No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa . Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya . Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta . Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta . Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis. Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos

Viernes dando la nota #128: Latigazos

Rival Sons - Pressure and time / Electric Man / Open my eyes
Hoy –ayer jueves 3– cumplen mis mellizos padawanes cuatro años. No sé que no habrá cambiado en mi vida desde aquel momento. Casi todo para bien, exceptuando las horas de sueño y ese tipo de cuestiones. Una de las cosas que también ha cambiado es que ahora escucho más música, aunque parezca mentira. Y es por el invento este de los #VDLN. Nunca he sido de ir a conciertos, ni estar todo el día con el walkman/mp3 enchufado. Pero tenía mis grupos y discos de cabecera, mi gusto más o menos definido –incluyendo los placeres culpables–, y nunca me había preocupado por ampliar ni refinar mi discoteca. Ahora cada miércoles o jueves me veo buscando canciones. Y en estas 128 semanas he descubierto –en mis post y en los vuestros– bandas nuevas y viejas, estilos y letras. Algunas se han añadido a mis playlists, como los Royal Blood, Volbeat, Reignwolf, Screaming Females, Danko Jones, Sexy Zebras, Flaming Lips, Electric Six,... Otros no tanto, pero los he disfrutado igual. Otras semanas he redescubierto bandas que hacía mucho que no recordaba, o que escucho de vez en cuando pero me encantan. Y en bastantes ocasiones he recurrido a mis clásicos, a mis Queen, AC/DC, Faith No More... Esta semana tengo en mi lista pendiente varios grupos que traeros, pero no tengo ni idea de qué escribir, cuál elegir, ni cómo hacerlo. Será mi tímpano perforado y mis pinchazos idiopáticos en la cabeza. Será que hoy es el cumpleaños de mis padawanes. Será que esta semana sigo con la misma presión, y con poco tiempo. Un latizago.


Y así es cómo mi cerebro electrificado elige. Rival Sons es de esos grupos que vuelven a descubrirnos lo que nunca acabó de marcharse, el blues-rock, y que ya dejó de ser un revival sin más. De los estilos que mejor encajan en mi libreta musical, con el hard rock y a ratos el punk. Ahora viene otro latigazo. Descargas que me dan en el oído o en el cráneo y que hacen que escriba, escuche y decida a tirones. La cefalea punzante debe ser lo más parecido a ser un tipo eléctrico que voy a conocer en la vida.


Así que desvelo uno de mis secretos. La mitad de las veces no sé lo que hago. No conozco ni la mitad de la música que escucho, ya me gustaría. Y la mitad de lo poco que escucho es por espasmos, por azar, o por inercia. Pero como ya dije alguna vez no recuerdo dónde, una de las razones por las que estamos vivos es por pura casualidad. Ni te cuento ya lo que elijo. Solo abro los ojos y espero el próximo latigazo.


Tengo que dejarlo ahí. Más de veinte minutos es mucho tiempo para escribir, escuchar y decidir a tirones. A latigazos. Será mi tímpano perforado y mis pinchazos idiopáticos en la cabeza. Será que hoy es el cumpleaños de mis padawanes, y entre ibuprofenos, tartas y latigazos en el oído no sé dónde tengo la cabeza.

¡Feliz #VDLN! ¡Y que la Fuerza os acompañe!
Síguenos en Facebook.


Get the InLinkz code

Os dejo aquí directamente los códigos, tanto para Blogger como Wordpress. Si alguien necesita otro distinto, que no dude en pedírmelo.

BLOGGER, o WORDPRESS auto-hospedado (no wordpress.com):
Hospedado en WORDPRESS.COM:
Gracias a todos por participar. ¡Y a dar la nota!

Comentarios

  1. Jolín, y yo que creía que eras un experto en música nivel Radio 3.... qué decepción. Jajajaja (es broma). Me encantan estos latigazos semanales, los disfruto muchísimo y me han devuelto la música. Algún día escribiré sobre la música. Muchas gracias por estos VDLN. Y cuídate mucho. Muchas felicidades por esos dos tesoros que tenéis. Tienen un padre estupendo. ¡¡Feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, soy todo fachada! xDDD
      Lo de los latigazos no se lo recomiendo a nadie. Parece una tontería, pero lo que puede doler y dar porculo un tímpano perforado es tremendo! Y sí, yo disfruto mucho de los #VDLN, creo que es una de las cosas irrenunciables del blog ;)
      Y gracias por las felicitaciones ;)

      Eliminar
  2. Felicidades familia!!! Hoy también es el cumple de mi madre y mi peque de 8 meses le ha regalado su primera palabra "yaya". Disfrutar del viernes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, qué regalo más genial!! El cumple fue ayer día 3 (mientras escribía el post), pero hareos la celebración mañana sábado, con toda la familia y los que quieran pasarse!! ;)
      Besos

      Eliminar
  3. A mi siempre me ha gustado la música... desde chica podía pasarme las horas bailando... y ahora de adulta empecé a tomar clases de baile y me relajan un montón!!! Desde que comencé con los VDLN he descubierto grupos que jamas había escuchado (en especial música española... por acá no llega tanto) y por ahí que comparto gustos muy puntuales como con Rocio (ambas somos ochenteras). Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro mucho. De esto se trata, de compartir y descubrir nuevos grupos y nuevos estilos, y enriquecernos unos a otros ;)

      Eliminar
  4. De nuevo Felicidades!!! Disfruta mucho de estos cumples infantiles porque en pocos años si que sentiremos latigazos, pero de nostalgia, cuando los veamos tan chiquitos!! Y darte también las gracias por estos VDLN, para algunos es casi los únicos momentos para escuchar música en toda la semana!! Buen puente!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Si, todo lo que digo es cierto, en estos meses he escuchado y descubierto tantos grupos como en casi toda mi vida!! ;)

      Eliminar
  5. Felicidades a tus "padawanes" preciosos!! Me ha encnatado la selección de música. Son muy buenos, hacía mucho que no los oía. Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario