No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa . Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya . Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta . Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta . Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis. Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos

Viernes dando la nota #178: Mañana

Los Rodríguez - Palabras más, palabras menos
Lucio Battisti - La Canzone del Sole
AC/DC - Moneytalks
Volbeat - For Evigt

Os aviso ya de que esta semana me voy a repetir. Mañana sábado mis hijos cumplen cinco años. Y como imaginaréis, la semana está siendo intensa y apretada. Tartas para el cole, fiesta, regalos, mucha ilusión en sus caras y en las nuestras... Aún cuesta hacerse a la idea. Una buena amiga comentaba hace unos días en mi cuenta de Instagram cómo pasa el tiempo y cómo se lo notaba a mis peques. No están muy expuestos en las redes –no se ven nunca sus caras o ubicaciones– y esta amiga, que me quiere bien y me sigue de siempre, no los conoce en persona, pero casi los ha visto crecer al ritmo que crecía el blog. Es lo que tiene ver fotos suyas de tanto en cuando, porque verlos día a día no te da la perspectiva suficiente como para encajar que hace tiempo dejaron de ser nuestros pequeños. Salvo de golpe.

Como cuando aprendían sus primeras palabras, daba igual en castellano, en inglés o en idioma jawés. O sus primeras canciones, las de Sunny The Cat, o las que escuchaban conmigo en casa cada mañana. Porque en la Academia Jedi siempre ha habido sitio para el rock and roll.


Luego llegaron las canciones de Mamá y Papá. Las que poníamos en el coche pero a las que no le echábamos demasiada cuenta. Hasta que un día Luke empieza a palmear imitando la batería y Leia tararea como los violines del final. Y a preguntar por lo que están escuchando, que en italiano no debía sonarles mucho... Con dos, o quizás tres años, y ya se quedó con nosotros, la Canción del Sol.


Y claro, pasa el tiempo, los meses, y la música de papi siempre está ahí. Esa que nos hace dejar dejar el cucharón y la sartén a un lado para ponernos a bailar en la cocina. Desde el Enter Sadman al Proud Mary como lo canta Tina Turner, pasando por el Rock and Roll en la plaza del pueblo o el Here comes the Sun. Pero cuando siento un verdadero #fatherhoodgoal es cuando descubro a mi pequeña de apenas cuatro añitos canturrear esta canción, mientras juega con sus muñecos o pinta en la mesa del salón.


Y la último tema añadido al repertorio sonoro de estos cinco años, de nuestros trayectos. Además en dos versiones, una de ellas con el estribillo en danés, y la otra en inglés. Nada más arrancar con ese 'Memory', la pequeña Leia pregunta cuál de las dos versiones es. Ellos prefieren la danesa. Y la cantan.


Con canciones como ésta, cantando como si fuera la canción del verano, yendo de vuelta a casa, a nuestro sitio de siempre. Buscando la felicidad. Felicidad es nombre de mujer. Felicidades, Maestra-Jedi. Y gracias.

Este mundo sigue siendo raro, pero también sigue y seguirá mañana mereciendo la pena. Espero que la semana que viene, más. Sed libres.

¡Feliz #VDLN! ¡Y que la Fuerza os acompañe!
Síguenos en Facebook


Consigue aquí el código InLinkz.

Os dejo aquí directamente los códigos, tanto para Blogger como Wordpress. Si alguien necesita otro distinto, que no dude en pedírmelo.

BLOGGER, o WORDPRESS auto-hospedado (no wordpress.com):
Hospedado en WORDPRESS.COM:
Gracias a todos por participar. ¡Y a dar la nota!

Comentarios

  1. ¡¡Felicidades a la pareja!! Me alegra ver que los lleváis por la buena senda musical

    ResponderEliminar
  2. FELICIDADEEES a los peques!! y como MOLA el post (si es que me he emocionado yo y to!!) GRAN SELECCIÓN 😍😍😍

    ResponderEliminar
  3. Lo primero, felicidades para tus peques!! Es verdad que hasta que no nos paramos y quizás viendo algún vídeo, foto o que alguien te comenta, no caemos en como pasa el tiempo y nuestro peques crecen. Y entonces se nos caen 5 o seis años mas encima ( como es en mi caso, jjjjj) Bueno, disfrutad del cumple y muchos besitos familia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Es brutal el shock cuando buscas fotos de tan solo hace 3 o 4 años. Impresionante cómo crecen!!

      Eliminar
  4. Un recorrido genial, en música y en palabras. Felicidades, familia.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Muchas felicidades!! Qué suerte tienen esa parejita de estar rodeados de buena música. ¡¡Feliz viernes!!
    Mother Killer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Bea! Si es que el oído también a hay que cuidarlo ;)

      Eliminar
  6. Muchisimas Felicidades a los padawanes y enhorabuena a esos papis.
    Un fuerte abrazo y palante compañero.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Agustín!! Me alegra mucho verte por aquí de nuevo. Un abrazo, y un beso a Rebeca! ;)

      Eliminar
  7. Una elección diversa pero que invita a disfrutar de la música. Da gusto que ya desde pequeños disfruten de la música.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la pena es que no pueda estar más tiempo con ellos y tener más tiempo para bailar y montar minifiestas ;)

      Eliminar
  8. Por cierto, feliz cumpleaños, que esto no sucede todo los días.

    ResponderEliminar
  9. felicidades por ese magnífico cumple y vuestra 5ª vuelta al sol. Espero poder compartir con mis peques buena música y que la canturreen conmigo en el coche. Genial entrada como siempre. Felicidades por esos 5 años juntos familia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! La cuestión es tener momentos de diversión con ellos. Ya se cantando, bailando o lo que sea!!! ;)

      Eliminar
  10. ¡Qué entrada más bonita! ...por las cosas que van más allá de las palabras ...y por ese gracias al final. Genial Battisti...

    Besos grandes y muchas, muchas felicidades para mañana y siempre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Alma. Besos, aunque con retraso, que te lleguen ;)

      Eliminar
  11. ¡Muchísimas felicidades para los peques! La entrada es muy bonita y emotiva, la ocasión lo merece.
    ¡Disfrutadlo muchísimo! Ya nos contarás que tal.

    ResponderEliminar
  12. Felicidades a la pareja y a los padres. Una celebración con Los Rodríguez, siempre alcanza otro nivel. Lo dicho, a disfrutarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rafa. Los Rodríguez no pueden faltar, ya lo sabes ;)

      Eliminar
  13. 5 años con toda esa música... es casi una carrera universitaria... :D :D :D

    Felicidades para las dos parejas, la de papis y la de hijos. 5 años es un buen periodo de tiempo para repensarse algunas cosas.

    Feliz #VDLN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! 5 años dan para mucho, hasta para seguir dando la nota! ;)

      Eliminar
  14. Felicidades a los peque y por supuesto a papá y mamá! Muy buena la música para acompañar un día tan especial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! 5 años no se cumplen más que una vez, hay que disfrutar de una buena fiesta ;)

      Eliminar
  15. feliiciidades a los peques!!! me encantan los rodriguez, mi chico y yo tenemos "nuestra" canción y es de ellos!!jiji, me encantan tus eleciones de esta semana, muacks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro de acercar! Como buena fiesta, tiene que haber buena música, y parece que a todos les gustó hoy!! ;)
      Gracias!!

      Eliminar

Publicar un comentario