No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa. Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya.

Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta. Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta. Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis.

Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos días. Yo soy el …

Viernes dando la nota #35: Lo sé


John Williams - Princess Leia's Theme (Star Wars Original Soundtrack)

Hoy os traigo algo totalmente distinto, especial. No se me ocurre ninguna otra canción, tema o pieza musical más apropiada para este día. Hoy os traigo la Canción de Leia.


John Williams ganó cierta fama por su versatilidad a la hora de componer tanto jazz, música para piano, así como música sinfónica. Recibió su primera nominación a los Óscar por la banda sonora de 'Valley of the Dolls', de 1967, y ganó su primera estatuilla a la mejor banda sonora por 'El violinista en el tejado', en 1971. En 1974, recibió una propuesta de Steven Spielberg para componer la música de 'The Sugarland Express', su debut como director. Un año después volvieron a reunirse, esta vez con motivo de la película 'Tiburón'. La memorable banda sonora le valió a Williams su segundo Óscar (el primero para Mejor banda sonora original) y sus primeros BAFTA, Globo de Oro y Grammy.

En el mismo período, Spielberg recomendó a John Williams a su amigo y colega George Lucas, que necesitaba un compositor para su ambiciosa space opera, 'Star Wars'. Lucas quedó encantado nada más escuchar su música, por lo que decidió contratarlo. La música del compositor aportó profundidad y madurez a la película, y contribuyó enormemente a su éxito en todo el mundo. Williams utilizó una gran orquesta sinfónica (la Orquesta Sinfónica de Londres). El tema principal es uno de los más popularmente conocidos en la historia del cine, forma parte de la cultura popular de medio mundo y del imaginero universal, y temas como el de la princesa Leia y el de la Fuerza son ejemplos del uso de leitmotiv. La banda sonora lleva vendidas más de 4 millones de copias, haciéndolo uno de los álbumes no-pop de mayor éxito y la banda sonora sinfónica más vendida de la historia. Con 'Star Wars', Williams ganó su tercer Óscar.



Durante los siguientes años, compuso las bandas sonoras de películas como 'Encuentros en la tercera fase' , 'Superman', '1941' y 'Tiburón 2', y luego fue llamado para componer la banda sonora de 'El Imperio contraataca', donde introdujo la famosa Marcha Imperial como tema para el Imperio Galáctico y en especial para Darth Vader. La trilogía concluyó en 1983, con 'El Retorno del Jedi', donde destacada el Emperor's Theme. John Williams compondrá también la banda sonora de la nueva trilogía que prepara J.J. Abrams y que cuya primera entrega se espera para 2015.


¡Feliz #VDLN! ¡Y que la Fuerza os acompañe!

P.D.: Este post no tiene casi nada que ver con el Día de San Valentín...

Comentarios