No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa. Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya.

Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta. Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta. Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis.

Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos días. Yo soy el …

Viernes dando la nota #55 'Summer Edition':
Betty la negra

Ram Jam - Black Betty

Seguimos con la Edición Veraniega de los #VDLN, y con los 'One-Hit Wondres'Ram Jam fue una banda de rock estadounidense de la década de los 70, y mundialmente conocida por el superéxito "Black Betty", de 1977. Bill Bartlett, guitarrista líder del grupo, cogió una canción de 59 segundos de Leadbelly, un músico y compositor afroamericano de blues y folk de la primera mitad del siglo XX, y la arregló y compuso su música para grabarla y editarla. Varios productores recomendaron a Bartlett crear un grupo para explotar el posible éxito que tenían entre manos. Así nació Ram Jam, considerada por muchos como un claro ejemplo de 'one hit wonder', o bandas de un sólo hit. "Black Betty" se convirtió en un éxito en los Estados Unidos, el Reino Unido y Australia. Un segundo álbum del grupo, "Portrait of the Artist as a Young Ram", fue editado sin la colaboración de Bartlett, sustituido por el guitarrista Jimmy Santoro. A pesar de no tener el éxito de del primero, está considerado como su mejor trabajo. En 1990, los dos discos de Ram Jam fueron editados como un disco doble bajo el nombre de "The Very Best of Ram Jam".



La versión –inclasificable– de Tom Jones:



Y otra un poco más potente, de los australianos Spidebait.



¡Feliz #VDLN! ¡Y que la Fuerza os acompañe!
Síguenos en Facebook.

Comentarios