No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa. Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya.

Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta. Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta. Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis.

Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos días. Yo soy el …

Viernes dando la nota #53: Viva el Rey

Elvis Presley:
A Little Less Conversation / Suspicious Mind / Sweet Caroline


A estas alturas no voy a contaros nada de el Rey que no sepáis, aunque su biografía y discografía dan para éste y 1000 post más, y para 1 y mil libros más autorizados. Todos conocéis a Elvis Aaron Presley, hayáis nacido en Memphis Tennessee, en Ciudad del Cabo, o en la China comunista. Forma parte de la cultura universal, del imaginario popular, de las leyendas, y de los sueños de varias generaciones. Y como todo el mundo sabe, Elvis vive. Quien os diga lo contrario, miente. Así que un poco menos de conversación:



La siguiente es posiblemente mi canción favorita de Elvis. Y como curiosidad, fue su último Número 1. "Suspicious Minds" es una canción compuesta e interpretada en 1956 por Mark James, también conocido como Francis Zambon, quien también escribió el increíble "Always On My Mind". El "Suspicious Minds" fue posteriormente popularizada por Elvis en 1969. La cantó en multitud de ocasiones, pero os dejo ésta del famoso concierto de Las Vegas en 1970, reconocido por muchos como uno de los mejores que ofreció en su carrera, lo que es mucho decir. Si algún día consiguiera una TARDIS o un DeLorean con un condensador de Fluzo, éste sería sin dudarlo uno de los eventos a los que viajaría de cabeza.



Y como sabéis que soy muy aficionado a las versiones –y curiosidades–, aquí os dejo otra. De nuevo "Sweet Caroline", una de mis canciones fetiche, que descubrí gracias a la película de Ted Demme, "Beautiful Girls". Compuesta e interpretada por Neil Diamond en 1969, ha sido versionada en multitud de ocasiones, como ocurre casi siempre con las grandes canciones. Y de entre tantas buenas versiones como las de Bobby Womack, Julio Iglesias, Roy Orbison, Ray Conniff, The Drifters, Al Martino, The Ventures, U2, Frank Sinatra, sin duda me quedo con la de Elvis. La versión de Elvis es espectacular. Elvis ES espectacular.



Queda ya poco más que decir. ¡Viva el Rey! ¡Pero el de verdad!

¡Feliz #VDLN! ¡Y que la Fuerza os acompañe!

Comentarios