No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa . Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya . Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta . Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta . Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis. Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos

Madresfera Blogger's Day 2016: Memesfera

No tengo ni idea de cómo empezar. Es la misma sensación que me golpeó este sábado, cuando Joaquim Montaner leyó mi nombre en la tarjeta de "Paternidad". No sé si sabéis –y si no es así os lo cuento– este fin de semana pasado se celebró en el Hotel NH Hesperia de Madrid el evento Blogger's Day de Madresfera, con entrega de premios incluida. Pues sigo con la misma sensación. Aún me dura. No tengo ni idea de qué decir, más de "gracias". Llevo desde ayer intentando escribir sobre lo que vivimos el sábado, y hace hora y media que estoy con la pantalla de blogger en blanco. Se me agolpan imágenes, frases, caras, momentos... ese tipo de cosas que no se pueden expresar con palabras de la forma que uno querría.

Así que mejor resumirlo todo en un simple GRACIAS. No sólo por lo que me toca, que ya me supera, sino por el currazo que se pegó todo el equipo de Madresfera, con mi querida Mónica de la Fuente a la cabeza. Lograron que todos nos sintiéramos como en casa, aun sin conocernos entre nosotros la mayoría más que en las redes sociales y blogs. Las charlas y el programa fue genial, y el tener reunidas a más de 200 personas pasándolo en grande con tanta complicidad es increíble. Hasta se hizo corto. Lo complicado es a ver que inventan para superarse el año que viene.
Pero si algo quiero agradecer especialmente es todo el apoyo y soporte que Madresfera nos ha regalado a los Papás Blogueros. Ya era importante que hubiera una categoría en los premios para nosotros, pero darnos tanto espacio para integrarnos ha sido increíble, y yo personalmente no tengo palabras para agradecérselo lo suficiente. Dentro del programa se incluyó una mesa redonda de papás blogueros. Una charla amena, moderada por Eugenia Marcos, en la que participamos Adrián Cordellat (Un papá en prácticas), Pau Almuni (Almuni.net), Joaquim Montaner (Papas Blogueros), y yo mismo. Una charla en la que hablamos de pichas –y del #EfectoPicha–, de paternidad, de compromiso, de pañales, de conciliación, de bajas de paternidad, padrazos y maternidad, de reducciones de jornada, y hasta del whatsapp del colegio. Creedme si os digo que fue una experiencia genial, sobre todo porque sentí –sentimos, creo– el cariño de todas y todos. Y un ambiente amigable y empático, en el que estábamos muy cómodos a pesar de ser todo improvisado y empezar con los nervios desatados. Todo fue increíble.
Llegó la parte más lúdica del evento, la entrega de premios. Y con ella la sorpresa –sorpresas– de la jornada. Más espacio para los papás blogueros. Se arrancaron Carlos Escudero (Un papá como Vader), David Lay (Y papá también) y Daniel Benavides (Tang de Naranja) y se desató la locura. Todo un show, con música, buen humor, risas y sorpresas. Incluido un vídeo de los memes que utilizamos para hacer campaña en las votaciones. Lo de los premios lo voy a obviar, porque podéis ver todos los premiados y finalistas en la web de Madresfera. Pero quiero detenerme en la parte que me toca. Y es que al llegar el turno de la categoría de Paternidad, ocurrieron varias cosas que me gustaría comentar.

El mero hecho de tener un apartado para los padres con blogs es ya un premio. Llamadlo discriminación positiva, rareza necesaria, postureo, o como queráis. Pero creo que es importante que estemos ahí, por el simple hecho de que así normalizamos la presencia de los padres en todo lo que afecta a la crianza y la infancia, incluyendo los blogs. Por eso subimos todos al escenario, y por eso compartimos todos el premio. Los que estábamos allí, y los que no pudieron venir. Todos. Visibilidad es una de las palabras que más repetimos y repetiremos, con el objetivo de desterrar el #EfectoPicha, la carga micromachista que conlleva el calificativo padrazo, e impulsar la igualdad y la corresponsabilidad. Si además intentamos integrarnos y sumar, apoyándonos todos y aportando píldoras de buen humor y compañerismo, como me comentaba nuestra Mónica: "preveo tiempos divertidos por estos lares".

No voy a usar el comodín de no nombrar a nadie para que no se quede nadie fuera. Hay muchas personas, amigos y amigas, a los que me alegro la vida poder abrazar y besar por fin. Por fin he podido conocer a Carlos, eh, muchacho! Y a los increíbles Adrián y Diana os merecéis todo y más. A Mónica, a Rocío y al resto del equipazo de Madresfera. Y a Pau, a Fernando, a Sem, a Hamchi, a Manolo, a Serafín, a Daniel, a David, y al resto de papás blogueros. A mis queridos Eva y Alfonso, #elHombrePalet. ¡Crack! A Mamen (¡eres la leche, muy muy #FAN!), a Abigail, a Mónica (te vi mareada, y sin casi conocernos charlamos como si fuéramos viejos amigos, ¡qué genial!), a Olga, a Sara, a Cris y a su pequeña Luna (y al resto de la familia), a Cristela, a Valle, a Lucía, a Divi, a Begochu, a Emilia, a Dácil (aunque fuera de refilón antes de irte), a Elena y a Ale, mis paisanas guapas, y al polvoroncillo, a Marisa (que viniste a buscarnos a Atocha y nos diste un tour por la Castellana), a Alba (gracias por dedicarme el libro y enhorabuena por la tesis), a Cata y sus tulipanes, a Isa (aunque al final no nos saludamos, nos vimos), a Vero (zorionak, eres la caña), a Luz (me encantan tus tarjetas), a Marian, a Marta, a Ana (a Bebéfriki espero conocerlo algún día), a Mony y su estrella, a Uxua, a Vanesa (¿en serio tienes 3?), a Vero... Y sobre todo compartir y acompañar a Joaquim. Te quiero mucho, tío. Imposible recordar o nombrar a todo el mundo. Seguro que me olvido y dejo en el fondo del bolsillo –del pecho– a muchos y muchas, pero es que en días así es imposible racionalizar, memorizar, y recordar todo lo que pasó en el NH Hesperia de Madrid. Tanto que ni siquiera fui capaz de pensar en hacerme fotos con todxs los que me paré, aunque fuera un momento. Charlas interrumpidas para abrazar a alguien que te saluda, o alguien a quien te sorprendes al reconocer en carne y hueso, tras conocerlo en las redes tanto tiempo. Siento no poder acordarme de todo.

Hay una persona más a la que tengo que dar gracias, porque en realidad es la que da sentido a todo esto: la Maestra-Jedi, la mamá de mis padawanes. Todo esto, siempre, desde la primera entrada, hasta el último premio, foto, reconocimiento, o logro, sólo puedo dedicárselo a ella. Porque lo único que pretendo con todo esto es hacer feliz y hacer sentir orgullosa a mi mujer, a la madre de mis hijos.

¡MUCHAS GRACIAS!

¡Que la Fuerza os acompañe!

Suscríbete
Suscríbete por correo

P.D.: Y como era inevitable (e imperdonable), he olvidado nombrar, agradecer y mandar un abrazo a algunos buenos amigos, así que voy editando a medida que me vienen de la mente. Mil perdones, y gracias de nuevo.

Comentarios

  1. Ehhh salgo en la foto de grupo jeje...qué bien lo pasamos, fue un día genial....y mi marido salió reconfortado, aunque no es bloguero, pero ve que cada vez hay más padres como él, como con los que se suele relacionar y no tiene que sentirse un bicho raro....muchios besos...Una Mamá en la Cocina y Un Papá en la Cocina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! Cómo se me ha olvidado incluirte! A tí y a tus resúmenes!!! Cuánto lo siento ;)
      Si que fue un día genial, una locura. Pero me apunto a uno así de vez en cuando! Y tu marido, que se abra un blog de papi, coñe!! ;)

      Eliminar
  2. ¡Oleeeeeeeee... Ese winner guapo...! ¡Qué grande eres, cachendiez...! :) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú si que eres grande!!! (¿Cómo se dice esto en coreano?) ;)

      Eliminar
  3. Enhorabuena por ese merecidisimo premio.
    Si algo me encantó del Mbday fue conocer a tantos papas blogueros y el buen rollo que desprendeis.
    Hacéis una labor genial y muy necesaria. Seguid así. Fue un placer conocerte aunque hayamos hablado casi más por WhatsApp que en persona, pero oye, que locura todo, cuanta gente!

    Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, fue un día de locura. Además los de la tele nos tenían medio secuestrados, y no pude pararme con todos y todas. Besos y muchas gracias!! ^_^

      Eliminar
  4. Muchiiiisiiiiisiiiisiiiiimas Felicidades!!! Vaya colección de Bloguers "güenos" en un solo post!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos! y más que faltan y se me olvidaron! Para la próxima, a ver si te apuntas!! ;)

      Eliminar
  5. Enhorabuena, me alegro que ganaras después de tanto meme tu trabajo mereció la pena ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje! Sí, aún sigo convencido de que si no es por el porculo que di con los memes, no llego ni a la final! Imagina cómo lo estoy flipando!! ;)

      Eliminar
  6. Enhorabuena por el premio. Un post genial. Aunque sólo hablamos un poquito(creo que hablé más con tu mujer,jeje) me lo pasé genial delante de vosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que más lamento del día. No haber tenido tiempo ni oportunidad para pararme con todo el mundo, ni haber caído en hacer fotos con tanta gente que quería saludar!! Para la próxima nos organizaremos mejor, y no me tendrán tan secuestrado ;)
      Gracias, y un beso!

      Eliminar
  7. Para no saber qué decir, creo que lo has dejado todo cristalino. ;)

    Creo que integrar, y hacerlo de una manera natural a los papás blogueros en un evento como este es muy importante. Normalizar y "visibilizar" (a mí también me mola mil esta palabra...) que hay padres implicados y preocupados en la educación y crianza de sus hijos e hijas. Igual que cualquier otra madre. Porque criar y conciliar es cosa de todos y no es cuestión de sexos.

    Con un grupito tan molón como el que tenéis... Ganas me dan de convertirme en troll y ser "uno más" jajjajajajaj

    Enhorabuena de corazón. Me alegré inmensamente por ese premio... ¡Y lo sabes...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enga! Métete a trolla, que no se diga! Muchas gracias, Vero, me alegró muchísimo verte, aunque fuera un momentito. La próxima, con una cerveza o un café de por medio, vale? ;)

      Eliminar
  8. Jajaja buenísimos crónica y meme!

    No encuentro el vídeo de vuestro premio entre los que grabó mi marido. A ver si los paso al PC y miro mejor. Los iba a subir a YouTube para que los tuviera la gente, pero no me atrevo porque salen niños por el medio.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, con niños mejor no arriesgarse. Me gustaría ver ese vídeo, he visto algunos de la gala, pero no del premio ni de los papasblogueros. ;)
      Un saludo!

      Eliminar
  9. Qué estupendo y emotivo resúmen! Me encantó seguiros desde la distancia, ojalá podamos conocernos a la próxima! Te mereces el Premio, José M. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sonia. Qué lástima que no pudieras estar. Para la próxima!! Gracias y un beso! ;)

      Eliminar
  10. Ay qué emoción y qué bonitos recuerdos nos llevamos de este día. Tienes razón, a ver qué nos inventamos el año que viene!!! jajajajajajaja
    Un abrazo enormeeeeeeeee!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una maleta llena de recuerdos. Una me dura el subidón, Mónica! el año que viene, ya veremos ;)

      Eliminar
  11. Me encanta ver fotos de los eventos que me pierdo jiji! Pero echo de menos flechitas con nombres, porque aunque a algunas personas las reconozco, a otras las conozco por su avatar y claro, es un follón! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te digo la verdad, me costaría localizar y nombrar a cada persona en las fotos! Fue un poco avalancha de caras, saludos, nombres, users y blogs! Un poco locura, pero muy divertido y muy entrañable. ;)

      Eliminar
  12. ¡Enhorabuena por el premio!
    Estoy de acuerdo en que hasta se hizo corto. Gracias a todos los papis blogueros por llegar a normalizar. Se notaba en el ambiente. Y mucho :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Una de las cosas que más me gustaron y con lo que más satisfecho me fui es con lo buen que lo pasamos y el buen ambiente, buen rollo y buena imagen que mostramos los @papasblogueros. Pero es que en realidad dentro de nuestros grupos de wassap, facebook y demás, somos así. Nos llevamos genial! ;)

      Eliminar
  13. De nuevo, enhorabuena por el premio. Estuvisteis todos soberbios!!!
    Y aunque como tú dices nos quedamos sin saludarnos, prometo que para la próxima no te me escapas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Isa! Si, para la próxima toca al menos una caña! ;)

      Eliminar
  14. Fue un placer charlar contigo y ver el equipazo que haces con la mamá de tus padawanes. Me quedo con su enorme sonrisa de felicidad cuando me despedí de ella y con tu grito de amor al final de los agradecimientos. Ese te quiero se me grabó en el alma.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainnnsss Leti, qué alegría saludarte y charlar contigo un ratito ;) La que sale más guapa en las fotos de Eva!!! :-*
      Y sí, casi casi se me pasa mandarle un beso a mi mujer, pero lo tenía en mente todo el rato ;)
      Muchos besos

      Eliminar
  15. Que grande eres!!!! Cuando quieras tarjetas DIY llámame! jajajaja por ser tu te las regalo :) jajajajaja. Fue un placer conocerte, te seguía desde hace mucho tiempo. Espero que nos veamos a la próxima y tengamos más tiempo para charlas !

    Un abrazo y enhorabuena por tu merecido premio! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! ;)
      Sí, ya hablaremos para la próxima. Al menos con una caña o un cocacola de por medio ;)

      Eliminar
  16. Fue genial, tal como lo describes!!!! Me encantó conocerte! Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, a mi también! Un día muy intenso, y muy estresado, pero lo mejor fue saludar a tantísima gente! ;)

      Eliminar
  17. José María, lo primero ahorabuena por el premio, eres un campeón !!!!, me hubiera gustado haber tenido mas tiempo para hablar mucho con todos, pero seguro que nos vemos muy pronto.
    Esos papis !!!! (plas)(plas)(plas)(plas)(plas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Hamchi! Los papas blogueros tenemos que liarla en algún otro sarao! Ya habrá oportunidades, espero que pronto! Un abrazo, y gracias!

      Eliminar
  18. Seguro que lo pasásteis genial. Se nota en tu entrada. Enhorabuena por tu premio.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! ^_^ Sí, la verdad es que fue un día muy estresante, muy intenso, pero muy divertido. aún me dura el subidón! ;9 Besos!

      Eliminar
  19. Ohhhhh, que bonito todo lo que dices!
    Me encantó conoceros, sobretodo a ese grupo de papas blogueros tan divertidos y bien avenidos.
    Enhorabuena por ese merecido premio y hasta la próxima, que espero sea pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya tengo ganas de otro sarao. Este lo disfrutamos a tope, pero entre las teles, lo premios y la charla, apenas pude pararme a saludar a todo el mundo! ;)
      Gracias. Y un beso!

      Eliminar
  20. Tengo la gran suerte de poder decir que conocerte no fue de las mejores cosas del finde, pues ya lo había hecho meses atrás.

    Gracias por estar ahí prácticamente desde que empecé en este loco mundo blogueríl y hacer que me sintiera como en casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero, quién demonios es este muchacho???!!??? :P
      Daniel, sabes que te quiero, tío! ;)

      Eliminar
  21. Qué grande eres compañero, qué grande!

    ResponderEliminar
  22. Qué te voy a decir ya que no sepas? Eres muy grande, José María. Por gente como tú mi blog ya ha merecido mucho la pena. Un abrazo enorme, compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo,Adrián, pa grandes tú y tu familia! Qué ganas tenía de conoceros!! De lo mejor de la experiencia ;)

      Eliminar
  23. Oleeeeeeeeeeeeee!! Fue una alegría conocerte por fin en persona! <3 Por muchos años más compartiendo aventuras, compi :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero! Qué ganas tenía de conoceros por fin a tí y a Adrián! Y qué geniales sois!! Para la próxima, me toca conocer a Mara! Besos ;)

      Eliminar
  24. felicidades!!! yo solo veo eventos a la distancia, pero mola desvirtualizar aunque sea por foto! seguro que fue un dia genial. Como decia marta, yo tambien necesitaría flechitas con nombres porque sino no reconzco a algunos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo de las flechitas estaría bien... si pudiera reconocer a todos!!! Es mucha gente, muchos nombres y mucho estres para un solo día, que además estábamos muy acelerados, con entrevistas, charl y premios!! ;)

      Eliminar
  25. Enhorabuena!! te lo llevo diciendo desde el sábado :-) Tu página es una pasada y lo que estás haciendo por normalizar la paternidad y hacer a nuestros niños libres y personas preparadas para cuidar, con naturalidad... es, amigo, para quitarse el sombrero.


    Y además, que me digas que me quieres, aquí, en medio de todo el mundo.... jjajjajjaja loquito me dejas Pepe, eres fantástico y yo también te quiero un montón.


    Es un auténtico privilegio para mi todo esto y tener cerca a los mejores... y lo sabes <3<3<3

    ResponderEliminar
  26. Felicidades por ese merecidísimo premio! Fue genial conocerte, de verdad. Me encanta el post y creo que tienes razón: era necesario que los padres blogueros estuvierais presentes y se os diera cierto protagonismo. Es necesario normalizarlo. Enhorabuena otra vez!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Si, fue todo una pasada. Es una de las palabras que más uso, y uno de mis caballos de batalla: la visibilidad. y solo estamos empezando!!! ;)

      Eliminar
  27. ¡Merecidísimo el premio José María! Y yo que al final no conseguí saludarte porque siempre estabas muy solicitado. A ver si para la próxima.

    Un abrazo y ¡enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh!! Qué lástima. Sí que fue un día muy intenso. La tele nos acabó secuestrando la mitad del tiempo, y la verdad es que me quedé con las ganas de pararme más tiempo con mucha gente... La próxima te la debo, y con una cañita o un café de por medio! ;)

      Eliminar
  28. ¡¡¡Enhorabuena!!! Es un premio más que merecido. Como bien dices fue un maravilloso e intenso día de esos en los que el tiempo se pasa casi sin darte cuenta. Yo por fin te puse cara, aunque no llegamos a charlar. No se dio nuestro momento. Pero de María José a Jose María... ¡A la próxima no te escapas! Jejeje

    Un besote!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje!!! Nos pasó con mucha gente! Imposible, y más con la tele, que nos tuvo entretenidos mucho tiempo para grabarnos. Para la próxima prometo escaparme!!! xD
      Besos!

      Eliminar
  29. Felicidades por el Premio!! Me encanto conocerte, y escucharte cuando hablaron los papás blogueros. Nos falto tiempo para charlar un poco, pero eso si me saludaste dos veces jejeje... Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Es que tenía tantas ganas de pararme con tanta gente, con todo el mundo!! Para la próxima charlamos más tranquilamente! ;) Y me alegro de que te gustara la charla. Estábamos muy nerviosos con eso, pero la aceptación y acogida fue genial!!!
      Un beso!! ;)

      Eliminar

Publicar un comentario