No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa . Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya . Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta . Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta . Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis. Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos

Viernes dando la nota #142: ¡El zapato es la señal! ¡Sigamos al Zapato!

Monty Phython - La Vida de Brian / Always look on the Bright Side of Life
Vacaciones. Atasco para entrar en la ciudad, y atasco para salir, escapar de ella. Mañanas de parque y columpios, tardes de nocilla, puzles y canciones. Noches de ver películas. Así que eso es lo que traigo hoy. La tarifa de datos agotada, y sin WiFi. Días que empiezan más allá de las 9. O de las 10. Días libres pedidos en el trabajo sólo para no tener que entrar en la ciudad, huir, esa que se atasca y se convierte en bulla, en intransitable, inhabitable, durante esta semana. Y todo por lucir chaquetas, trajes, túnicas y golpes de pecho. Miles de personas atrapadas en una ciudad, mientras muchos miles más siguen atrapados entre alambradas. Y lo seguirán después de esta semana. ¡El zapato es una señal! ¡Sigamos al Zapato! ¡O a la Calabaza! Con lo distinto que sería todo si no lleváramos 2000 años guiándonos, educándonos y progresando –pasito p'alate, pasito p'atrás, como las chicotás– según donde cayó la más duradera de las estrellas fugaces.


Espero que todos conozcáis la película, mítica, de los Monty Python. Una de las cosas que uno no llega a explicarse del todo es cómo es posible que no la programen al menos una vez al año, sea o no en semana santa, en algún canal de TV que se considere serio, o que respete mínimamente a sus espectadores. Aunque pensándolo, quizás ese sea precisamente el problema. Si no la conocéis o no la habéis visto nunca, sinceramente, no dejéis de verla. Y si podéis, mejor en inglés. Escuchar a Pilatos ceceando o a Pijus Magníficus con frenillo no tiene precio. Os dejo el número final, quizás una de las escenas más conocidas del film. Seguro que aunque no conozcáis la cinta, esta canción la habéis escuchado en más de una ocasión.


Lo dicho, a veces lo mejor o lo único que uno puede hacer es esconderse hasta que pase todo. Y pertrecharse de bienes básicos, como el –buen– humor, sea inteligente, negro, absurdo o inglés. O todo a la vez, como en La Vida de Brian. La semana que viene, más. Sed libres.

¡Feliz #VDLN! ¡Y que la Fuerza os acompañe!
Síguenos en Facebook


Get the InLinkz code.

Os dejo aquí directamente los códigos, tanto para Blogger como Wordpress. Si alguien necesita otro distinto, que no dude en pedírmelo.

BLOGGER, o WORDPRESS auto-hospedado (no wordpress.com):
Hospedado en WORDPRESS.COM:
Gracias a todos por participar. ¡Y a dar la nota!

Comentarios

  1. La 'Vida de Brian' es una de mis películas de culto y la canción final me ha salvado de algunas comeduras de coco.

    Una magnífica elección para este puente de primavera.

    Feliz #VDLN!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tocaba. Y sigo pensando que algún canal debería programarla, sí o sí. cada vez hace más falta...

      Eliminar
  2. No conozco esa peli, ni la canción, y obvio que si no se televisa es porque es una versión cómica de semana santa... y claro, puede resultar ofensivo para las personas católicas, que sabemos que en este país son muchas.

    Por lo de las vacaciones, en mi caso las disfruto mucho sin hacer mucho más de lo que comentas... manualidades en paz, paseos en la aldea, ir al rio a recoger piedras "bonitas"... En familia. Me encanta!
    Que disfrutes como puedas y buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en realidad no es una versión cómica, es algo más. Como todas las películas de Monty Python (que te recomiendo). Y uno de los probleams de este país es precisamente eso, que perece que el catolicismo está tan institucionalizado que es imposible plantear siquiera algo que saque los pies del tiesto, sea humor, crítica o debate.
      Ya veo que tus vacaciones son un verdadero descanso, al menos para la mente! Espero que las hayas disfrutado! ;)

      Eliminar
    2. Me lo apunto, Monty Python... aunque advierto que soy muy difícil en cuanto a humor... jajaja... ya te diré!

      Eliminar
  3. Me la puso mi padre hace mil años, desde entonces la pongo creo que casi todos los años y se la pongo a los amigos que no la han visto, es ese tesoro que vas pasando para que perdure y que a todos les ha gustado y se acaban enganchando.
    Genial la canción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un tesoro del humor y de la historia del cine. cuanto más lo pienso, más me enfurece que no la pongan nunca en la TV, aunque no sea en SS. Y cada vez se hace más necesaria...

      Eliminar
  4. Genial película y música! Ademas creo que como dices podrían ponerla estos días para darle una nota de humor a la Semana Santa! Feliz VDLN!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es que cada vez se hace más necesario cine y mensajes como éste. Pero ay! la religión (católica) está tan institucionalizada...

      Eliminar
  5. Bueno, ya hemos hablado de la peli por Twitter y poco puedo añadir salvo elogios y mas elogios. Eso si, es la primera vez que mi marido entra en un enlace de los VDLN y ahí lo tengo en el sofá viendo la peli desde tu Blog Jajajaja Buena semana, y que os despejéis de la urbe. Buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno! Aunque haya sido por la peli, bienvenido sea tu señor esposo!! ;)

      Eliminar
  6. Pelí de culto, con una banda sonora también de culto. En cuanto a lo otro, no te digo más que por inventar hasta me he escapado a volar sin motor con el miedo que me dan hasta los aviones comerciales. Imagina un panorama parecido, pero en una ciudad de 80.000 habitantes, plagada de conventos y militares, y con una urbe de cinco millones a media hora. Insufrible. Que te sea leve. Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya has inventado, ya... Conozco Toledo, mi padre es militar y vivimos allí unos años. Entre eso y el Corpus (en Sevilla también paran el tiempo por eso), mejor no opino. Multiplica los habitantes, las cofradías y las parroquias por 10 en Sevilla... >.<
      Menos mal que este año el regate ha sido completo, aún a costa de perder días libres

      Eliminar
  7. Peliculón. Y mira que yo soy más de los Caballeros dela Mesa Cuadrada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! Buenísima también. Llevé a mi mujer a verla al cine, no la conocía. Y se quedó FLIPANDO!!!! xDD

      Eliminar

Publicar un comentario