No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa . Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya . Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta . Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta . Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis. Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos

Viernes dando la nota #138: Gravedad

OK Go - Upside Down & Inside Out / Here it Goes Again
Esta semana traigo algo distinto. Suelo recurrir casi siempre a actuaciones en directo. Un concierto es siempre la mejor medida de lo que es una banda o un intérprete. Pero en este caso si os traigo a los OK Go es precisamente por sus vídeos. Ya dieron la vuelta al mundo con su famoso clip de las cintas de correr, o el divertido I Won't Let You Down, o el impresionante Needing/Getting conduciendo un coche. No os los perdáis, en serio. Pero su último vídeo es sencillamente único. Tanto, que hasta han tenido que sacar un making off del asunto. No es para menos. El vídeo fue grabado usando vuelo parabólico, lo que proporciona el efecto de gravedad cero. Lo que no llego a imaginar es la cantidad de planificación, preparativos, ensayos, y sincronización que son necesarios para conseguir el resultado final del clip. Pero éste tiene truco: aunque así lo parezca, no está rodado en plano secuencia, como es habitual en los vídeos de KO Go, sino que está cortado y montado para conseguir el efecto. Y el efecto en este caso es perfecto.


Un vuelo parabólico tiene tres fases: una subida muy pronunciada de 20 segundos en la que se experimenta una fuerza de 2 g, unos 20-25 segundos en caída libre en los que consigue el efecto de gravedad cero o microgravedad, y por último una bajada de otros 20 segundos. Un pausa de unos minutos, y vuelta a empezar. Un avión Ilyushin IL-76 MDK de la agencia espacial rusa, y 21 vuelos de entrenamiento, una semana de preparación en el centro de entrenamiento para Cosmonautas Yuri Gagarin, pruebas con materiales y efectos, y cámaras Go Pro. Cuando decidieron qué funcionaba y qué querían para el vídeo, y tras semanas de ensayos en estudio, el proceso de grabación les tomó 10 vuelos, con 15 parábolas cada uno. Hasta el último día no consiguieron tomas perfectas. Cuando el muro del idioma, las barreras culturales y los protocolos dejaron de ser un obstáculo, y realmente formaron equipo con los técnicos rusos. Éste es uno de los muchos vídeos del making off que puedes encontrar en la web.


Para que conste, aquí os dejo cómo suenan OK Go en directo. Que no se diga que falto a mis propios gustos. Con improvisada groupie subiendo al escenario para ayudar a Damian Kulash con el riff de guitarra. No son The Hives, pero para un buen plan, más que suficiente.


Y por si alguien se lo preguntaba: sí, hubo ciertos problemillas... estomacales. 57 problemillas, para ser exactos. La semana que viene, más. Sed libres.

¡Feliz #VDLN! ¡Y que la Fuerza os acompañe!
Síguenos en Facebook


Get the InLinkz code

Os dejo aquí directamente los códigos, tanto para Blogger como Wordpress. Si alguien necesita otro distinto, que no dude en pedírmelo.

BLOGGER, o WORDPRESS auto-hospedado (no wordpress.com):
Hospedado en WORDPRESS.COM:
Gracias a todos por participar. ¡Y a dar la nota!

Comentarios

  1. Parece y debió ser complicadísima la grabación, me imagino esos 57 problemas estomacales...
    El grupo no lo conocía, y el tema no suena mal, pero te quedas mirando cómo se mueven y apenas haces caso a la música,jaja.
    Feliz viernes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es lo que tiene. son conocidos, pero sobre todo por sus vídeos, son la caña, y siempre se superan ;)

      Eliminar
  2. Espero que los niños no vean el vídeo del avión... les podría dar muy malas ideas...

    ResponderEliminar
  3. Ya estamos de vuelta esta semana, solo a sido un viernes sin venir, se os echaba de menos pero la semana pasada fue mala para nosotros, Feliz viernes dando la nota!!!!

    No había escuchado estas canciones... :o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, espero que te hayas recuperado de esa mala semana! ;)

      Eliminar
  4. Nunca los había escuchado, pero suenan bien!! El vídeo impresionante!! No me extraña que les haya costado grabarlo, ademas me gusta mucho el colorido. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo mejor sin duda el vídeo. Son buenos, pero no especialmente de mi estilo. Pero con vídeos así, es imposible evitarlos!! ;)

      Eliminar
  5. Me estoy volviendo vaga...Para qué buscar músicas si en los VDLN estáis los que encontráis estas maravillas y nos la servís en bandeja cada semana!!?? MOLAAAAAA ese video, y el grupo tambien me suena bien!! Y sobre todo el colorido que tienen! Buenisimo Puentazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que mola el vídeo. el estilo también, aunque no sea de mis preferidos, pero con vídeos así, da igual! ;)

      Eliminar
  6. El video es flipante, mi mayor lo vio conmigo y decía ¡yo quiero hacer eso! Jajaja la canción muy buena también eh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja!! Y yo!! Ya me gustaría probar eso de la gravedad zero!! xD

      Eliminar
  7. Los vídeos de esta gente siempre son una pasada, ¡este aún no la había visto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es nuevo, y es una pasada! Yo me quedé alucinado en su momento con el del coche, la verdad. Son muy buenos!!

      Eliminar
  8. El vídeo alucinante y el sonido le hace buena compañía. Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el vídeo es la caña. El estilo no es precisamente de mis favoritos, ya sabes, pero no está mal, es potente, y con una imagen tan colorida y divertida, sí que acompaña ;)

      Eliminar
  9. Primero lo he escuchado y me ha parecido muy original la música, ese toque electronico, y luego cuando ya he visto el video he alucinado. No conocia el grupo. ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, el vídeo es una pasada! Ya solo por eso había que traerlos a los #VDLN ;)

      Eliminar

Publicar un comentario