No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa . Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya . Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta . Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta . Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis. Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos

Viernes dando la nota #32: Toda la noche


AC/DC - You shook me all night long

Tengo una lista de sueños por cumplir. Como casi cualquiera. Algunos fueron hechos realidad, otros están en camino, y otros nunca se cumplirán, ya sea por incapacidad mía, o por que es imposible cumplirlas. Uno de ellos era tener un DeLorean, por ejemplo. O el de asistir a un concierto de Queen (con Freddie Mercury, se entiende). Imposible ya. Otro, asistir al estreno de alguna película de Star Wars, con actores de la saga posando para el photocall y todo eso. Este sí lo cumplí, hace unos años. Como el de ir a un concierto de AC/DC, a los que nunca había visto en directo. Hace tres años pasaron por Sevilla y Bilbao en su tour mundial, y claro, no podía perdérmelo.

Posiblemente sea el mejor concierto al que haya asistido. Al menos el que mejor lo pasé, el más grandioso, y el más espectacular. Como leí en alguna crónica días después, un preanciano de 60 años llamado Angus y apellidado 'Joven' en inglés, dejó preñado a un aforo enloquecido de 60.000 personas tocando la guitarra eléctrica durante casi 25 minutos en el solo de 'Let There Be Rock' (¡no dejéis de verlo!). Es una de esas cosas que no se pueden explicar, como los orgasmos, o de qué va Doctor Who, o a qué huelen las nubes.
Como contaros algo sobre AC/DC a estas alturas es absurdo, hoy os dejo otro de los clasicazos que toca siempre en directo la banda australiana, grabado en la misma gira, y que hasta han versionado artistas como Shaina Twain o Celine Dion. Es una de las canciones más populares de AC/DC y pertenece a su álbum de más éxito, Back in Black. La canción también apareció más tarde en el álbum Who Made Who. Es uno de los mejores singles de la banda, alcanzando el puesto número 35 en el Billboard Hot 100 singles chart pop en 1980. Guitar World coloca "You Shook Me All Night Long" número 80 en su "lista de las 100 Greatest Guitar Solos". Se ha convertido en un elemento básico de los conciertos de AC/DC y es difícil verla excluida de su repertorio actual. También se ha considerado su canción más emblemática, compitiendo con "Back in Black" y "Highway to Hell".



Comentarios