No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa . Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya . Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta . Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta . Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis. Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos

Viernes dando la nota #120: Ni me importa

Transvision Vamp - I want your love / Baby, I don't care


Esta semana uno de los temas que hicieron algo de ruido –durante unas horas, ya sabemos cómo son estas cosas– en las redes, sobre todo en Twitter, fue el de Lady Gaga lanzando un nuevo single. En realidad no era más que una nueva versión del I Want Your Love, un clásico de Chic. Y más que versionar el tema, yo más bien diría que directamente lo fusila canta igual. En fin, cuestión de algunos nuevos arreglos, por los que algunos productores –seguro que han sido varios– habrán cobrado una millonada. Campaña promocional de Tom Ford incluída. La verdad es que no le dediqué más de 20 o 30 segundos. Miles de tuiteros de medio mundo como locos con lo "nuevo" de Lady Gaga, y yo pensé: "no entiendo el gusto de toda esta gente –así en general–, ni me importa". Tengo que confesar que al ver en la lista de trending topics el I Want Your Love, mi mente automáticamente empezó a sudar, y a tararear al ritmo de las caderas de Wendy James.


Así que claro, directo al Dezzer a buscar los discos de Transvision Vamp. Tenía muy buen recuerdo de ellos, de finales de los 80, así que me temía lo peor. Muy de vez en cuando he escuchado este tema –o el siguiente– en la radio. Había sido una banda conocida sobre todo por su explosiva cantante, rubia platino y pose transgresora y sexualmente provocativa. Poco más. Pero no pude dejar de escucharlos. Me sigue encantando, sobre todo el Velveteen, de 1989. Y pensé: "¡No me importa!". Este #VDLN tenía que ser para ella ellos. Os dejo el que supongo es el tema más conocido de la banda de mi idealizada Wendy. Hoy mandan mis hormonas veinteañeras.


[Bonus track] Esta canción me lleva siempre a otra, no sé por qué: el mítico Louie Louie de Los Kinks, en su versión de Iggy Pop. Bueno, en realidad sí lo sé, y es que el principio, con ese riff de guitarra con el que arranca, es idéntico en los dos temas. Cada vez que suena en la radio pienso que es una u otra, según la ocasión. Y casi nunca acierto.


Y ya que estamos, otro día hablaremos de Los Romeos y Patrizia Escoin...

¡Feliz #VDLN! ¡Y que la Fuerza os acompañe!
Síguenos en Facebook.


Consigue el código InLinkz aquí.

[EDITADO] Parece que InLinkz ahora pide tener cuenta en su servicio y estar logueado para acceder a los códigos. Para no haceros pasar por el trámite, os los dejo aquí directamente, tanto para Blogger como Wordpress. Si alguien necesitara otro distinto, que no dude en pedírmelo.

BLOGGER, o WORDPRESS auto-hospedado (no wordpress.com):
Hospedado en WORDPRESS.COM:
Gracias, y disculpad las molestias.

Comentarios

  1. ¿Qué ha pasado este viernes? Qué bien... hay vida en el planetaaaaaa.... ¡Feliz VDLN!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Iggy Pop! Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial. Yo lo descubrí tarde, y de rebote, por Bowie, pero si, es todo un personaje, y un monstruo ;)

      Eliminar
  3. Cuando he pinchado y escuchado el "Baby, I donñt care" he pensado que como es que aun no la tenía en mi lista de Spotify!!!!
    Ya esta incluida! ;)
    Gracias por recordarmela!
    Feliz fin de!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje De nada! Si, es de esos grupos que no recuerdas, hasta que vuelves a escucharlos como por casualidad ;)

      Eliminar
  4. También estáincluida en mi lista!!

    aiiiiiiiii que pena que me fuese antes de tiempo pero es que el deber nos llamaba, teniamos a la peque un poco resfriada y nos fuimos antes de la charla, ya me contaron que estuvo genial! a ver si coincidmos en otro evento. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si es verdad! Creo que para la róxima, el #enREDadosenfamilia. A ver si coincidimos ;)

      Eliminar
  5. Me han gustado las tres, pero ver a Igy me ha dejado un poco en shok. De lejos no le reconocía... es lo que tiene no haber prestado atención a los videos antes, jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado ;) Iggy es inconfundible! Todo un personaje! ^_^

      Eliminar
  6. Transvision era una de esas bandas en las que cuando uno decía voy a verlos, no era metáfora. Jo con Wendy y eso que a mi me pilló ya mayorcito. Pero las hormonas son las hormonas. Musicalmente, con la iguana de por medio, lo demás pasa a segundo plano. Qué rabia me dio no poder ir al concierto de Bilbao de hace na. Tuve hasta que se lo cargaron mis hijos un poster de Iggy en la habitación, al más puro estilo adolescente. Buen post, feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Wendy era mucha Wendy. Iggy es mucho Iggy.
      Que tengas buena semana ;)

      Eliminar
  7. No conocía a Transvision Vamp hasta ahora, sí a veces me avergüenzo por no conocer a ciertos grupos que ponéis. He de decir que la frontwoman es espectacular, transmite y los mensajes son claros y directos. ¿para qué complicarse? jeje. Iggy no me ido mucho desde siempre pero a la vista está que fue un tipo de masas. Un abrazo y a pasar buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iggy es un monstruo, en toda la extensión de la palabra. Cuesta, pero una vez le das el tiempo que merece y te haces con su repertorio, te das cuenta de que conoces las canciones desde siempre ;)

      Eliminar

Publicar un comentario