No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa. Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya.

Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta. Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta. Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis.

Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos días. Yo soy el …

Viernes dando la nota #38: Underdog


Kasabian - Underdog

Esta es una de esas bandas, que aún siendo bastante conocidas, nunca me había dado por escuchar. Kasabian es de esas recomendaciones que te saltan escuchando radios temáticas o música aleatoria en servicios on-line como GrooveShark, Deezer o Spotify. Y al principio no les presté demasiada atención, pero poco a poco, acabé por añadirla a las listas de 'Favoritos'. Kasabian es una banda de rock alternativo originarios de Leicester (Reino Unido) en 1999. Comenzaron llamándose 'Saracuse', pero luego tomaron el nombre actual por Linda Kasabian, la joven embarazada que condujo el coche en el que huyó Charles Manson tras la matanza en la casa de Sharon Tate, la esposa de Roman Polanski. Además, Kasabian significa carnicero en armenio.

Desde sus comienzos Kasabian fue comparada con grupos como Stone Roses, Primal Scream y Oasis. Ganó gran popularidad a partir de 2004 en el Reino Unido (donde tienen una legión de fans) gracias a singles como 'L.S.F (Lost Souls Forever)' (incluida en el juego FIFA 2004), 'Club Foot' y 'Cutt Off'. En 2005 actuaron como teloneros de Oasis en su gira por Europa. Noel Gallagher se convirtió en una influencia clave para posteriores trabajos, y se creó una gran relación entre las dos bandas. Han sacado 4 discos en total, y el éxito a gran escala les llegó con sencillos como 'Vlad The Impaler', 'Fire' o 'Underdog', mi favorita, de su tercer trabajo 'West Ryder Pauper Lunatic Asylum', de 2009. Posiblemente lancen un nuevo disco y comiencen nueva gira en este 2014. Por el momento, la semana pasada fueron confirmados como cabeza de cartel del festival de Benicàssim, el FIB 2014 (ya repitieron en 2010).


Feliz #VDLN! ¡Que la Fuerza os acompañe!

Comentarios