Viernes dando la nota #203: Dylan

Cortito y al pie. Esta semana Bob Dylan cumple 76 años. En alguna ocasión he comentado que no es de mis artistas favoritos, y tengo que confesar que me he detenido nunca a leer o interpretar sus letras, ni a empaparme de sus discos. Nunca me llamó la atención, nunca me gustó especialmente Dylan. Claro que hasta él mismo dice cosas como "Yo sólo soy Bob Dylan cuando tengo que ser Bob Dylan. La mayor parte del tiempo quiero ser yo mismo". No sé si será la voz, o el estilo, no sé si será la época... "Yo no tengo una voz bonita. Yo no sé cantar bonito, y además no quiero". Al menos la actitud la tiene. Creo que de las canciones que le conozco –reconozco que no son muchas– me quedo con la historia tremenda de Hurricane Carter.

Seguramente muchos conoceréis y os gustarán temazos como el Blowin' in the wind, Forever young, Don't think twice it's all right, Mr. Tambourine Man, y tantas otras. Son himnos, canciones históricos, obras maestras. Pero no sé porqué,…

Viernes dando la nota #125: Ocho odiosos

Welshly Arms - Hold on I'm Coming / Two Seconds Too Late / The Touch


Viernes 13. La semana pasada el compañero Tropofoto nos regaló en su #VDLN una selección de temas impresionantes incluidos en bandas sonoras de varias películas de Quentin Tarantino. Y da la casualidad que esta semana precisamente se ha lanzado del tráiler de su próxima película, The Hatefull Eigth, que se estrenará estas navidades. La cinta, su segundo western tras Django Unleashed, promete, Tarantino nunca defrauda. Pero un detalle me llamó la atención sobre el conjunto: la música. Que como siempre, tiene gran protagonismo en sus pelis. Con una nevada de fondo y unos personajes sacados de algún cómic imaginario de Quentin, sonaba un tema muy conocido, un clásico del soul, 'de toda la vida', pero con un sonido distinto. Tardas solo unos segundos en reconocerla, pero ahí está, con guitarras pesadas y una batería muy potente para como la recuerdas resonando tras tus ojos. es lo que tienen las buenas versiones, que mantienen la esencia del original para ser totalmente nuevas y distintas.


De este tremendo clásico de Sam & Dave podéis elegir cualquiera de las muchas versiones que se han hecho: desde Springsteen a Clapton, pasando por Blues Brothers o incluso los Hanson (¿os acordáis de ellos?). Existen hasta remezclas funky y demás experimentos musicales más o menos respetuosos o acertados. El caso es que el toque que le dan los Welshly Arms me gusta. Son una banda poco conocida, con un sonido que recuerda –salvando las distancias– a The Black Keys, The White Stripes y The Strokes. Y descubro que incluso tienen un EP sólo de versiones, con lo que ya me han ganado. Ya sabéis de mi gusto por las buenas versiones. Desde el Need You Tonight de INXS al Hush de Deep Purple –y Kula Shaker–.


Me ha costado algo encontrar un vídeo decente de alguna actuación en directo. Llevan poco tiempo desde que salieron del circuito de Cleveland, aunque ya han participado en la banda sonora de alguna serie –en Sense8 de Netflix, por ejemplo, con el Need You Tonight precisamente–, así que os dejo esta de un tema de su primer disco. Rock clásico, blues y soul, todo mezcladito.


Habrá que ver The Hateful Eight, como siempre tiene muy buena pinta, y Tarantino es Tarantino. Que no se diga que la única película que espero para estas navidades es la nueva de Star Wars. Y ya que es viernes 13, y aunque no creo en patrañas ni supersticiones, además de la Fuerza, que también la suerte os acompañe.

¡Feliz #VDLN! ¡Y que la Fuerza os acompañe!
Síguenos en Facebook.


Get the InLinkz code

Os dejo aquí directamente los códigos, tanto para Blogger como Wordpress. Si alguien necesita otro distinto, que no dude en pedírmelo.

BLOGGER, o WORDPRESS auto-hospedado (no wordpress.com):
Hospedado en WORDPRESS.COM:
Gracias a todos por participar. ¡Y a dar la nota!

Comentarios

  1. ¿Que Quentin saca nueva peli? Me has alegrado el día. Con él y con Almodovar llenaría mis tardes de cine. Ah, y soy muy fan de las versiones :) Ser una buena versión de algo puede llegar a ser una aspiración en la vida. ¡¡Feliz VDLN!!

    ResponderEliminar
  2. No sabía que Quentin sacaba nueva peli, pues ya mismo me estoy informando porque en casa somos muy aficionados a las pelis de Quentin.Ya se sabe que o te encantan sus pelis, o las odias, y nosotros somos del primer grupo. Me perdí el #vdln anterior, pero voy a ir a ver esas bandas sonoras de las pelis porque son marca registrada ya de Quentin, ese Kill Bill...inolvidable melodía....
    Feliz viernes

    ResponderEliminar
  3. Que gran versión!!!
    Además de dar la nota nos informas de estrenos eres una "perita en dulce", ;)
    Un saludo y feliz VDLN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^_^
      Me alegro que te guste, a mi también me parece una versión buenísima ;)

      Eliminar
  4. Una alegría lo de la nueva peli de Tarantino. Sus bandas sonoras contienen joyas como estas. feliz semana Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste. Ya sabes de mi gusto por las versiones, y a mi ésta me parece buenísima, tanto como otras que tienen. El EP de versiones es una gozada ;)

      Eliminar
  5. Deseando verla! Tarantino, no hay que decir más, y el Trailer tiene una pinta genial, con una estética que me encanta, vaya colores! Buena semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, te puede gustar más o menos, pero a nivel estético, Tarantino es único. Un maestro ;)

      Eliminar

Publicar un comentario