No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa . Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya . Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta . Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta . Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis. Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos

Viernes dando la nota #247: Festivo imposible

Cortito y al pie. Hoy cumple años Eric Clapton. Hoy es viernes, sí, como cada semana. A este lo llaman santo, por alguna extraña cábala del calendario. No me interesa. Las calles son solo mareas de gente que viste de religiosidad algo que no debería salir de un museo, o de un teatro. Allá ellos, la verdad. Lo malo es que no es solo para ellos, sino que en esta maldita ciudad –y en otras muchas– se ha convertido en una imposición. Aquello de "si no te gusta, no vayas", aquí en Sevilla es imposible. Cambian hasta los horario de bancos y oficinas municipales, cortan calles, banderas oficiales a media asta, paralizan la ciudad... Es de locos. Tanto, que con según qué personajes ni puede uno ni quejarse. Días como estos es cuando más necesito y recurro al salmón que llevo dentro. Yo soy más del Amen, sin tilde, y del Ramen. Mejor me desconecto con uno de mis temas favoritos de siempre, con su epílogo impresionante entre guitarras, saxo y piano. Feliz cumpleaños, Eric Slowhand Clapton.


La religión debería ser algo personal y privado. Los tentáculos de la iglesia no deberían salir de la casa de cada uno y de los templos. Y las estatuas –muy bonitas todas ellas y algunas de gran mérito artístico, para el que le gusten–, de los museos. Cada cual que se pague sus propias drogas.


Perdón por el sermón. Esta semana no es que el tiempo pase demasiado lento, como decía la semana pasada, es que parece estancado. Y no, no es por las vacaciones escolares. Por cierto; mañana, sábado 31, cumple 63 años Angus Young. Días que sí me gustaría celebrar, como el aniversario de Clapton. Que Monesvol los guarde muchos años más, RAmen. La semana que viene, más. Sed libres.

¡Feliz #VDLN! ¡Y que la Fuerza os acompañe!
Síguenos en Facebook

Consigue aquí el código InLinkz.

Os dejo aquí directamente los códigos, tanto para Blogger como Wordpress. Si alguien necesita otro distinto, que no dude en pedírmelo.

BLOGGER, o WORDPRESS auto-hospedado (no wordpress.com):
Hospedado en WORDPRESS.COM:
Gracias a todos por participar. ¡Y a dar la nota!

Suscríbete por correo electrónico.

Comentarios

  1. Y yo publicando una matcha fúnebre que suena en la Semana Santa de Zamora. Aquí ir a la procesión es un ritual en el que he participado con entusiasmo y ahora lo veo desde la distancia y desinterés. Eso no quita para que tenga grabado en mi mente muchas escenas y momentos. Aparte de todo esto admiro a "mano lenta", uno de los reyes de la guitarra.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es respetable. Una cosa no quita la otra. Pero cuando se convierte en algo tan impuesto, tan institucionalizado y tan excluyente como la viven en Sevilla, por ejemplo, lo ves de otro modo.
      Acepto el circo y el espectáculo, el negocio que supone, hasta el folcklorismo. Pero que no me hagan comulgar con piedras de molino 😉
      Feliz semana!

      Eliminar
    2. Viví en la provincia de Sevilla dos años y pienso que es demasiado como la semana santa lo ocupa todo. En Zamora siempre se ha vivido con mucha intensidad y es el acontecimiento que reúne a más gente, pero es mucho más comedida, más tranquila. No deja de ser una ciudad pequeña y poco poblada, así que casi se agradece que durante unos días se llene la ciudad.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Me encanta Eric Clapton....No sé por qué no puedo añadir mi link. El código sí lo he podido bajar. Felices Pascuas familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que al final sí que has podido! ;)
      Te lo arreglo, que has puesto la versión móvil!. Besos!!

      Eliminar
  3. Cada vez que escucho Eric Clapton me acuerdo de mi padre que no puede ser más fan...
    amordesmadre

    ResponderEliminar

Publicar un comentario