No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa . Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya . Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta . Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta . Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis. Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos

Viernes dando la nota #129: Listas y colores

Baroness - Take My Bones Away / March to the Sea / Shock me

Ya llegamos a fin de año. Ya están las webs especializadas sacando la artillería de los más vistos, leídos, comprados, vendidos, oídos, buscados, odiados y compartidos del año. Listas que una semana después podréis encontrar en vuestros diarios y revistas favoritas. Y más tarde en los rellenos de telediarios varios, siempre al quite de lo que arde y hace arder las redes. Basura todo. Con el tiempo uno aprende a valorar en su justa medida las listas, sobre todo las confeccionadas por otros. Y más aún si son listas de "éxitos". Basta con echar un vistazo a lo que según el todopoderoso YouTube es lo más visto del año. En el ranking global de vídeos y de clips musicales hay de todo –o casi–, pero el listado de vídeos nacional es para echarse directamente a llorar haciendo la croqueta en un rincón. Nivelón, oiga. Ganas me han dado de poneros hoy al bueno de Fito con sus Platero cantando aquello de Hay poco Rock and Roll. Casi mejor llevarme mis huesos lejos de aquí, con la música a otra parte. Tú guíame, que te sigo.


Y sigo refugiándome en las guitarras, como en el sonido del mar. Como de fondo, con cuidado, que la perforación de tímpano aún no me deja subir el volumen. Busco. Y me encuentro a Baroness. Y a un tipo llamado John Baizley que además de liderar la banda como vocalista y guitarra, se encarga de realizar el diseño y los dibujos de las portadas y demás imaginería de los trabajos de la banda, y el de otros grupos. Podéis verlos arriba, encabezando este post. Me parecen espectaculares. Ya solo por eso merece la pena detenerse a pasar media tarde con esta baronesa. Y el stoner rock, sludge metal, progresivo, metal, o como queráis etiquetar lo que hacen sobre el escenario, no se queda atrás.


Baroness juega con las guitarras, con un heavy metal ecléctico que abarca ferocidad y técnica. Robusto como una roca, como un mastodonte. Nada de cara a la galería. Tienen nuevo CD a la vista, que siguiendo la linea cromática de sus trabajos anteriores, The Red Album, Blue Record, y Yellow & Green –arriba están las portadas–, se llamará Purple. Precisamente saldrá el próximo viernes, 18 de diciembre, como El Despertar de la Fuerza. De momento, me sacuden con este adelanto, Shock me.


No aparecerán en ningún ranking, ni en ninguna lista de lo mejor del 2015. Ni falta que hace. Son las listas de otros.

¡Feliz #VDLN! ¡Y que la Fuerza os acompañe!
Síguenos en Facebook.


Get the InLinkz code

Os dejo aquí directamente los códigos, tanto para Blogger como Wordpress. Si alguien necesita otro distinto, que no dude en pedírmelo.

BLOGGER, o WORDPRESS auto-hospedado (no wordpress.com):
Hospedado en WORDPRESS.COM:
Gracias a todos por participar. ¡Y a dar la nota!

Comentarios

  1. Hola Jose Maria, pues mucho rato no estaría yo escuchando a esta gente, bastante con que mi hijo ha descubierto Iron Maiden.... pero no te digo yo que algunos días me lo ponía yo, para descargar malos rollos y recargar energía, si.
    Es verdad que suenan muy bien, y se nota la calidad, pero para un ratito solo ;-)
    Un abrazo y que siga la mejoría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran descubrimiento el de tu hijo. Muchos empezamos así, con bandas como los Maiden. Cada uno tiene sus gustos, lo bueno de la cantidad y variedad que tenemos para elegir ;)
      Feliz año!

      Eliminar
  2. Buenas José María! no los había escuchado hasta ahora que los has puesto. El caso es que había oído acerca de ellos pero nunca me dio por ahí. Tienen mucha clase y todos los instrumentos suenan a la perfección a pesar de ese toque sucio en sus guitarras que a mi particularmente me gusta, como más de garaje y así. Vamos que me has despertado la curiosidad por escuchar más temas de ellos. Por cierto, tus palabras sabias como acostumbras. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, suenan muy bien. Me alegro de que te gusten. Y que coincidas conmigo ;)
      Feliz año. Nos vemos en los #vdln del año que viene ;)

      Eliminar

Publicar un comentario