No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa . Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya . Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta . Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta . Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis. Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos

Viernes dando la nota #46:
El blues del anarquista adolescente

Against Me! - Thrash Unreal

Para los que os gusten las etiquetas, hoy vamos a por un poco de folk punk rock. Sí, ya lo sé, menuda tontería tienen algunos. Al grano. Os presento a Against Me!, una banda de Florida formada en 1997, y que yo personalmente no conocía hasta que escuché este tema –y la curiosa historia de su vocalista– hace poco en RockFM. Tom Gabel, líder de la banda, inició el proyecto a los 17 años como solista, contando solamente con una guitarra acústica y su voz –vozarrón, me encantan los vocalistas que gritan–. En 2002 lanzaron su primer disco, "Reinventing Axl Rose", que llamaba la atención por el uso de guitarras eléctricas y por el número de integrantes en un grupo de este estilo. El tema “Baby I’m an Anarchist!” ganó una relativa notoriedad en círculos punk, dando a conocer a la banda.



En 2007 Against Me! alcanzó una mayor popularidad. En 2005 firmaron con el sello Sire, filial de Warner Bros Records, lo que les dió la posibilidad de trabajar con el Butch Vig, productor del "Nevermind" de Nirvana. Su tercer disco, "New Wave", debutó en el puesto #57 en el Billboard 200 y la revista Spin Magazine nombró el disco como el mejor del año. La banda apareció en el show de Conan O’Brien y en el de David Letterman, y durante el 2008 fueron parte de la gira americana de los Foo Fighters. En mayo de este año la revista Rolling Stone los nombró como la mejor banda de punk.



En 2012, el líder Tom Gabel, casado con la artista Heather Hannoura con la que tiene una hija desde 2009, "sufre" –entiéndanse las comillas– Disforia de Género, y se sometió a una serie de tratamientos con hormonas para convertirse en mujer y empezar a ser conocida como Laura Jane Grace, nombre con el que firma su nuevo trabajo "Transgender Dysphoria Blues" de 2014.



Feliz #VDLN! ¡Y que la Fuerza os acompañe!

Comentarios