No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa . Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya . Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta . Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta . Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis. Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos

Nueva obsesión: Escribiendo entre dinosaurios

Dinosaurios por todas partes. Están siendo los meses del Jurásico, el Triásico y el Cretácico en la Academia-Jedi. En el cole de los padawanes trabajan por proyectos, y no hay día que no tengamos un nuevo saurio en la familia, en la libreta, en la estantería, o en la bañera...
No salimos al parque o a comer sin la mochila llena de bichos. Luke pasa la mitad de la tarde sentado en una mesa jugando con sus muñecos, en vez de trepando por los toboganes. En una escapada reciente a Granada no hubo forma de hacerle fotos en las que no enseñara su libro de dinosaurios. Agotador. Carnotauro, archeopteris, parasaurolophus, micropachycephalosaurus, oviraptor... Os aseguro que hay muchos de los que no había oído hablar en mi vida.

Pues resulta que Luke –y Leia– sí los conoce y reconoce a todos. Y lo que me maravilla más: ha aprendido a leer y escribir solo por leer y escribir sus nombres. Su hermana ya lee y escribe desde hace meses –incluso en inglés– pero a Luke no le había cambiado el chip y se había arrancado a leer todo lo que pasa por sus manos y ojos hasta que ha descubierto su obsesión por los dinosaurios.
La fiebre jurásica da para mil anécdotas e historias, pero me quedo con el hito del mes: ver a Luke leer de todo cada vez con más soltura, escribir una y otra vez en sus libretas, usar por sí mismo el iPad buscando las fotos de sus bichos. Ha sido por los dinosaurios, pero podría haber sido por cualquier otra cosa. El caso es verlo alcanzar nuevos hitos y hacerlo con este entusiasmo. Benditos proyectos del cole.

¡Que la Fuerza os acompañe!
Síguenos en Facebook.

Comentarios

  1. ¡Que bien! si todo es cuestión de que llegue la inspiración, muchos niños aprenden así, solo motivados por algo, y esto se acentúa más en la adolescencia, ¡¡verás!! yo con el mayor las estoy pasando canutas, en el insti va fatal, el se empeño en que quiere hacer un FP de mecánica y no hay quien le haga entender que tiene q terminar la ESO, el solo averiguo y dice q se va ahora con 15 para el FP de mantenimiento del motor y que allí puede sacar la ESO al mismo tiempo, y en el insti solo aprueba las asignaturas de los profesores que dan las clases más practicas y activas, yo he llegado a la conclusión de que lo voy a apoyar xq no creo que tenga sentido que pierda un año más de su vida ¡ay José María! ¡que difícil es ser padres!
    Un abrazo grande, me ha gustaba mucho el post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, que miedo me da la pre y adolescencia! Ya se verá cómo capeamos el temporal cuando llegue. Pero las motivaciones son más poderosas que cualquier otra cosa que podamos decirles. Suerte con y para tu mayor!! ;)

      Eliminar
  2. Nos sorprenden muchísimo, como aprenden tanto y en el caso de los dinosaurios de esos nombres tan largos y complicado hasta de pronunciar, que mi hijo le costaba tanto pronunciar las dichosas "R" y con este proyecto ha ayudado a esforzarse en su pronunciación,y sí! tenemos en todos lados a estos bichos, jejejeejej, un buen post como siempre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! ;) Es que lo de los proyectos es un acierto para ellos. son temas que les gustan, les divierten, y la motivación lo es todo ;)

      Eliminar
  3. He entrado a ver el nuevo diseño del blog (que me encanta) y me he encontrado con este post que no había leído y es genial!! Creo que esto es un claro ejemplo de que cuando se hace algo que gusta, que se le motiva para hacerlo aprenden y aprenden felices 😊😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro de que os guste. Yo estoy bastante contento con el cambio.
      Lo de la motivación y los proyectos del cole es un acierto, se divierten tanto aprendiendo! ;)

      Eliminar

Publicar un comentario