No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa. Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya.

Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta. Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta. Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis.

Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos días. Yo soy el …

Viernes dando la nota #40: De padre a hijo


Queen - Father to son

Esta semana hemos celebrado en España el Día del Padre (19 de marzo), y pensando en qué elección hacer para hoy, no se me ocurría ninguna canción mejor que ésta. "Father to Son" es otra obra maestra de Queen –otra más–, aunque no de las más conocidas. Escrita por Brian May, comparte disco con mi tema favorito de Queen, "The March Of The Black Queen", aunque cada uno está en una cara distinta del LP Queen II, el segundo álbum de la banda, de comienzos de 1974. Lo de las caras distintas en los antiguos discos de vinilo –normalmente A y B– tiene su miga en este caso, ya que para este LP las denominaron 'Cara Blanca' y 'Cara Negra'. En la 'Negra' aparecen todos los temas compuestos por Freddie Mercury, y en la 'Blanca', más diversa, los compuestos por Brian May y Roger Taylor.

El disco no tuvo una gran acogida, no al menos como se supone para una banda como Queen. Pero con el paso del tiempo se ha convertido en una obra maestra, con temas como "The March Of The Black Queen", "White Queen", la propia "Father To Son", la impresionante "Ogre Battle" o el "Seven Seas To Rhye", que son himnos. El "Father To Son" en particular tiene una gran influencia de The Who, además contiene partes muy cercanas al heavy metal, y otras más silenciosas, en las que sólo se aprecia el piano, que en algunos conciertos en directo era tocado por el propio May.



Una palabra en tu oído, de padre a hijo
Escucha las palabras que digo

Peleé contigo, peleé de tu lado

Mucho antes que nacieras

Alegre el sonido, la palabra va pasando

De padre a hijo, a hijo

Y la voz es tan clara, una y otra vez está
Llamándote, llamándote
No destruyas lo que ves, será tu país
Continúa construyendo el terreno que ha sido ganado
Los reyes serán coronados, y la palabra va pasando
De padre a hijo, a hijo

No nos escucharás cantar nuestra canción familiar?
Ba ba ba ba ba ba ba ba
Ahora lo tuvimos 
Pero lo escuché todo antes
Toma esta carta que te doy
Tómala hijito tenla en alto
No entenderás una palabra en ella
Pero la escribirás de nuevo antes de morir

Una palabra en tu oído, de padre a hijo
Es gracioso, no escuchas ni una palabra que digo
Pero mi carta hacia ti quedará a tu lado
A través de los años hasta que la soledad se haya ido

Canta si quieres
Pero el aire que respiras yo viví para dártelo
De padre a hijo...
Alegre el sonido, la palabra va pasando
De padre a hijo, a hijo...
Los reyes serán coronados, y la palabra va pasando
De padre a hijo, a hijo

Alegre el sonido, la palabra va pasando
De padre a hijo, a hijo...
Los reyes serán coronados, y la palabra va pasando
De padre a hijo, a hijo


Feliz #VDLN! ¡Que la Fuerza os acompañe!

Comentarios