No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa . Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya . Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta . Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta . Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis. Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos

Viernes dando la nota #237: Cansancio

Cortito y al pie. Ya estamos en las mismas. Inicio de sesión, café –¿seguro que esto es café?– de la máquina, arrancar programas, abrir lista de tareas, buscar mis auriculares, poner en Deezer alguna lista aleatoria... Un martes, un jueves, un domingo... Y a esperar que suene la canción adecuada. Mientras, veo pasar ante mí páginas, titulares, noticias de ayer y de anteayer. El engaño de cada día. Después de diez, quince o veinte años ajustando titulares en cajas apretadas, distorsionando letras como las agencias distorsionan realidades, ya uno es inmune a casi todo, menos al mal olor. Menos mal que en mi burbuja se vive mejor. Os parecerá así de simple. Seré así de simple. Empiezo a mover la cabeza levemente, y a sentir inquietas las piernas...

Vivo así de simple. Hay ratos en los que no paro de sonreír por dentro, aún acumulando cansancio y noches de dormir poco y mal. Ayer, por ejemplo, ejerciendo de padre soltero por imperativo laboral, a la hora de los cuentos y las nanas, el tiempo se arrastra ya, pero los "te quiero mucho, papi", "estoy muy contento de que estés hoy en casa, papi", me mantienen feliz y dopado por dentro, y sonriendo por fuera. Es otro cansancio, pero es sólo de brazos y párpados, es sólo cansancio físico. Esta canción me recordó esas sonrisas, aunque la letra no tenga nada que ver.

El otro cansancio, el que se me acumula tarde tras tarde apretando titulares y poniendo buena cara, es distinto. La única manera de ignorarlo, como al resto de fantasmas que me rodean, es subir el volumen. Y esperar a la siguiente chispa adecuada, otra canción que me haga mover la pierna impulsivamente y golpear con los dedos a ritmo en la mesa, hasta desesperar a mis vecinos. Canciones y riffs que me sacudan el cansancio. Otra. Esta os sonará más...

Esta vez podéis acusarme, como hace tiempo, de que me invento estos grupos, o preguntaros que de dónde los saco. En realidad a algunos de ellos ni los conocía hasta que los escucho, van sonando en mis listas aleatorias, y los descubro. Voy buscando concentración y aislamiento, una burbuja, y me encuentro con nuevas –y buenas– bandas. Algo parecido a una serendipia personal y simple, o algo por el estilo. La semana que viene, más. Sed libres.

¡Feliz #VDLN! ¡Y que la Fuerza os acompañe!
Síguenos en Facebook

Consigue aquí el código InLinkz.

Os dejo aquí directamente los códigos, tanto para Blogger como Wordpress. Si alguien necesita otro distinto, que no dude en pedírmelo.

BLOGGER, o WORDPRESS auto-hospedado (no wordpress.com):
Hospedado en WORDPRESS.COM:
Gracias a todos por participar. ¡Y a dar la nota!

Suscríbete por correo electrónico.

Comentarios

  1. Después de tantos Viernes Dando la Nota y que sigas sorprendiéndome...La segunda canción me ha gustado mucho! Bueno, me han gustado las tres, pero la segunda me gusta porque ya empieza fuerte, y sí, parece que te inventes los grupos, pero mola!! Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me cuesta sorprender, ya. Cada vez más. Tengo que simplificar más, pero me cuesta. Los temas son buenos, de esos que me paran para que los escuche con más atención. La mayoría, no me doy cuenta de que van pasando canciones y canciones ;)

      Eliminar
  2. Aun recuerdo cuando saltó ese comentario de que te inventabas los grupos, y pasan los años y sigues sacando cosas de la chistera. Será por eso que muchos seguimos aquí, y seguimos sorprendiéndonos con los temas que nos traes. Buena semana y que sea leve el curro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje... Es que reconozco que hubo una época en la que me salieron un montón de grupos que yo tampoco conocía, y cada semana era uno nuevo! ^_^

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Bueno, tengo que reconocer que hasta hace poco, yo solo a The Strubs. Es lo bueno de descubrir bandas para el #VDLN ;)

      Eliminar
  4. ¿Realmente a alguien se le puede ocurrir que te inventas los grupos? ...con lo sencillo que es sorprenderse y disfrutar con lo que nos traes... A seguir disfrutando de los peques y de buena música !

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA!!! Noooo... Era una especie de broma entre los asiduos a este rincón. Ponía grupos desconocidos o casi desconocidos por la mayoría (como los de esta semana), y surgió ese comentario jocoso, como broma (creo que +Rocío Bloguera era una de ellas)
      Y me alegro de que te siga sorprendiendo y disfrutando con lo que os traigo ;)
      (Te sigo compartiendo en Twitter, aunque supongo que no lo verás)
      Un beso! :D

      Eliminar
  5. Yo también soy de listas aleatorias, me gusta que me descubran nuevos horizontes ;)
    Feliz semana!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario