No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa . Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya . Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta . Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta . Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis. Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos

Viernes dando la nota #244: Chupitos

Cortito y al pie. Hoy comparto y digiero algunas frases que leí hace bien poco y se me pegaron a los párpados. Habrá quien etiquete la jornada de huelga feminista de ayer, 8 de marzo, como un rotundo grito de victoria y un impulso hacia la meta, y los habrá que resoplen hastiados e incluso ofuscados. ¡Chupitos! Hasta habrá quien se aferre a su trono contra las que tronan, las que se despadran. A mí me toca seguir escuchando, seguir leyendo, y seguir aprendiendo. Y seguir apoyando. Que esta sea una jornada de reflexión y aprendizaje para algunos, para muchos, cuantos más, mejor. Que se les pegue alguna idea, que asimilen alguna de las aspiraciones y anhelos, que entiendan algunas de las quejas. Cuantas más, mejor. Por vosotras y por nosotros, por nuestras hijas e hijos. Por las que pueden y por las que no pueden. Hasta por las que no quieren, o las que pasan. Y por vuestras muertas. Que sirva para seguir aprendiendo y avanzando, y para homenajear a las que os precedieron. Las que alguna vez enseñaron, a sabiendas o por mero instinto de supervivencia, algo de todo esto a sus hijas e hijos; nuestras abuelas, nuestras maestras, nuestras madres. Las que hicieron lo que pudieron cuando pudieron, y ahora estamos aquí gracias a eso. Seguid. Hasta que lo logréis. Hasta que lo logremos.


Y todavía hay gente, señoros y algunas señoras, que se sigue preguntando porqué organizáis el 8-M... ¡Chupito! La semana que viene, más. Sed libres.

¡Feliz #VDLN! ¡Y que la Fuerza os acompañe!
Síguenos en Facebook

Consigue aquí el código InLinkz.

Os dejo aquí directamente los códigos, tanto para Blogger como Wordpress. Si alguien necesita otro distinto, que no dude en pedírmelo.

BLOGGER, o WORDPRESS auto-hospedado (no wordpress.com):
Hospedado en WORDPRESS.COM:
Gracias a todos por participar. ¡Y a dar la nota!

Suscríbete por correo electrónico.

Comentarios

  1. Jose María, ayer estuve en la mani de Madrid y pusieron esta canción. La mani fue un punto de no retorno al patriarcado.

    Feliz #VDLN

    ResponderEliminar
  2. Espero que haya servido para que los hombres nos mentalicemos que hay que repartir todas las tareas por igual y que no esto no pare, ha sido un éxito pero hay que continuar.

    ResponderEliminar
  3. Me encantó! ...por más hombres que la piensen así, por la igualdad entre derechos y oportunidades, por todas y todos... Juntos.

    Besos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  4. Por todos y por todas, por no tener que volver a oír "ni machismo, no feminismo, ¿de qué os quejáis?"... Mira si me toca la moral que mi post lo he titulado tal cual ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario