No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa. Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya.

Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta. Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta. Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis.

Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos días. Yo soy el …

Viernes dando la nota #221: Sueños

Empiezo con una confesión: no me gusta R.E.M. Nunca me gustaron demasiado, no me atrajeron, ni llamaron la atención. Para cuando llegó el bombardeo cansino del Losing my Religion ya estaban en mi lista –muy personal– de prescindibles sobrevalorados. De hecho esa canción podría haber estado perfectamente en mi #VDLN de 'Canciones que Odio'. Pero debo reconocer que son historia de la música, así que a Stipe lo que es de Stipe. Puede que esto le suene a sacrilegio a más de uno, pero para gustos y aversiones, las bandas de rock. Como es habitual, siempre hay excepciones. Creo que esta es la única canción de R.E.M. que me gusta por sí misma, sin connotaciones o excusas. Y ahora que se acerca el fin del mundo tal y como lo conocemos, no se me ocurre un tema más oportuno.

Existe otra excepción, aunque el motivo de este tema es distinto. Era la banda sonora del opening de una serie de principios de los 90 que pocos recordarán, pero a mí me parecía genial: Get a life. Y hoy precisamente R.E.M. también viene a cuento por esta canción: Me paro en el lugar donde vivo, en el lugar donde estoy, y miro al norte, o al oeste. Si todo va como debería –o no–, para cuando estéis leyendo y escuchando este #VDLN habremos formalizado ante notario, y previo pago de gastos absurdos e impuestos indecentes, la compra de la casa donde vivimos, la Academia-Jedi.

Y no, no haré ninguna asociación al sueño, a la fase REM, o a desórdenes como insomnio, disomnia, terrores nocturnos y demás. Soy padre de mellizos de 5 años. Un saludo enorme a mis compañeros los Hyperactives. Este #VDLN va por vosotros. 😘 😉 La semana que viene, más. Sed libres.

¡Feliz #VDLN! ¡Y que la Fuerza os acompañe!
Síguenos en Facebook

Consigue aquí el código InLinkz.

Os dejo aquí directamente los códigos, tanto para Blogger como Wordpress. Si alguien necesita otro distinto, que no dude en pedírmelo.

BLOGGER, o WORDPRESS auto-hospedado (no wordpress.com):
Hospedado en WORDPRESS.COM:
Gracias a todos por participar. ¡Y a dar la nota!

Suscríbete por correo electrónico.

Comentarios

  1. Hola! Pues a mí tampoco me han gustado nunca los REM tampoco, pero tengo que reconocer que la primera canción que has puesto está bién, y la segunda tampoco está mal del todo. Enhorabuena por vuestra compra, yo como sabes estoy en la tierra de las revueltas y la guardia civil, a ver cómo termina todo esto...Por suerte vivo en un pueblo y no creo (y espero) que por aquí haya mucho movimiento, o sí, o yo que sé...Ya os contaré el lunes...Feliz finde!

    ResponderEliminar
  2. A mí es un grupo que tampoco me llama mucho, aunque me ha encantado leer la explicación que te ha llevado a ello 😊

    Suerte en esta nueva etapa a toda la academia Jedi 😊

    Y mil gracias por esa dedicatoria hiperactiva ☺️😘

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la dedicatoria!!! A mí si que me gusta REM jajajajaja y has elegido temazos!! Muchos besos!!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Muy fan de cualquier cosa de REM! De todo... desde que mi padre me los ponía siendo niña. Me parecen unos genios.

    ResponderEliminar
  5. Todos tenemos canciones inconfesables de grupos que no nos gustan. Cuando una canción sale bien, no importa quien la cante.

    Feliz #VDLN

    ResponderEliminar
  6. Como tú dices, para gustos colores! A mi sí me gustan los REM, y Losing my Religion. :-)
    Me gustan los dos temazos que has elegido para al entrada de hoy. Me quedo con la primera, muy apropiada en varios sentidos.
    Mucha suerte con la Nueva Academia Jedi y con la mudanza.

    ResponderEliminar
  7. Compré un disco porque los críticos decían que eran de lo mejor sobre la tierra, apenas los conocía y fue una decepción, se trata de "Monster". Me llegó a aburrir, aunque debo reconocer que luego les he escuchado algún tema que sí me ha gustado. Además, son historia y como tal se les debe escuchar.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Hubo un tiempo en que era imposible no escucharlos a todas horas en todas las emisoras. No los escuchaba desde hacía tiempo. A mí sí me gustan y además, me pasa como con muchos grupos de los 90, me recuerdan a una época muy chula y algo lejana ya...ejem, ejem... Gracias por esa dedicatoria hyperactiva! Larga vida a los Hyperactivos! ;-)

    ResponderEliminar
  9. Muy fan de REM, lo siento... no puedo ser perfecta...jajajajaja.
    mil gracias por la dedicatoria. Sabes que eres muy importante para todos nosotros. Y así debe de ser, nuevos proyectos y avanzando juntos!
    Feliz #VDLN y pasa una buena semana amigo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario