente no pudo oír correctamente lo que contestó Doug Ingle cuando le preguntó por el título. El tema se lanzó en 1968, con diecisiete minutos de duración, dentro del álbum del mismo título, y ocupa toda la cara B del disco. La letra es simple, y se escucha sólo al principio y al final. La canción incluye un memorable riff de guitarra y bajo, largos solos de órgano y guitarra, que son interrumpidos a la mitad por un largo solo de batería, probablemente uno de los más famosos del género. La canción forma parte de la historia del rock. Junto con Blue Cheer y Steppenwolf, marcó el paso de la psicodelia al heavy metal y el rock progresivo. Se editaron tres versiones del tema, la original de 17m10s, y dos más para la radio, una de 8m59s y ésta más corta de 2m53s.



Hasta en un episodio de The Simpsons se homenajea a Iron Butterfly. En el capítulo en el que Bart vende su alma, reemplaza los libros de himnos de misa por partituras del 'In-A-Gadda-Da-Vida'. La congregación al completo comienza a cantar al son de la anciana organista la versión de diecisiete minutos de "En el Jardín del Edén", título "traducido" de la canción, antes de que el Reverendo Lovejoy en medio de la escena exclame: "¡Eh! ¡Esto suena a rock and roll!".



Historia del rock.

¡Feliz #VDLN! ¡Y que la Fuerza os acompañe!

Comentarios