Viernes dando la nota #203: Dylan

Cortito y al pie. Esta semana Bob Dylan cumple 76 años. En alguna ocasión he comentado que no es de mis artistas favoritos, y tengo que confesar que me he detenido nunca a leer o interpretar sus letras, ni a empaparme de sus discos. Nunca me llamó la atención, nunca me gustó especialmente Dylan. Claro que hasta él mismo dice cosas como "Yo sólo soy Bob Dylan cuando tengo que ser Bob Dylan. La mayor parte del tiempo quiero ser yo mismo". No sé si será la voz, o el estilo, no sé si será la época... "Yo no tengo una voz bonita. Yo no sé cantar bonito, y además no quiero". Al menos la actitud la tiene. Creo que de las canciones que le conozco –reconozco que no son muchas– me quedo con la historia tremenda de Hurricane Carter.

Seguramente muchos conoceréis y os gustarán temazos como el Blowin' in the wind, Forever young, Don't think twice it's all right, Mr. Tambourine Man, y tantas otras. Son himnos, canciones históricos, obras maestras. Pero no sé porqué,…

Viernes dando la nota #169: Todo negro

Loquillo - El hombre de negro
Johnny Cash - Man in black

La semana pasada os hablaba del ruido de fondo, de las guitarras como analgésicos y del runrun familiar, ese que le calma a uno y que lo acomoda para soportar dolores y pesares. El hogar que es el rock and roll. Pues todo sigue igual. Otitis y sordera. Claro que para lo que tiene uno que escuchar a veces... como para no ir de luto.


Entre ladrones institucionalizados y mafiosos fascistas con el ánimo crecido, traidores renegados, vendedores con poltrona en consejos de administración, traidores de despacho y traidores de tertulia, comunicadores cómplices, abogados del demonio, obispos, aficionados a astrólogos chaqueteros sin crisis de identidad, estafadores, cínicos, lanceros psicópatas y artistas de la muerte, palmeros de la decadencia y voceros de moralidad, salvapatrias y abanderados de la nada, mesías populistas con fondos de inversión, asalariados neoliberales... me quedo con Loquillo. Y con Johnny Cash.


Ya no es cuestión de que algo sea bueno o malo, de que esta sociedad huela mal o el túnel no tenga luz a la que dirigirse. Es que todo, todo, sigue pareciéndome muy raro. La semana que viene, más. Sed libres.

¡Feliz #VDLN! ¡Y que la Fuerza os acompañe!
Síguenos en Facebook


Consigue aquí el código InLinkz.

Os dejo aquí directamente los códigos, tanto para Blogger como Wordpress. Si alguien necesita otro distinto, que no dude en pedírmelo.

BLOGGER, o WORDPRESS auto-hospedado (no wordpress.com):
Hospedado en WORDPRESS.COM:
Gracias a todos por participar. ¡Y a dar la nota!

Comentarios

  1. Pues sí, para lo que hay que oír, has elegido bien. Yo también me quedo con el Loco, que está más cuerdo que la mayoría de los que hablas en el post. Feliz VDLN si nos dejan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Loco es un mito. De los más grandes de este país ya. Puede que no coincida con él en algunos cosas, pero es inigualable

      Eliminar
  2. Me quedo con los dos, cada uno en su estilo. Buena propuesta musical.

    ResponderEliminar
  3. Yo, en cambio, veo la vida de azul. Ya buscaré canciones de ese color.

    Sobre Loquillo, imprescindible caiga bien o mal.

    Feliz #VDLN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Colores y cristales. El caso es que cada momento te da la posibilidad de verlo todo del tono que te pide el cuerpo, o el que te sugiere la vida. El Loco es insustituible ;)

      Eliminar
  4. Pues sí que huele mal todo este asunto sí, pero bueno, de vendidos está el mundo lleno. Ya recordé yo a mis compañeros del curro aquel "Tamayazo" de hace años...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, lo de los principios que uno tiene, y si no gustan, pues los cambiamos, y ya... Para uno que cumplió lo que prometió...

      Eliminar
  5. Yo también me quedo con ellos, primero con Cash y de seguido con el Loco, gusten o no, dos mitos. A recuperarse de todo. Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco, a ver esta semana si olvidamos la sordera...

      Eliminar
  6. Bueno, yo como siempre voy tarde jajajaj pero es que el ritmo frenetico no me da pa más.....MENCANTAN tus elecciones para los #VDLN porque me trasportan a mi infancia/adolescencia
    Son elecciones que yo misma haria, Loquillo me ha recordado mi adolescencia y con Johnny Cash ya le has dao ....será que realmente tenemos gustos musicales similares (aunque yo soy menos constante que tú, y traigo cosas raras o ñoñas a veces, porque me gusta "picotear" de muchos lugares :P)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, cuanto me alegro!! La verdad es que suelo poner más rock y rock duro, metal y esas cosas, pero también me gusta de (casi) todo un poco. Me alegra haber acertado esta semana ;)

      Eliminar
  7. Uy el viernes pasado pase como desapercibida entre que no pude entrar a comentar y eso que yo comento a todos los participantes y a mi casi nadie jejejje y no entro nadie a verme!!! Me habéis excluido!!! jajajajaj el viernes este no he podido escribir pero prometo que al siguiente estoy aquí muacksss
    https://lamaternidadquehayenmi.wordpress.com/2016/09/30/viernes-dando-la-nota-vdln-mi-heroe/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí no se excluye a nadie, Flor. A veces se puede, y a veces no. Yo tengo muuuchos comentarios atrasados, y muchas visitas pendientes. Estamos aquí para compartir y pasar el rato, pero no hay ninguna obligación. Ni mía, ni por supuesto tuya.
      JM

      Eliminar

Publicar un comentario