No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa. Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya.

Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta. Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta. Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis.

Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos días. Yo soy el …

Viernes dando la nota #30: Héroes y heroínas


David Bowie - Heroes

David Bowie (David Robert Jones, 8 de enero de 1947) cumplió el miércoles 67 años. Es un músico y compositor de rock, actor, productor discográfico y arreglista, figura importante de la música popular durante más de cinco décadas, Bowie siempre ha sido un innovador, en particular por sus trabajos de la década de 1970 y por su peculiar voz, además de la profundidad intelectual de su obra. Desde 1969, cuando su sencillo Space Oddity llegó al Top5 de la lista británica de sencillos, pasando por 1972, en plena era del glam rock, con su extravagante y andrógino álter ego Ziggy Stardust gracias a Starman y el disco The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars, hasta el 2013, lanzando el día de su 66 cumpleaños un inesperado disco (discazo) cuya salida se anunciaba para dos meses más tarde, The Next Day, registrado durante dos años sin que nadie sospechara nada (ni siquiera su discográfica), en una época en la que todo el mundo postea hasta los bostezos y el misterio parece una idea obsoleta...

El rey del glam, el gran Duque Blanco, tiene temas como Modern Love, Cat People, Starman, Rebel Rebel, Ashes to Ashes, Suffragette City, Changes, The Jean Genie, The Man Who Sold The World, Heroes, Young Americans, Space Oddity, o Life on Mars, por poneros los más conocidos. Tenéis donde elegir.



Pero yo elijo hoy esta canción para continuar con temas de la banda sonora de la película Moulin Rouge, aunque la original esta vez no tiene discusión ninguna, por mucho que os guste Ewan McGregor. Y ¿quién no recuerda a Bowie interpretando a Jareth, el rey de los goblins, en Dentro del Laberinto? ¿O cantando Under Pressure con Freddie Mercury?

¡Feliz #VDLN! ¡Y que la Fuerza os acompañe!

Comentarios