No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa . Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya . Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta . Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta . Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis. Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos

¿Propósitos? ¿Qué propósitos?

No tengo propósitos para el 2018.

Ya está, ya lo he dicho. Y no pasa nada. No voy a plantearme apuntarme a un gimnasio, ya dejé de fumar hace años, no voy a coleccionar fascículos, ni voy a tomarme lo de viajar más como una meta vital para este año. Siempre lo es. Como lo de comer mejor, reir más, y leer algún que otro libro. Por supuesto que hay cosas mejorables en mi vida –y algunas insuperables–, pero si la intención de todo esto es plantearse cambios a mejor o marcarse metas personales, no será el calendario lo que logre motivarme. Entre otras cosas porque mi pereza y mi tendencia a la procrastinación no lo permitirían. Antes de hacer listas de objetivos, por muy realistas que fueran, lo primero sería cambiar mi forma de ser. Y mucho me temo que va a ser que no.

Aún así, me voy a lanzar y contaros algunas cosas que siempre tengo en mente.


[Queridos Reyes Magos y adorado Monesvol:]
  • Ser más regular publicando en el blog. Esto está siempre en la lista de propósitos de muchos blogueros y blogueras. Y en mi caso es una obviedad. No pretendo escribir tres, cuatro entradas a la semana, pero sí encontrar un ritmo más decoroso. Tras seis años de blog y cerca de setecientos posts esto es algo complicado, pero #hayvidamásalládelos6.
  • Otra intención es la de seguir escuchando y descubriendo música. De casi cualquier tipo, aunque ya sabéis que me tiran mucho las guitarras y el rocanrol. No sé hasta cuando durará la iniciativa #ViernesDandoLaNota, o la #EmisiónPapáPirata, pero mientras pueda seguir compartiendo canciones y contando con vosotros, cada viernes habrá llamada al #VDLN.
  • Quiero hacer más y más fotos. Tener a los padawanes me permite tener la cuenta de Instagram bien nutrida, pero seguimos intentendo mantener su privacidad a salvo. Aunque un cursillo de fotografía no me vendría nada mal.
  • Quiero jugar. Más. Mucho. A muchas cosas; juegos de tablero, de cartas, de rol, o simplemente batallas de cosquillas. Pero con mis pequeños. Y con la Maestra-Jedi. No me hace falta más. Solo espero que el cansancio y el estrés me deje seguir disfrutándolo.
  • Deseo que mis pequeños no se cansen nunca de decirme cada día "te quiero mucho, Papi". Varias veces. Muchas.
  • Quiero aprender cosas, de las del día a día; descubrir algún truco de cocina o algún plato nuevo, participar en cuestiones del colegio de los peques, leer sobre feminismo y ser más consciente, aprender a tener paciencia, empatía y capacidad para educar mejor... Lo normal.
  • Y por supuesto, comer mejor, reir más, y leer algún que otro libro. Y Viajar. Con la Maestra-Jedi.
Pero estos en realidad no son propósitos para este año nuevo que acabamos de estrenar, sino para la vida. Simplificando, puedo resumirlo todo en conseguir que mis hijos crezcan felices y sanos, y que la Maestra-Jedi se sienta orgullosa de mi. ¿Complicado? Pues sí, mucho. Lo bueno: que no tengo plazos. Se consigue día a día.


¡Que la Fuerza os acompañe!
Síguenos en Facebook

Suscríbete por correo electrónico.

Comentarios

  1. Respuestas
    1. ;)
      Mejor no complicarse con planes, plazos, promesas y autoengaños...

      Eliminar
  2. En eso nos parecemos, no soy de propósitos con libreta en mano, soy consciente de lo que tengo que mejorar y conforme viene la vida lo voy haciendo. Como siempre encantada de leerte.

    ResponderEliminar
  3. Yo es que no he hecho ni post de año nuevo, la verdad es que con lo activa que suelo ser en el blog, he empezado un poco mal el año, pero es que he ido empalmando resfriados con alergias y no veas...y creo que sé por qué es. Mi cuerpo me ha dado el toque. Estaba durmiendo y descansando demasiado poco, y eso me ha pasado factura. Y hoy, he caído a las 22:30h con el enano, y aquí me tienes, desvelada a las 5 de la mañana, comentando tu post...el pequeñajo a sus 29 meses parece que por fin se despierta menos por las noches, así que entre eso, y empezar a forzarme a acostarme un poco antes, creo que me voy recuperando...yo sí tengo un propósito obligado para este año: encontrar trabajo! Me toca volver a trabajar después de casi dos años y me da un poco de vértigo, espero poder encontrar algo pronto!! Me ha gustado mucho la manera de enfocar lo de los propósitos, mejor que sean para la vida en general, yo pienso igual que tú!

    ResponderEliminar
  4. Pues me encantan tus propósitos para la vida. Yo tampoco soy de hacer propósitos de año nuevo, me resulta gracioso que se planteen sólo porque se empieza un nuevo año... si podemos hacerlo cuando queramos! Y esa frustración que me ahorro por no conseguirlos.

    ResponderEliminar
  5. buenas guapísima
    yo este año no he hecho post tampoco sobre propósitos porque luego la mayoría entre una cosa y otra no se cumplen.
    Yo lo que me he propuesto es dar por culo en la sanidad para que me localicen ya de una vez por toda lo que me pasa, porque no puedo seguir así.
    Y que a mis hijos no les falte de nada.
    Te deseo todo lo mejor para este año y que todos tus sueños, propósitos et se cumplan.
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Je,je pues vaya propósitos tan acertados, no nos compliquemos y hagamos lo que nos haga felices a nosotros mismos y a nuestros seres queridos, asi de simple. :)

    ResponderEliminar
  7. No serán propósitos, pero suenan muy bien, espero que vayas consiguiendo lo que quieras y verlo :)

    ResponderEliminar
  8. Yo este año he cambiado los propósitos por causas. Total para no cumplirlos nunca. Me gusta de lo de publicar más de contínuo. Me lo tengo que apuntar :)

    ResponderEliminar
  9. Propósitos o no, coincido en muchos. Todo lo que sea viajar, leer y escuchar música es bien. Y los te quiero que no nos falten nunca compañero.

    ResponderEliminar
  10. Yo soy otra de esas que no hace balances ni propósitos... más bien hago planes a muy corto plazo e improviso día a día jaja. Lo de dejar de fumar lo intenté varios años, me lo proponía y nada...y al final, lo dejé sin más, un 15 de agosto hace ya 5 años y no me lo había propuesto para nada. A veces los planes sin planear salen bien :)

    ResponderEliminar
  11. Yo no soy mucho de propósitos a largo plazo pero sí de intentar Día a día cumplir lo propuesto. Soy más del ahora.

    ResponderEliminar
  12. Ay yo los propósitos los hago en septiembre con el año escolar xDDD Pero si este año me he planteado algo es poder no tener que volver al trabajo de alguna manera... ya veremos :(

    ResponderEliminar

Publicar un comentario