No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa . Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya . Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta . Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta . Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis. Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos

No sé qué decir...

En serio. No sé qué deciros. Estoy inmensamente feliz, orgulloso, e ilusionado, y es todo gracias a vosotras y vosotros. El año pasado me dejasteis sin palabras, y una vez más las palabras se me quedan cortas para agradecer tanto mensaje, tanto cariño, y tanto apoyo que recibo. Esta edición de los Premios Madresfera no tenía demasiado claro si hacer o no campaña para pedir el voto, después de la paliza que os dí con los memes –y haber logrado el premio–. Pero soy de los que piensa que estamos aquí para pasarlo bien...

Pero tampoco era cuestión de repetirse, y este año he sido un poco más comedido. Me he limitado a sacar un par de GIFs y usar el sentido del humor. Lo que no esperaba es que al cabo de pocos días ya estaba entre los primeros de la clasificación, y poco a poco uno empieza a ilusionarse, sobre todo cuando piensa en lo genial que sería –y será– estar en la final con mis amigos Carlos y Raúl. Los grupos hiperactivos del Whatsapp, del Telegram, amigos del Twitter y del Facebook, vídeos... Ya no se puede parar.

Había otra cuestión en estos premios que me ilusionaba tanto o más: acabar en una buena posición en la categoría de Crianza –Embarazo y Crianza–. Y os explico el porqué. Quedar entre los 25 primeros ya es una locura con los blogs de maternidad que había nominados, todos geniales. Pero este blog trata básicamente sobre mis padawanes y su crianza, sus progresos y mi aprendizaje. Y que un padre (y uno de los Papás Blogueros) llegue al Top25 o más alto aún, me parece importante. Los padres no podemos competir ni competimos, solo estamos para sumar, pero creo firmemente que tenemos que estar ahí. Tenemos que ser protagonistas de la crianza. Tenemos que ser visibles. Tenemos que ser parte de la normalidad.

Y al final que quedado en la decimotercera posición. ¡Flipante!
Enhorabuena al resto de finalistas de las demás categorías. Y sobre todo, enhorabuena a los padres hombres que han competido en Gastronomía, Ocio en familia, Humor, Educación, Vlogs y demás listas. Porque son parte de los avances que muchos queremos para nuestra sociedad y nuestras criaturas. Porque la igualdad también se consigue incorporando a los hombres al mundo de los cuidados y la crianza, el mundo de la maternidad. Es nuestra forma de luchar por ella.

Imaginareis lo feliz y orgulloso que estoy. Tanto que no sé qué más deciros. Más que un millón de gracias a todas y todos. Gracias a los que visitáis y leeis el blog, gracias a los que compartís en las redes, gracias a los que comentáis, gracias a los que dais 'megusta' y 'likes', gracias a los que me habéis votado. Y gracias a la Maestra-Jedi.

Y ahora viene lo bueno, lo realmente importante de todo esto. Quiero fotos, besos y abrazos con todas y todos. Nos vemos el próximo día 18 en el Madresfera Bloggers Day.

¡Que la Fuerza os acompañe!
Síguenos en Facebook.

Comentarios

  1. Más que merecidídisimo el puesto en Crianza y el de finalista en Paternidad!!!!! Siempre te lo digo, eres un grande!!!💖💖💖
    No sabes lo feliz que me hace tener tantas buenas posiciones en nuestro grupete!!! 😍😍😍
    A por todas!!! Nos vemos el 18!!! 😘😘😘
    Ah!! Y el año que viene, nuestro grupo, arrasa, ya lo verás!!! 😂😂😂😊

    ResponderEliminar
  2. Claro que si guapi!!! digooooo enhorabuena!!! si es que eres un grande!!!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, nos vemos en la final, ya solo nos queda disfrutar de la final, un subidón.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades!!!!!! Merecidiiiiiiiisimoooo! 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏

    ResponderEliminar
  5. Oleeeee , enhorabuena!A disfrutar de este momento de subidón total! felicidades!

    ResponderEliminar
  6. Te lo mereces mucho! Cuando se lucha tanto x un objetivo y además se hace tan bien, siempre, siempre, tiene que ser recompensado! Enhorabuena! Y gracias x estar siempre allí, luchando x la igualdad!
    Por supuesto q nos vemos el 18 y te daré la enhorabuena en persona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué alegría que me dio verte por fin en persona! ;) Gracias!! :-*

      Eliminar
  7. Muy bien JoseMari, me han encantado las palabras de tu post. Voy a compartirlo. Enhorabuenísima!!.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario