No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa . Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya . Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta . Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta . Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis. Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos

Viernes dando la nota #119: Noches de vino tinto

Tabletom - No tengo ná / Me estoy quitando / La parte chunga

Ahora está de moda –y con razón– el disco y las nuevas canciones de Robe Iniesta, cantante de Extremoduro, pero yo recuerdo uno de los primeros temas que me hicieron tanta gracia, hace tantos años. "Me estoy quitando, me estoy quitando, solamente me pongo de vez en cuando"... Camarón de la Isla fue el origen de esta frase, y los malagueños Tabletom, escribieron una copla (negra) para que pasara a la historia. O al menos a los casetes de muchos, o a de algunos. Años después, en el disco Agila de Extremoduro, la copla se hizo conocida, y tarareada. Es como yo la recuerdo. No conocía a Rockberto ni a sus Tabletom. Se iniciaron en los 70, en una comuna anarco-hippie de Málaga. Rockberto, que murió el 12 de junio de 2011, era un tipo muy culto, pero muy anárquico, que cantaba sin memorizar las letras, y luego improvisaba en el escenario. En un concierto en Jaén para conmemorar la autonomía andaluza, ante miles de personas, la banda empezó a tocar el Why don't we do it in the road de los Beatles, pero él cantó encima la letra del Andaluces de Jaén. Fusión es poco, se queda corto. Contaban sus compañeros que la gente se volvía loca. Las vueltas de la rueda dieron para que años después, Robe hiciera junto a los Tabletom una genial versión de uno los mejores temas de los malagueños.



Todo un personaje, Rockberto. En Málaga tiene un busto en la mismísima Plaza la Mierda. Y Tabletom una calle. Los ensayos debían ser espectaculares. Si era viernes santo, Rockberto paraba, e invitaba a los demás a brindar con un canuto al paso silencioso de la cofradía de los Servitas, a la que era aficionado. Mantras que tiene cada uno. Hasta le daba por invocar al mismísimo Dios, con versos de Juan Miguel González. Todo un personaje, Roberto González.


Y como por casualidad, descubro que hoy (jueves) es el 14 aniversario de la muerte de otro grande del sur, Silvio Fernández Melgarejo. Un mito de esa cosa indefinible etiquetada como rock andaluz. Para otro viernes será.

¡Feliz #VDLN! ¡Y que la Fuerza os acompañe!
Síguenos en Facebook.


Consigue aquí el código InLinkz.

[EDITADO] Parece que InLinkz ahora pide tener cuenta en su servicio y estar logueado para acceder a los códigos. Para no haceros pasar por el trámite, os los dejo aquí directamente, tanto para Blogger como Wordpress. Si alguien necesitara otro distinto, que no dude en pedírmelo.

BLOGGER, o WORDPRESS auto-hospedado (no wordpress.com):
Hospedado en WORDPRESS.COM:
Gracias, y disculpad las molestias.

Comentarios

  1. Lo de "mestoy quitando" es mítico. Qué buena pinta Rockberto. Voy a escucharlo. ¡Feliz #VDLN!

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, la palabra que define el "mestoy quitando" es mítico como ya te han dicho!
    Anda que no la hemos oído veces!
    feliz finde!

    ResponderEliminar
  3. Mezclalina, su primer trabajo es de esos discos que tengo entre espumas no se me estropee. En vinilo, por supuesto. Sus directos con Rockberto al frente (creo que Perico y Pepillo, siguen en activo), inclasificables. De esos que no se olvidan aunque pasen veinte años. El "mestoy quitando", en efecto, una cita convertida en mito que a mi, sin embargo, me da mal rollo. Cosas mías. Gran elección. Gracias por recordarlo que ya casi ni me acordaba. Buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, un placer. Tabletom siguen activos, ahora con el vocalista de Eskorzo. No he oído nada, la verdad ;)

      Eliminar
  4. Aunque esto es más estilo de Chuk, me gusta el ritmito.. jeje Suena bien! Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suenan muy bien, unos muy buenos músicos. Y una fiesta cada concierto ;)

      Eliminar
  5. Ahora sí, me pongo al día. Me ha gustado el estilo de hoy, más suavecito que otras veces me traes mucha caña y estoy tan frenética que no las puedo disfrutar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, hay que escuchar de (casi) todo ;) Me alegro que esta semana te haya agradado más ;)

      Eliminar

Publicar un comentario