No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa . Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya . Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta . Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta . Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis. Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos

Viernes dando la nota #171: Banderitas

Paco Ibáñez - La mala reputación
León Benavente - Bandera blanca

En el colegio en el que estudié de pequeño cantábamos el himno. Ese que no tiene letra, y que muchos defienden insultados cuando lo silban cuatro desubicados. E izábamos y arriábamos la bandera en el patio cada semana, con todas las clases formando perfectamente alineados en filas. Menos mal que los años lo curan a uno de casi todo. Hasta de seguir a los abanderados. Estos recuerdos de manadas me los ha traído la cantidad de banderas que se han ondeado esta semana. Desde las de las mangas de una camiseta de fútbol, hasta las que dibujan en el aire los cazas del ejército o la del golpista Millán Astray desfilando por la Castellana entre otros miles de rojigualdas, banderitas, paraguas horteras y pines. Miles de banderas, golpes en el pecho, y patriotas de prime time. Todos siguiendo al abanderado.


A mí la única bandera que me levanta es la del Athletic Club, qué le voy a hacer. Alguna baja pasión tenía que tener. Esa, la zurigorri, y la bandera blanca. Por muchos motivos. Entre ellos por el gran Battiato. Estos son días de patriotas de banderita y legitimar recortes. Días en los que es poco menos que una ofensa o una sublevación que abra un ayuntamiento en Cataluña, pero El Corte Inglés puede hacer trabajar a sus empleados sin cobrar ni un euro extra. Días festivos en España, aunque algunos de los que más banderitas enarbolan deberían celebrarlo en Suiza, o en Andorra. Patria. ¡Cuánta falta hacen más Battiatos!


En fin, días raros. Como un himno sin letra. Y casi menos mal que no hay letra, porque la que yo recuerdo de mis días de colegio... La letra con sangre entra, decían. Lo dicho, todo sigue pareciéndome muy raro. Hasta le han dado el Nobel de Literatura a Bob Dylan, un poeta sin lectores. Yo se lo hubiera dado antes a Franco Battiato. Espero que la semana que viene, más. Sed libres.

¡Feliz #VDLN! ¡Y que la Fuerza os acompañe!
Síguenos en Facebook


Consigue aquí el código InLinkz.

Os dejo aquí directamente los códigos, tanto para Blogger como Wordpress. Si alguien necesita otro distinto, que no dude en pedírmelo.

BLOGGER, o WORDPRESS auto-hospedado (no wordpress.com):
Hospedado en WORDPRESS.COM:
Gracias a todos por participar. ¡Y a dar la nota!

Comentarios

  1. Banderas para tapar los ataudes de los que mueren por ellas. Eso dice mucho.

    Grandes canciones, para variar. Nos malacostumbras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es lo que tiene llevar taaaantos #VDLN, en algunos acierto ;)

      Eliminar
  2. Pues te hacía poniendo un tema de Bob Dylan hoy, me has sorprendido...
    Yo de verdad que evito las noticias chorras como lo de la camiseta de Pique o si abre o cierra un ayuntamiento un día de fiesta nacional. Me da igual, soy más de vive y deja vivir...
    Como dices, muchos se quejan de cerrar los sitios un día de fiesta pero bien que acuden a las 11 de la noche a algunos sitios que deberían de estar ya cerrados o a comprar un domingo cualquiera a un centro comercial....en fin
    Feliz viernes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, nunca me gustó demasiado Dylan, aunque muchas de sus canciones me chiflan.
      Lo de los horarios comerciales es demencial. Pero voy más por el postureo y el patrioterismo hipócrita que vivimos ;)

      Eliminar
  3. Si, la gente se queja por quejarse, cuando a unos cuantos nos toca trabajar en cualquier momento del año, hora día, por ejemplo día 24 por la noche o nochevieja, o la noche de reyes, o el día de navidad, cuantas uvas me he comido yo trabajando... y en un sitio que trabaje, realmente sola, sin televisión con 35 personas a mi cargo y yo sola para esas personas, por si enfermaban, se encontaban mal o cualquier cosa, pero sin tener cerca a nadie que me pudiera echar una mano, muy triste.

    Bueno que divago feliz viernes dando la nota, de momento y hasta que se me pase el "enfado" lo dejo aparcado. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en la sanidad tb hay tela que cortar, lo sé. Y eso del 'enfado'???

      Eliminar
  4. Me gusta mucho León Benavente, gran elección.
    Pues sí has tocado un tema peliagudo, trabajar en día de fiesta es una tontuna, pero también deberíamos ver si luego ellos lo canjean por otro día, aquí era por la polémica de la hispanidad y punto, hay gente que le mola estar en el candelero siempre, a unos y a otros. Yo este día si celebráramos el día nacional muy bien, pero eso de la hispanidad, de conmemorar la llegada de los españoles al continente americano pues no mola, porque se hizo mucho daño, por poseer tierras y productos preciosos, además se exclavizó a la gente, se hicieron masacre y tantas tropelías que no está nada bonito que se conmemore eso. Se le debería dar la vuelta a la tortilla y celebrar el día Nacional y punto.
    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo había escuchado nunca a León Benavente. Me lo encontré buscando esta canción de Franco Battiato, y me gusto ;)
      Lo de la Hispanidad y la fiesta nacional, bueno, es un tema para explayarse. Lo que me enciende es el patrioterismo retrógado e hipócrita.

      Eliminar
  5. Con qué ganas cantábamos la mala reputación, hoy los patriotas nos insultarían y correrían a porrazos, pienso que es una manera de desviar la atención para que no veamos lo que sucede a nuestro alrededor. No es nuevo esto y duele que sigamos igual.
    Un descubrimiento León Benavente.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, para mi también un descubrimiento. Lo encontré buscando esta canción de Franco Battiato. Los patriotas de banderita son legión, así nos va...

      Eliminar
  6. No me busques la lengua, que en este tema tengo para rato, tengo una rama de la familia que llamarían "rojo" a Fraga de lo extremistas que son... Pugffff Menos mal que salí normal, y casarme con un extranjero me ha hecho ver este país desde una perspectiva que cada día me revuelve mas las tripas... Te reconozco que no conocía ni los temas ni los interpretes. Grandes letras! Buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que es para revolverle a uno las tripas. Te contesto un 20-N (perdón por el retraso), así que imagínate el ambientillo que hay. En la iglesia de enfrente acaban de hacer la misa de cada año, con el 'Cara al sol' incluido... No te digo más...

      Eliminar
  7. Coincido contigo en todo, hasta en lo del Nobel. Lo único que a mi bandera rojiblanca le pongo otro apellido por estricta proximidad geográfica. Donde esté Battiato... Lo peor es que en vez de raro terminará pareciéndonos normal. En fin que en el mundo sigue sin haber un mayor pecado... Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya imaginaba. Ese es uno de nuestros mayores males, lo 'bien' que hemos normalizado tanta basura, tantas barbaridades y tanto postfranquismo...

      Eliminar
  8. Yo tampoco soy muy de banderitas. Mientras la gente viva mal, los trapos no sirven para nada.

    Feliz #VDLN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trapos, tú lo has dicho. El valor se lo dan las personas, pero si las personas que las usan y ondean son basura...

      Eliminar
  9. Lo paradójico, si se quiere, es que al leerte podría "ver" sea mi patria que el país donde elegí vivir... lo cual hace pensar y mucho...

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que la figura del abanderado y la manada que le sigue es universal. Como la podredumbre y la hipocresía. Gobiernos sufrimos todos.
      Besos

      Eliminar
  10. Por suerte a mi no me ha tocado ni cantar himnos, ni izar banderas, pero no sé porque se empeñan en idolatrar trozos de tela... Lo del Nobel, pues no sé, para mi fue peor que le dieran el de la Paz a Obama y tan anchos se quedaron... Feliz semana!

    ResponderEliminar
  11. A mí tambien me ha encantado el de León Benavente, esa bateria y los acompañamientos de guitarra eñéctrica!!

    aysh voy siempre tarde, pero me musicalizais el martes!! hasta el viernes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el caso es que eres bienvenida el día que sea. Yo te contesto un mes después, así que fíjate!! :P

      Eliminar
  12. Que brutal tu comentario de la ofensa que es que habra un ayuntamiento en cataluña y que hagan currar a los trabajadores del Corte Inglés, cuántas reflexiones y que buenas en torno a un himno sin letra, y que buen tema has elegido. Mañana desde mi estridente gusto musical me uniré a vosotros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te he dado ya la bienvenida?? Me alegro que te haya gustado este #vdln, aunque no suele ser el tono. ;)

      Eliminar
  13. Buena elección, de política prefiero no opinar, últimamente de mi boca pueden salir sapos y culebras relacionados con esos temas de nacionalistas, independentistas y falta de derechos reales... en fin, poco nos podemos quejar cuando les "seguimos" votando y dejando que nos manipulen y se rían en nuestras caras como si nada :(
    Feliz VDLN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es lo último que nos puede quitar, el derecho a quejarnos. Les votes o no. Meter un sobre en una urna no te condena al silencio penitente ;)

      Eliminar

Publicar un comentario