No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa . Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya . Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta . Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta . Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis. Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos

Perdón

Hola. Soy José María, soy padre, y quiero pedir perdón.

Por no hacer todo lo que puedo, y todo lo que debería. Yo crío a mis hijos, junto a mi mujer. Los acompaño, me encargo de ellos, los llevo y traigo del cole, voy a las tutorías, los llevo al pediatra, les preparo la comida, los visto, los baño cuando puedo estar en casa, juego con ellos, dibujo con ellos, les leo cuentos y les canto para que duerman… Lo que hacen muchos padres y madres. Lo que sería lo normal. Los cuido, los crío. Con mi mujer. A veces en equipo, en familia, y otras en solitario, nos turnamos. Cosas de la conciliación. Hacemos lo que podemos.

Ejerzo de padre. Y quiero participar en esta iniciativa de #PadresIgualitarios, esta campaña tan necesaria de los Papás Blogueros, junto a AHIGE, Homes Igualitaris y Homes Valencians per la Igualtat, ahora que apenas falta un mes para el 19 de marzo, para conmemorar el Día del Padre Igualitario. Entre las sugerencias que se nos dan está la de hacernos una foto, o un vídeo, con algún lema como “Por una paternidad igualitaria”, “Por una paternidad responsable”, “Por unas masculinidades cuidadoras”,...

Una de las cosas por las que me empeño en mantener este blog, publicar, participar, compartir, y sumarme a los Papás Blogueros, es precisamente dar visibilidad a los padres en el ámbito de la crianza. Y precisamente por la cantidad de trabajo que queda por hacer, por las cosas que hay que ir cambiando para que el mundo en el que vivan mis hijos sea distinto.
Pero me parece poco. Me hace sentir culpable, y hasta falso. Porque ésta es una reivindicación que hago sin reservas, pero también a mí mismo. Por eso quiero pedir perdón. Empezando por mi familia. Porque son muchas las tareas y los cuidados que dejo aún en manos de mi mujer, en la mochila, son muchos los ejemplos que dejo de dar, son muchas las excusas. Por pereza, por cansancio, por egoísmo, por costumbre, por falta de tiempo, por multitud de excusas. Perdón.

Pero estoy intentando mejorar.

¡Que la Fuerza os acompañe!
Síguenos en Facebook.

Comentarios

  1. Qué bonito José María, humano y sincero como tú... Me recuerda la sonrisa de tu mujer, esa de complicidad... seguro que sois un gran equipo! Estáis haciendo una gran labor los padres blogueros, inspirándo y visibilizando todo ese cuidado, toda esa humildad y todo ese amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Cata, no sabes cómo lo agradezco viniendo de ti. Besos, guapa! ;)

      Eliminar
  2. Como me encanta a mí esta iniciativa! y estas palabras José María me quito el sombrero ¡muy bonito! sois la caña como padres, como personas y como blogueros!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Espero que al menos sirva para visibilizar, y para reivindicar a los padres implicados ;) Besos!

      Eliminar
  3. Eres muy la caña, amigo! Bonito post y necesaria y maravillosa iniciativa. Ole los papis blogueros por dar tanta caña!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, más caña tendríamos que dar. a veces uno tiene la sensación de que al final todo esto lo recibe siempre el mismo público, y no el que debería, el que hay aún que conquistar y abrir los ojos.
      Pero por intentarlo y dar porculo que no quede!!! :P
      Besos, guapa! ;)

      Eliminar

Publicar un comentario