No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa. Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya.

Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta. Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta. Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis.

Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos días. Yo soy el …

Viernes dando la nota #39: El Sol golpea el cielo


Supergrass - Sun Hits The Sky

Otra de mis bandas fetiche. Y eso que no son rock progresivo, heavy metal o nu-metal, que son mis géneros predilectos. Pero como sabéis, mi abanico es amplio. En esta ocasión, os traigo algo de brit-pop, pero con toques roqueros. Supergrass se formó en Oxford en 1993. La banda está fuertemente influida por los grandes nombres del rock británico como The Beatles, The Kinks, T. Rex y Buzzcocks. En sus comienzos, con su primer single "Caught By The Fuzz", ya recogieron cierto éxito, fichando con una discográfica y preparando ya su primer álbum, "I Should Coco", editado en 1995. El éxito fue en aumento apoyado por el empuje del movimiento brit-pop (Blur, Oasis, Pulp, Elastica). El disco acabaría vendiendo medio millón de discos en el Reino Unido y casi un millón en todo el mundo.

Luego vino el fantástico "In Its For The Money", de 1997, aclamado por la crítica y disco de platino en el Reino Unido, con un sonido mucho más oscuro que el anterior, con temas como "Richard III" o "Sun Hits the Sky", y el "Supergrass", de 1999, con singles como "Pumping on Your Stereo" y "Moving". Han lanzado un total de 6 discos de estudio. Y anunciaron su disolución tras una etapa un tanto turbulenta en 2010.


Feliz #VDLN! ¡Que la Fuerza os acompañe!

Comentarios