No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa. Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya.

Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta. Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta. Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis.

Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos días. Yo soy el …

Las tizas

Los secretos siguen a buen recaudo. Casi cada día es la misma respuesta cuando les preguntamos por el cole: "No me acuerdo", "que no te lo quiero decir", "no quiero hablar de eso ahora", "nada"... Siguen celosos de su círculo, de su entorno escolar. Esa esfera personal distinta a la que tenemos en familia, en casa, forma parte de su intimidad, les cuesta tender puentes.

Tampoco es ningún problema, forma parte de su personalidad y su maduración. Se acepta y ya está, aunque intentemos acercarnos un poco a su terreno. Y una de las formas de encontramos para aplacar esa pequeña resistencia y separación es involucrarnos en todo lo relacionado con el colegio. Ya están acostumbrados a vernos hablar habitualmente con sus Seños y con la Directora. Yo soy delegado de una de sus clases –van a grupos separados–, y la Maestra-Jedi está en la junta del AMPA. Y si puedo, me apunto para ayudar y participar en actividades como esta:

En esto hemos estado metidos esta semana unos cuantos padres y madres del cole. Y lo mejor era ver las caras y escuchar a los niños y niñas cuando salían al recreo y nos veían pintándoles su patio. 
Publicado por La parejita de golpe en Miércoles, 15 de noviembre de 2017

Aquella semana terminé con agujetas. Pero el gustazo de acondicionar su patio con juegos, que ellos y sus amigos nos vieran hacerlo, y que los disfruten ahora sabiendo que se los ha preparado su Papi –junto a otras madres y padres–, no tiene precio. De eso hace ya unos meses, y no sé cuánto tiempo se mantendrán los juegos en condiciones para los peques, pero da igual. El objetivo estaba cumplido.

Hace poco la pequeña Leia le pidió a la Maestra-Jedi que le comprara unas tizas, de colores. Y recordé que nosotros las utilizábamos en nuestros colegios, de pequeños en la EGB, en aquellas pizarras verdes gigantescas. Pero ellos solo las habían usado de vez en cuando para pintar en algún parque. Al día siguiente la pequeña me insistía, ilusionada, para que subiera a tender a la azotea, y así enseñarme qué había hecho con sus tizas...

Juegos infantiles (rayuela, 3 en raya, twistter...) pintados con tiza en la azotea.
Juegos infantiles (rayuela, 3 en raya, twistter...) pintados con tiza en la azotea.
Juegos infantiles (rayuela, 3 en raya, twistter...) pintados con tiza en la azotea.
Las mismas tizas de hace treinta y tantos años. Los mismos juegos populares de entonces, y de hace apenas cuatro meses. Lo que no es lo mismo es la cara de felicidad de ella, ni la sonrisa bobalicona de su Papi. Objetivo cumplido.

¡Que la Fuerza os acompañe!
Síguenos en Facebook

Suscríbete por correo electrónico.

Comentarios

  1. Qué maravilla!!!! Míralo de esta forma... ha llevado un trozo de su momento en el cole a vuestra casa.... Es su manera de compartirlo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Precioso post capitán! Por suerte hay cosas que siempre seguirán siendo las mismas

    ResponderEliminar
  3. Me encanta lo de los juegos pintados en el patio de cole. Creo que voy a proponerlo en el mio.
    Sobre las tizas yo siempre llevo un pack que compré en Ikea en el Bolso ya que cuando nos quedamos sin planes siempre saben sacarles partido y entretenerse pintando y dibujando para jugar

    ResponderEliminar
  4. Aii que maravilla!! Y que recuerdos!! 😍😍 Me encanta que todavía sigan existiendo estos juegos, y lo de las tizas es maravilloso.. a mis hijos les encanta 😍😍

    ResponderEliminar
  5. Aquí da igual que no lo cuenten porque como la clase tiene blog y nos ponen fotos cada semana de lo que hacen, te enteras jaja.
    Es un cole rural que apuesta por la implicación de las familias en la escuela así que estamos cada poco allí algunas madres haciendo cosas con los crios, talleres de cocina, disfraces...a mi me encantan estas cosas.

    ResponderEliminar
  6. Me identifico total, mis hijos mayores no dicen nada de nada y el mayor de todos solo está pegado a su play 3. Yo le hablo de mis juegos de infancia con los vecinos y no sabe nisiquiera de que tratan.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario