No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa . Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya . Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta . Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta . Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis. Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos

Viernes dando la nota #218: Transición

Cortito y al pie. Hay relojes por la casa, en la cocina, en el móvil. Y todos marcan casi la misma hora, pero solo suena la alarma en uno. La hora de desperezarse en punto. O menos cinco, cinco minutos más... Cuesta. La de enero no es nada comparada con la cuesta de septiembre. El lunes de los meses. El verdadero Año Nuevo. El calor sigue sin dar descanso, y los ritmos están atravesados, a medio camino entre los atascos de primera hora y los paseos al atardecer. El tránsito de caminar con tu –pon aquí a quién más quieras– de la mano, a agarrar con desesperación el volante en medio de una retahíla de coches, cláxones y rotondas. El único reloj de la casa con alarma vuelve a sonar otra vez. Hora de seguir adelante. La ventaja con la que juego es que yo no estoy solo.

[Abro paréntesis: Brian Johnson no es Bon Scott, ni falta que hace. Pero esta canción nadie puede contarla como él. Cierro paréntesis.]

Ritmo de blues para arrancar. Ya uno tiene el pie izquierdo marcando el ritmo diario. Pero falta que el resto del cuerpo. En un par de días todo se acaba y todo empieza de nuevo. El lunes agarramos las mochilas, los estuches llenos de lápices y ceras de colores, y montañas de preguntas para superar el siguiente tránsito. Uno más. Ya quedaron atrás la escuela de infantil y las Seños, y nos lanzamos a la aventura de Primaria. Lo que sí continuará invariable en nuestra rutina es el rocanrol de camino al cole y de vuelta a casa. Como el uniforme de colegial de Angus.

[Abro paréntesis: Mira que se habrán hecho versiones de este tema de Chuck Berry. Me quedaría con los Beach Boys, pero ya que estamos con el bueno de Bon... Cierro paréntesis.]

¡Hail, rocanrol! De política, banderas, peajes, o lo que sea eso con lo que nos anuncian el fin del mundo y la ¿democracia? tal y como la conocemos, ya hablaremos otro día. La semana que viene, más. Sed libres.

¡Feliz #VDLN! ¡Y que la Fuerza os acompañe!
Síguenos en Facebook

Consigue aquí el código InLinkz.

Os dejo aquí directamente los códigos, tanto para Blogger como Wordpress. Si alguien necesita otro distinto, que no dude en pedírmelo.

BLOGGER, o WORDPRESS auto-hospedado (no wordpress.com):
Hospedado en WORDPRESS.COM:
Gracias a todos por participar. ¡Y a dar la nota!

Suscríbete por correo electrónico.

Comentarios

  1. Cuánta razón en eso de que septirmbre es el lunes de los meses. Muy bien expresado.
    Me encanta AC/DC. Temazos!!! :)

    Saludos y que la vuelta a la realidad no sea muy dura.
    Las madres son guerreras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cada año lo tengo más claro: Septiempre es el verdadero cambio de año ;)

      Eliminar
  2. ACDC el grupo favorito de mi hermana...Buenos recuerdos me traen. Feliz vuelta al cole para tus peques y la maestra Jedi...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente!
      AC/DC son de las bandas que tienen fans por todo el mundo, y no solo por las 4 o 5 canciones que conoce todo el mundo. También tienen joyitas como estas ;)

      Eliminar
  3. Por mi tierra el lunes es fiesta, por la diada, y el cole empieza el jueves...Además mi hija, que empieza 4º de la ESO, el jueves sólo va dos horas, así que la semana que viene sigue siendo bastante light por aquí...Por cierto mañana mi hija cumple 15 añazos!! Feliz semana y que sea leve!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a aprovechar de los coletazos de las vacaciones! Y felicidades a la cumpleañera ;)

      Eliminar
  4. Espero que vuestra vuelta al cole fuese muy bien.
    ACDC le gusta a mi madre, le pasaré éstas canciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el momento vamos preparándonos. Ya tuvimos la reunión de presentación ayer, y hubo buenas impresiones. El lunes se verá, ya con los peques. ;)

      Eliminar
    2. Y estas canciones de AC/DC seguro que te agradan a ti también, son más blues y rocanrol clásico que otra cosa ;)

      Eliminar
  5. Me ha gustado lo del lunes de los meses. Peron en otras épocas, septiembre era la rentrée, el comienzo de la temporada y todo el mundo hacía fiestas para ver quién quedaba mejor.

    Aunque todo esto se ha perdido, me sigue gustando también el término rentrée... no sé que tiene el francés que parece que todo suena mejor.

    Feliz #VDLN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en septiembre se reinicia todo. Hasta las pilas los que hayan estado de vacaciones o de viajes ;)

      Eliminar
  6. Pues veo que no soy la única que Septiembre le sienta peor que un lunes, como ya te han dicho muy buena frase "El lunes de los meses". Pero con buena música las cosas siempre se tragan mejor. Buena semana y buena entrada a Primaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Septiembre se hace muy cuesta arriba. Y no solo por los gastos escolares...

      Eliminar
  7. Si, septiembre es el verdadero mes del.cambio, de la vuelta a la rutina pero con buena música se hace todo más fácil.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario