No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa . Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya . Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta . Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta . Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis. Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos

Viernes dando la nota #179: A la pata coja

Kiko Veneno, Raimundo Amador y Coque Malla - Los delincuentes
The Rolling Stones - Ride 'Em on Down
Rosendo - Flojos de pantalón

Cortita y al pie. Esta semana en la que uno va saltando los días a la pata coja como cuando jugábamos al teje en el patio de la escuela, no da para mucho respiro. Y menos para sentarse ante el teclado y la pantalla en blanco, e hilvanar algo de música y texto con un mínimo sentido. Además en la Academia Jedi estamos aún inmersos en cumpleaños, visitas familiares, compras y preparativos. ¿Hablar de la función del cole? ¿De los días de fiesta? ¿Del informe Pisa y de los deberes en casa? ¿Hablar de la Constitución? ¿De John Lennon? ¿De que vienen los Guns and Roses a España? ¿De las miserias hipócritas, machistas, fascistoides, de delincuentes trajeados y de voceros a sueldo? No, gracias... Vamos con lo único que sigue ahí. Música a la pata coja.


Porque las fiestas y los puentes no se han hecho para ciertos trabajos. O al revés. Yo, por ejemplo, currando de finde en finde y de festivo en festivo, y tiro por que me toca. Y aquí estoy, celebrando la Carta Magna –no me hagáis reír– dando vueltas loco por conseguir aparcar en el centro para llegar a mi hora, mientras una legión de compradores y paseantes inundan las calles. Una fiesta. Y a los Rolling Stones les da por hacer buen blues. A la vejez, viruelas.


A Keith Richards se le ve que ya le pesa la guitarra. En los ratos eternos entre café y café en la oficina, da tiempo para escuchar lo nuevo de Metallica, y lo viejo de casi todos los demás. Y hasta para volver a engancharme con rasgueos de guitarra que siempre estaban ahí, como de guardia, igual que yo. Estiro las piernas, desentumezco las cervicales, me ajusto bien el cinturón, y, ajeno a las modas, voy a por la siguiente.


Y aunque este mundo sigue siendo muy raro, me acompaña Rosendo. En mis horas de aislamiento en el trabajo, en el coche, en casa faenando... ¡Qué grande es el cabrón! Paso la semana escuchando música como a la pata coja. Y a la pata coja vuelvo a casa, que este finde me toca currar de nuevo. Ni puente ni puenta. Espero que la semana que viene, más. Sed libres.

¡Feliz #VDLN! ¡Y que la Fuerza os acompañe!
Síguenos en Facebook


Consigue aquí el código InLinkz.

Os dejo aquí directamente los códigos, tanto para Blogger como Wordpress. Si alguien necesita otro distinto, que no dude en pedírmelo.

BLOGGER, o WORDPRESS auto-hospedado (no wordpress.com):
Hospedado en WORDPRESS.COM:
Gracias a todos por participar. ¡Y a dar la nota!

Comentarios

  1. Vaya arsenal!

    Uno de los mejores solos que se pueden escuchar de la mano de Rosendo, que en directo se ponen los pelos como escarpias. Un temazo.

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja...Y el Mick Jagger padre a los 73 años de nuevo. Una semana lluviosa y atípica, a la pata coja, todo el rato...Feliz finde

    ResponderEliminar
  3. Genial recopilación, como siempre!!
    Sabias recomendaciones!👏👏👏
    Un abrazo gigante de oso, amore!! ❤❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me alegra que te gusten, aunque sean tan diferentes! ;)

      Eliminar
  4. Me parece que lo de la pata coja va a durar todo el año que viene. Al final, nos haremos todos piratas de pata de palo.

    Feliz #VDLN

    ResponderEliminar
  5. ¿cómo haces para llevar 179 ediciones, repites las canciones, no las repites, en caso de no hacerlo... como sabes lo que has puesto y lo que no? fan total! Feliz VDLN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja me sumo a ello? como sabes lo que ha salido y lo que no!!? incluso lo que han puesto otros jejejeje ...eres GRANDE

      Eliminar
    2. Pues alguna he repetido, sí, pero a sabiendas, no por error. Habrán sido 3 o 4 a lo sumo. Ya van 191, y cuesta cada semana es más complicado. Pero más me cuesta el texto que las canciones ;)

      Eliminar
  6. Vaya rebujillo maravilloso de temas!! Mejor no hablar de algunos temas que has mencionado... Y del Curro...santa paciencia que tienes! Buena semana y viva la buena musica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras no nos falte la buena música, todo tienen solución, o al menos será más llevadero ;)

      Eliminar
  7. Me encanta el modo en que dices lo que dices... es como menos "pesado"...
    Me ha gustado la música elegida!

    Buen inicio de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es de lo mejor que me han comentado nunca, Alma. Te lo agradezco de corazón ;)

      Eliminar
  8. me encantan tus elecciones, sobre todo los rolling!!jejej, feliz semana

    ResponderEliminar
  9. buah y como siempre llegando tarde jajajaja....pero nunca es tarde si la dicha es buena, y los LUNES DANDO LA NOTA que me marco MOLAN MUCHO ^__^

    muy cierto!! hemos ido A LA PATA COJA toda la semana, y a trompicones para acabarla peroooo ya volvemos y esperemos que pronto tomemos un respirillo jejeje....MENCANTA tu post y tu manera de contarlo y esa selección de música (como siempre tan genial ^___^)

    ResponderEliminar
  10. Buena elección, espero q te pasará rápido las fiestas de curro, la verdad que estos días nos volvemos locos con las compras y las aperturas ¿dnd esta la conciliación es unas fechas para pasar en familia? Locos todos locos por lo material. Al menos nos quedan estos momentos de tranquilidad y buena música.
    Feliz #VDLN de martes jejeje

    Aventuras de una Mami
    Aventurasdeunamami.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fiestas nunca acaban en Sevilla. Van encadenando puentes, navidades, cuaresma, semana santa... Trabajar en el centro es lo que tiene, no puedes esquivarlo ;)

      Eliminar
  11. Cada vídeo mejor que el anterior. Una buena propuesta.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario