No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa. Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya.

Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta. Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta. Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis.

Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos días. Yo soy el …

Somos padres (Radio5): La corresponsabilidad

La semana pasada me llamaron para una pequeña colaboración con el programa de radio semanal "Somos padres", de Radio5 RNE. Se trataba de dar mi opinión sobre el tema de la corresponsabilidad, y aportar mi pequeña experiencia. Fue una charla muy amena, gracias a la compañera Paloma Jara, directora del espacio. Aunque tenemos muchos amigos y conocidos en común, dieron conmigo gracias a este blog, y a las amigas de educArte, el centro al que llevo a mis padawanes un par de días por semana.

Hablamos durante un buen rato, unos 15 minutos que dieron para mucho. Charlamos sobre mis peques, sobre cómo vivo yo la paternidad y cómo ha cambiado mi vida, sobre cómo nos organizamos en casa para tenerlos atendidos, sin llevarlos a la guardería, sobre la corresponsabilidad y cómo la veo desde mi punto de vista, sobre soluciones y obstáculos, y cómo el sistema y la sociedad actual no nos lo ponen fácil para tener una conciliación efectiva o una igualdad real en la crianza de nuestros hijos, y sobre el blog en particular y la blogosfera (p)maternal en general...

En fin, un rato agradable. Lamentablemente el tiempo de radio es escaso y precioso, así que al final solo fue posible meter unas pocas frases, pero el resultado está genial. El programa también cuenta con la participación de Julia Pérez, directora de UNAF, la Unión de Asociaciones Familiares. Aquí tenéis el programa completo (unos 5 minutos y pico), o visitando la web del programa, para todo el que quiera escucharlo. Mi aportación particular aparece a partir del minuto 2:51.


Somos padres - La corresponsabilidad - 12/11/13

Comentarios