No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa . Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya . Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta . Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta . Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis. Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos

Viernes dando la nota #133: 500

Creed / U2 / Johnny Cash / Metallica - One

Este es el post número 500 del blog. QUINIENTOS. De los 500, cerca de un tercio, 133, han sido #ViernesDandoLaNota, casi cada semana. Casi. No es de extrañar que el post que hace este número redondo sea uno de ellos. Pura casualidad, pura estadística, y también pura intención. Hoy no me enrollo. Es la entrada 500 pero como si fuera la número uno. Así que os traigo temas que tienen una cosa en común. Una cuestión numérica y simbólica: el título ONE. Aparte claro está de que son temas que me gustan, de lo contrario no estarían aquí. Y además son temas que todos conocéis, o eso espero, no son nada rebuscados. Empezando por este de U2, de cuando la banda irlandesa hacía disco increíbles, como el Achtung Baby. Aunque me ha costado encontrar un vídeo decente en el que Bono no suelte su particular y manido speech pseudopolítico que tanto le gusta. El activismo está muy bien, pero los vendeburras me aburren. Menos mal que The Edge equilibra las simpatías que me despierta la banda.


Aunque ya puestos, mejor me quedo con la versión que hizo de este tema un mito como Johnny Cash, del año 2000.


Otro temazo titulado ONE, esta vez de los norteamericanos Creed. Algún día traeré a los #vdln alguno de los proyectos de Mark Tremonti, el tremendo guitarra de la banda –Creed está bien, pero tenéis que escuchar Alter Bridge–.


Y acabo con una de las más grandes, Metallica. El One es una de las obras maestras del grupo (y su primer videoclip). Simplemente el solo de guitarra ya es mítico. Esta versión además cuenta con el acompañamiento de la Sinfónica de San Francisco y los arreglos de Michael Kamen, para el disco S&M, de 1999. Impresionante.


Tranquilos que para el viernes que viene no buscaré temas que se titulen TWO, ya veré qué me invento o qué banda saco de mis listas, porque ya agoto muchas opciones. Quinientas entradas dan para mucho, y ciento treinta y tres viernes dando la nota, también. Lo mejor, la compañía y la música compartida. La semana que viene, más. Sed libres.

¡Feliz #VDLN! ¡Y que la Fuerza os acompañe!
Síguenos en Facebook


get the InLinkz code

Os dejo aquí directamente los códigos, tanto para Blogger como Wordpress. Si alguien necesita otro distinto, que no dude en pedírmelo.

BLOGGER, o WORDPRESS auto-hospedado (no wordpress.com):
Hospedado en WORDPRESS.COM:
Gracias a todos por participar. ¡Y a dar la nota!

Comentarios

  1. U2 me encanta pero los demás... no se quienes son ajaja perdona mi desconocimiento :) buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me extraña. Johnny Cash es un mito, y pese a no ser de tu gusto, pensaba que a Metallica los conoce todo el mundo, aunque no los escuche. Gracias por comentar, y participar!
      Buen finde! ;)

      Eliminar
  2. Enhorabuena por tus 500!!! y sigue así. Feliz viernes!!!

    ResponderEliminar
  3. No se si me gusta más Metallica o U2!. Qué grandes!!

    ResponderEliminar
  4. Feliz 500 entradas!! Me encanta esta recopilación, pero mi debilidad es el disco S&M, uffff quemado lo tengo en el coche!! Jjajaja me dan escalofríos, y no se si es la fiebre o de escuchar esos temazos!! Buna semana!!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, bueno, muy buenos temas, aunque Creed no los conocía pero el directo está un poco roto por el vocal principal... Estaría muy cansado! jaja, Johnny Cash qué decir, el que más me gusta de todos los que has compartido sin duda. Un maestro!! y Metallica...sigo marcándome rollo derbi y me quedo con ACDC, jajaja, pero que cada uno tiene su estilo sin duda y quien les conoce sabe que no son ni parecidos, pero en fin, también le pasa al Barça y el R.Madrid y la gente los compara no? pues eso! jaja
    Me ha encantado tu aporte! Gracias! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya comento que el figura de Creed (para mi gusto) es el guitarra. Yo me quedo con los dos, Metallica y AC/CD. Será porque soy del Athletic Club!! xDDD
      Me alegra que te guste ;) Un saludo

      Eliminar
  6. Enhorabuena por esa entrada 500!! y que vengan otras 500 más!! jajaja U2 y Metálica: Temazos!Johnny Cash y Creed no los conocía.. jeje Disfruta del finde, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y recuerdo que cuando llegué a la 100 hice un post especial, recopilatorio... Ahora no sabría por donde empezar!! ^_^
      Un -1 por no conocer a Johnny Cash, eh!? ;P

      Eliminar
  7. Que gran selección!! Enhorabuena por los 500 posts. A por otros 500 tan buenos. Buen finde

    ResponderEliminar

Publicar un comentario