No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa. Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya.

Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta. Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta. Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis.

Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos días. Yo soy el …

Viernes dando la nota #223: Viernes 13

Cada poco tiempo –cada vez menos– tengo que recordarme mi propósito de simplificar, de no complicarme, de volver a lo básico de los #vdln. Y es que a menudo me dejo llevar por la inercia de los días y las noticias que nos revuelven las tripas diariamente. Y esta semana, más que nunca, mi salud mental y mi bienestar social me lo exigen. Los patriotas me producen urticaria, y hasta repulsión, y la sobredosis de banderas me dan pereza. El amigo Marq comentó hace un año que las banderas se usan para tapar los ataúdes de los que mueren por ellas. Yo añado que también las usan –y abusan– para tapar robos, expolios y políticas inmorales. Y como ya comenté, a mí la única bandera que me levanta es la del Athletic Club. Esa y la bandera blanca, la de Battiato.

Me dan pereza las banderas, y sueño. Y como esta semana en el blog la cosa va de sueños, me obedezco y me sumerjo en otros, aunque sean más sucios. Mejor. Así se limpia la mente.

Ya decía yo que miedo me daba esta semana, y no porque sea viernes 13. Tanto esperpento, tanto patriota y tanto iluminado no hacen más que sembrar para que, encima, se sumen los descerebrados. Nada que celebrar. A ver qué nos depara la próxima. La semana que viene, más. Sed libres.

¡Feliz #VDLN! ¡Y que la Fuerza os acompañe!
Síguenos en Facebook

Consigue aquí el código InLinkz.

Os dejo aquí directamente los códigos, tanto para Blogger como Wordpress. Si alguien necesita otro distinto, que no dude en pedírmelo.

BLOGGER, o WORDPRESS auto-hospedado (no wordpress.com):
Hospedado en WORDPRESS.COM:
Gracias a todos por participar. ¡Y a dar la nota!

Suscríbete por correo electrónico.

Comentarios

  1. Yo estoy muy harta ya, estoy cansada de este tira y afloja, pero sobretodo estoy cansada de que se rían de nosotros, de que nos roben, nos humillen, y se llenen la boca con el cumplimiento de la ley...A ver si abrimos los ojos ya y nos damos cuenta de que el pueblo es poderoso, sólo tenemos que hermanarnos en vez de enfrentarnos, que es lo que ellos quieren para mantenerse en el poder...Que viven al servicio de los peces gordos y no del pueblo, y mientras el pueblo partiéndose la cara por las banderas...En fín...A mí no me dan ganas de irme de España, me dan ganas de irme del mundo, ojalá esto cambie y el "Imperio" deje de ejercer su imposición y sus tinieblas, para dar paso a la luz, "La Fuerza"...Que la fuerza te acompañe!

    ResponderEliminar
  2. Es una pena lo que está pasando, y lo peor es que conforme pasan los días va a peor... Y no hacemos nada salvo radicalizarnos. No se cómo acabará esto, si es que llega a acabar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. No te preocupes, como se decía en mi época: no puede haber dos Españas porque todos nos iríamos a la otra. Además, más pronto que tarde, las cúpulas capitalistas se pondrán de acuerdo de forma que, pase lo que pase, seguirán ganando ellas.

    Aparte de banderas y banderolas, también he tenido unas semanas de no poder centrarme. Pero ya estoy haciendo una limpia y la semana que viene espero recuperar mi ritmo habitual; si es que alguna vez lo he tenido.

    Feliz #VDLN

    ResponderEliminar
  4. Como canta Battiato en bandera blanca, y como bien escribes, hay mucho esperpento con el tema de las banderas y los nacionalismo, surgen los demonios dormidos y se leían alas a los demagogos y los exaltados para ocultar la podredumbre y desviar la atención.
    Buena entrada. Y "Sweet dreams".
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la canción de Battiato!!!! Es muy triste la situación a la que hemos llegado en este pais. Y por desgracia "los que mandan" no están dispuestos a dialogar.
    Un abrazo enorme.
    Feliz #VDLN y feliz semana.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario