No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa . Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya . Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta . Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta . Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis. Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos

Viernes dando la nota #126: El nórdico

Volbeat - Lola Montez / Heaven Nor Hell / Sad Man's Tongue


Es hora de sacar el nórdico. Aunque suene a sureño, mientras siga siendo rock. Los nórdicos son geniales, nos llevan tanta ventaja en tantas cosas. Sobre todo en las buenas, como la educación, el civismo y el rock. Finlandia tiene el mayor porcentaje de bandas de metal por población del mundo, y encima les gusta. Tienen a HIM o a Apocalyptica. Suecia tiene a los suecos y a las suecas, y en diseño –lo de IKEA son solo las migajas– son inigualables. Y tienen a The Hives o a Hellacopters –bueno, también a ABBA–. Noruega es otro mundo, la Alaska de Europa, con sus auroras boreales, sus fiordos y su lifestyle. Y ellos tienen a Turbonegro –algún día os los traeré– o a A-Ha. Dinamarca tiene Copenhague, y a Lars Ulrich, lo que ya valdría para meterlos en un G-20 serio de verdad. Pero es que hace poco he descubierto que también tienen una banda que son nórdicos, sí, pero parecen sureños. Elvis y Johnny Cash zapatearían en sus cajas de pino si los escucharan.


Volbeat son de Copenhague, y aunque hacen rock duro, tienen una extraña –y potente– fusión de rock n' roll, heavy metal y rockabilly. Michael Poulsen a los mandos, que se declara fan de Johnny Cash, se pone en plan Elvis en sus actuaciones. Chalecos, tupés, cuero, y hasta estrellas de sheriff. Por si os suena de algo, el guitarrista es Rob Caggiano, ex Anthrax.


Aquí os dejo otra actuación, esta vez empezando con el mítico tema Rign Of Fire de Cash, junto al Sad Man's Tongue, que no es más que una versión –y ya sabéis lo que me gusta una buena versión– particular del Folsom Prison Blues del Hombre de Negro de Arkansas. ¡Espectacular!


Yo voy a sacar el nórdico de los altillos, que ya toca.

¡Feliz #VDLN! ¡Y que la Fuerza os acompañe!
Síguenos en Facebook.


Get the InLinkz code

Os dejo aquí directamente los códigos, tanto para Blogger como Wordpress. Si alguien necesita otro distinto, que no dude en pedírmelo.

BLOGGER, o WORDPRESS auto-hospedado (no wordpress.com):
Hospedado en WORDPRESS.COM:
Gracias a todos por participar. ¡Y a dar la nota!

Comentarios

  1. Jejejeje tu tambien esperando que llegue el frio este finde!! Ya era hora, este año se hizo esperar. Pues estos Volbeat si que suenan bien!! Tienen un sonido que es muy de mi estilo, habra que escuchar mas!!! Buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mi me extraña no haberlos conocido antes, porque son geniales. Y precisamente ayer estrené yo un nuevo nórdico ;)

      Eliminar
  2. Mira, nunca les había prestado la oreja a Volbeat. Gracias por la recomendación. ¡Y esta noche echo el edredón! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te gusten, a mi me han encantado y los descubría hace poco ;)

      Eliminar
  3. Hola! acabas de dar en uno de mis puntos débiles, de hecho puse un tema no hace tanto de ellos en un VDLN. Son geniales y qué bien ejecutan los temas, si es que muchos deberían de aprender cómo hacer música en directo de esta magnitud. Creo que tenemos muchos aspectos comunes en la music y eso está muy bien. A ver si vienen de gira a presentar el nuevo cd que pretenden sacar en 2016 porque en festivales lo gozas pero no llegan a compartir con uno un setlist más extenso e intenso. Gracias por ponerlos y en lo que a lo nórdico respecta, estoy contigo, tenemos mucho que aprender y tienen tantas bandas excellentes y unos paisajes tan bellos que no se si emigrar allí pero ya jeje. Un abrazo y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son buenos. No sabía que sacaban disco, habrá que estar pendientes, porque me tienen enganchado. Han sido uno de los grandes descubrimientos que he hecho con los #vdln ;)

      Eliminar
  4. Jo que buenos son. Los vi en la Rviera hará un par de años y cómo suenan. Gran elección, feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son brutales. Y me da coraje no haberlos conocido antes, con lo que me gusta su estilo.

      Eliminar
  5. Me ha encantado escucharlos mientra preparaba mi VDLN en sábado, menuda semana he tenido pero todo bueno, que siga así.
    Un saludo cariñoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro de que te hayan gustado, o que te hayan inspirado al menos ;)

      Eliminar
  6. Pues un nuevo grupo para conocer. Y el nórdico ya preparado. Qué frío. ¡¡Feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, para mi también han sido nuevo descubrimiento, y la verdad es que de los que he encontrado últimamente, son de los que más enganchado me tienen ;)

      Eliminar
  7. No los conocía y suenan muy bien! Joe, me tengo que hacer una lista con todos los grupos que me descubres.. jajaja Feliz semana, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y los que descubro yo, que a estos tampoco les seguía la pista, y son buenísimos!! ;)

      Eliminar

Publicar un comentario