No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa . Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya . Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta . Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta . Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis. Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos

Viernes dando la nota #42: Tren a los suburbios


Tom Waits - Downtown Train

Este pasado lunes 31 de marzo se emitió en EE.UU. el doble episodio final de "Cómo conocí a vuestra madre" ("How I Met Your Mother"), y los impacientes ya pudimos verlo en versión original subtitulada durante esta semana. El episodio tuvo dos grandes momentos musicales, que llegaron en los últimos minutos de la serie. El primero con Ted (Josh Radnor) conociendo por fin a La Madre (Cristin Milioti) –si esto es un spoiler, el título de la serie también lo es– bajo su paraguas amarillo mientras espera el tren a los suburbios, tras la boda de Robin (Cobie Smulders) y Barney (Neil Patrick Harris). Una versión acústica del "Downtown Train" de Tom Waits, sonando de fondo durante la primera charla de la pareja y una presentación de diapositivas de momentos de su vida juntos. Creo que era el tema perfecto para esas escena, tanto por su significado, como porque me parece una canción preciosa.



"Donwton Train" aparece en "Rain Dogs", el noveno álbum de estudio de Tom Waits, publicado en 1985. Un vago álbum conceptual sobre "desposeídos urbanos", generalmente considerado el álbum intermedio de una trilogía conformada por "Swordfishtrombones" y "Franks Wild Years". El álbum se caracteriza por su amplio espectro de géneros y estilos musicales, como polka, baladas, instrumentales o gospel, pero "Downton Train" es quizás la canción más pop de todas.

Ha sido versionada en muchas ocasiones, entre otras por Patty Smyth, Bob Seger, o Everything But the Girl. Quizás la más conocida es la versión de Rod Steward.



Pero la que realmente aparece en el episodio de HIMYM es esta versión de Everything But The Girl. Y es la canción con la que debió acabar todo, bajo mi punto de vista.



El segundo momento musical del finale de "Cómo conocí a Vuestra Madre" llega más tarde, justo al final –que no voy a destriparos–. Sólo os diré que ha cosechado iras y alabanzas de los fans, aunque por lo que leo en blogs y foros, la masa de seguidores ha quedado bastante satisfecha con el desenlace. Yo no. Aquí os dejo la canción con la que realmente termina todo, el "Heaven" de The Walkmen, una banda neoyorquina, formada en el 2000.



"Cómo conocí a vuestra madre" nos ha acompañado durante nueve años, en los que hemos conocido a personajes entrañables, originales, histriónicos y únicos, para el divertimento general –"General Divertimento!"–. Logró superar con éxito la simpleza y pedantería de su protagonista, el sosainas inaguantable Ted Mosby, y nos dejó episodios geniales, con tramas realmente trabajadas, giros muy impactantes, y guiños constantes. Y a Barney Stinson. Y a Robin Sparkles. Y el 'cucaratón', el MacLaren's, el 'PlayBook', y la cabra del cuarto de baño, y el Arcadian y el GNB, y Stella, y Victoria y sus magdalenas, y el paraguas amarillo, y la piña, y la trompa francesa azul, y la fiesta de disfraces de la azotea, y Ranjit con su limusina, y los 'high-fives', y ... Desde las primeras temporadas cargó con el lastre de ser la supuesta sucesora de la irrepetible "Friends" –ni de coña–, y dejó memes, frases, escenas y gags que sobreviven a la serie. Realmente ya es historia de la televisión, y siempre quedará en la retina de nuestra memoria. Realmente ha sido "Legen... Wait for it... dary!".

Feliz #VDLN! ¡Que la Fuerza os acompañe!

Comentarios