viernes, 27 de noviembre de 2015

Viernes dando la nota #127: Presión

Queen - Under Pressure / Bohemian Rapsody


Sigamos. Es lo único que puedo decir. Mi pómulo derecho, ese al que sólo le falta que le pinte un triángulo azul con una 'estela' para que quiera independizarse, no me deja pensar en mucho más. Ni descansar. Esta semana ejerzo de padre soltero. De los mellizos, claro. La Maestra-Jedi está de viaje por motivos laborales, así que uniendo y pidiendo días libres, tengo la semana cubierta. Todo iría sobre ruedas si no fuera porque aparte de con los padawanes tengo que lidiar con un gripazo heredado precisamente de ellos. Casualidades de la puñetera vida, también es mala suerte. Lo malo es que todo forma parte de una secuencia, una que conozco bien de tantos años acompañándome, y a la que le tengo un pánico cerval. Sé que a la gripe, con sus escalofríos y su genérico malestar, le seguirá –ya está aquí–, la sinusitis. Y ésta no vendrá sola. No, nunca viene sola. El pómulo derecho parece que fuera a reventarme, la órbita ocular palpita y me lanza dentelladas, como si el ojo quisiera escapar, de soportar tanta presión. Los padawanes ya me dejan agotado con el día a día, y la noche a noche y el colecho –con la ausencia de la Mestra-Jedi ha aumentado– ya terminan por no dejarme dormir –bien, se entiende– una noche entera. Dormir es complicado cuando lo que te apetece es arrancarte la cara y darle un manguerazo a presión a tu calavera. Luego volverla a colocar, un caldito caliente con un par de ibuprofenos, y descansar. Pero la secuencia del pánico continua, aunque solo a veces. La incertidumbre. No saber si empezarán a darte latigazos en la cabeza, como otras veces. La cefalea punzante –idiopática dijo el médico, vete tú a saber–. Rafa sabe de estas cosas, aunque a un nivel mucho mayor y que yo ni siquiera alcanzo a imaginar, pero no quiero ni pensarlo... Espero librarme esta vez. Por ahora solo tengo presión.


Y ahora tiro por lo fácil, claro. Aprovechando la efemérides de la muerte de Farrokh Bulsara, os dejo con un vídeo, que aunque se trata del tema que todos conocéis y está escuchado hasta la saciedad, me resisto a no ponerlo. Se trata de la primera vez que Queen interpretó en directo el Bohemian Rapsody, en un concierto televisado –el primero de rock que emitió la BBC en su historia, por lo visto–, el 24 de diciembre de 1975 –¡hace 40 años!–, y que ahora se edita en diversos formatos.


Está cortado porque forma parte de un meddly con cuatro temas, que acaba con la parte final. En fin, espero que la falta de originalidad esté compensada con la calidad –aunque manida– de los temas. La semana que viene espero estar más inspirado. O al menos no tener que pelearme con mis idiopáticos dolores.

P.S.: La secuencia se ha alterado un poco. Hoy he amanecido sangrando por la oreja. Ahora resulta que la sinusitis me ha provocado una infección en el oído y una perforación del tímpano. ¡Vaya semanita!

¡Feliz #VDLN! ¡Y que la Fuerza os acompañe!
Síguenos en Facebook.


Get the InLinkz code

Os dejo aquí directamente los códigos, tanto para Blogger como Wordpress. Si alguien necesita otro distinto, que no dude en pedírmelo.

BLOGGER, o WORDPRESS auto-hospedado (no wordpress.com):
Hospedado en WORDPRESS.COM:
Gracias a todos por participar. ¡Y a dar la nota!

24 comentarios:

  1. Vaya la que tienes encima. A cuidarse y a mejorar! Espero que pase pronto, o que la Maestra-jedi llegue lo antes posible jaja .. Queen un crack, mola mucho! M¡Un beso y feliz VDLN y finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues continuamos para bingo. Perforación de tímpano, una infección que me ha causado la sinusitis. Ni con los Ibuprofeno aguantó 😢
      Y si, Queen mola siempre 😉

      Eliminar
  2. Mejorate muchacho. Queen me encanta que recuerdos en las vacas cuando mi padre lo ponía de camino, en el coche. Descansa y cuidate. 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queen mola mucho. Lo de descansar está complicado. Ahora tengo una perforación del tímpano, y este fin de semana trabajo, así que... 😧

      Eliminar
  3. Ahora entiendo por qué has elegido Queen.
    ¡Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queen siempre es buena elección. Lo que pasa es sin tiempo para buscar ni preparar nada, ya me dirás. Y encima con el trancazo y las complicaciones que llevo, más difícil todavía. Ahora tengo perforación de tímpano! 😧

      Eliminar
  4. Yo he tenido a mi pequeña mala con virus y fiebre casi de 39 hara un par de dias, pero ya la cosa parece que va para arriba... de momento no hemos caido malo ninguno de los alrededores pero bueno, que no hablo tampoco muy fuerte... de todas maneras si te sirve de consuelo, es preferible q te lo peguen a ti que u a ellos por que imaginate si fuese al reves... creo que todavia seria mas cao! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff... Y estando sólo con los mellizos, ni te cuento.

      Eliminar
  5. Uff, qué semanita te estás pegando. ¡Ánimo! Nosotros llevamos varias semanas honrando la memoria de Mercury gracias a la versión de los teleñecos del Bohemian Rhapsody. Al pequeño le encanta, y ha servido para enganchar al mayor aún más a la música de Queen. Cada día me pide más la original, y se pasa el día cantando "Galileo Figaro" (me tiene un poco frita).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la conozco, es total!! Es lo que tienen los clásicos, que dan para mucho 😉

      Eliminar
  6. Queen siempre es una sabia elección. Yo hace nada he estado estuve con conjuntivitis, luego mutó a otitis y al final me han sacado unos tapones de los oídos y parece que la cosa ha mejorado.

    A mejorarse y a intentar sobrevivir al finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queen siempre es bien ;)
      Lo de las otitis y demás es tremendo, cómo pueden llegar a doler. Pero la perforación de tímpano es además muy cansado, tarda mucho en solucionarse, aún estoy en ello!

      Eliminar
  7. Chiquillo!! Que semanita llevas, madre mia!! Espero te recuperes de todo lo antes posible, ya queda menos para que la enfermera jedi entre por la puerta y seguro que te sentirás mejor. Anoche ya tenia pensado poner algo de Mercury, y aunque luego vi que lo ponias, no me eche para atras, me da igual repetir porque lo merece!! Grandes Queen, grande Mercury, no me canso de escucharlos!! Buena semana y SALUD!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es bueno un poco más de Queen! ;) Ya parece que pasó casi todo, aunque la perforación de tímpano aún me da problemillas. ;)

      Eliminar
  8. ¿ Habrá alguien a quien Queen no le guste? Yo creo que es complicado porque es que da igual, lo cojas por donde los cojas y cuando los cojas, siempre viene bien, como ese pucherete que te vendría de lujo. Me encanta tu elección, pero hijo que mala es la Ley de Murphy que siempre se hace efectiva cachissss!
    Lo de la migraña y la cefalea, me suena demasiado por desgracia, pero lo de idiopática me deja a cuadros...
    ¿Eso que es? que igual la tengo yo tambien y no me he enterado ;-)

    Un abrazo y que la fuerza te acompañe jomio...

    Y otra vez que te pase algo así, da un aviso y posponemos el #VDLN , total, no van a cerrar el mundo por eso. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Idiopática es lo que llaman a lo que no tienen ni idea de la causa ni cómo se da. El caso es que me dan pinchazos muy agudos y fuertes en el lateral de la cabeza, como latigazos, arbitrariamente, cuando menos te lo esperas, y puedo estar varios día así, recibiendo descargas de vez en cuando. En fin, muy jodido, al menos por unos días. Esta vez me he librado rápido, pero la perforación de tímpano tampoco es moco de pavo, y aún estoy con ella liado >.<

      Eliminar
  9. Wow, claro que te entiendo! Como madre de gemelos (aun que los míos ya están entrando en la adolescencia... ni te cuento lo que te espera!) se que es difícil cuidar de ellos cuando tienes el cuerpo destrozado. Intenta tomar mucho liquido, cero grasa, cero lácteos y mucho ajo (soy medio naturista :p) Como estoy al otro lado del planeta... siempre soy la última en publicar jajaja Un abrazo y que la fuerza te acompañe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fuerza es intensa en mi familia, para lo bueno y para lo malo!! xD
      Ya se superó la semana, los padawanes son muy buenos, y se portan bastante bien. Pero es agotador, y el oído aún me da problemillas, con la perforación del tímpano ;)
      Gracias, y un beso :^*

      Eliminar
  10. Pero no me puede gustar más Freddie Mercury, que gran voz, que grande todo él!!!
    menuda semanita has tenido, espero que el finde te recuperes y duermas unas cuantas horitas para reponerte, un saludo cariñoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, vamos recuperando. Los peques son unos benditos, menos mal. Lo que aún me da problemillas es la perforación de tímpano, pero ya es más llevadero ;)

      Eliminar
  11. El ataque combinado de problemas en el peor momento empieza a convertirse en un clásico del VDLN. Que sea leve y que mejoren mellizos, sinusitis, gripes, oídos y cefaleas. Me crece el pelo sólo de pensarlo. Ánimo compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Murphy era muy cabrón. Y yo muy endeble y quejica, todo hay que decirlo ;)
      Vamos mejorando, la cabeza me ha dado tregua, lo que aún me dura es la perforación del tímpano, que aún me dará guerra un par de semanas ;)
      Saludos

      Eliminar
  12. Holaa! pero qué ven mis ojos. Parece que esta semana Queen está siendo el caballo ganador. Ante todo espero que tus peques se mejoren lo antes posible. La Reina serán siempre los autores de temas que no pasan de moda. Gracias por ponerlos. Ánimo y a pasar el mejor finde posible. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queen es siempre un acierto. Caballo ganador ;)
      Los peques están como dos peras, les dura 24 horas, pillen lo que pillen. y yo aún estoy lidiando con el tímpano, aunque ya mejor ;)

      Eliminar