Viernes dando la nota #203: Dylan

Cortito y al pie. Esta semana Bob Dylan cumple 76 años. En alguna ocasión he comentado que no es de mis artistas favoritos, y tengo que confesar que me he detenido nunca a leer o interpretar sus letras, ni a empaparme de sus discos. Nunca me llamó la atención, nunca me gustó especialmente Dylan. Claro que hasta él mismo dice cosas como "Yo sólo soy Bob Dylan cuando tengo que ser Bob Dylan. La mayor parte del tiempo quiero ser yo mismo". No sé si será la voz, o el estilo, no sé si será la época... "Yo no tengo una voz bonita. Yo no sé cantar bonito, y además no quiero". Al menos la actitud la tiene. Creo que de las canciones que le conozco –reconozco que no son muchas– me quedo con la historia tremenda de Hurricane Carter.

Seguramente muchos conoceréis y os gustarán temazos como el Blowin' in the wind, Forever young, Don't think twice it's all right, Mr. Tambourine Man, y tantas otras. Son himnos, canciones históricos, obras maestras. Pero no sé porqué,…

Viernes dando la nota #113 ''Summer Edition':
No todos pueden ser Freddie

Robbie Williams - Let me entertain you / Something Stupid / Bohemian Rapsody + Angels

‘Placeres culpables'. Más gustos, más colores. Y con más prisas. Este #VDLN es express, improvisado y programado. No me da para más. Esta semana estamos recorriendo las Highlands, desconectando de la mudanza y demás ajetreo veraniego. Así que directamente os traigo a un viejo conocido, Robbie Williams, todo un showman. En alguna ocasión ha aparecido en mis viernes musicales, pero más por curiosidades o rarezas que por él mismo. Aunque tengo que reconocer que me gusta. El disco en directo Live in Knebworth era de los que solían estar en mi móvil, junto al Escapology, y en una época los escuché bastante. Grabado en 2003, el directo batió dos records Guiness, llenando durante tres días consecutivos el aforo de Knebworth. Más allá de las archiconocidas Angels, Feel, Rock DJ, o Come Undone, tiene temas más rockeros, y es de esos artistas con tablas, que se lo gana sobre un escenario, a base de carisma, calidad y trabajo para su audiencia. Un entertainer nato.



En 2004, Williams fue incluido en el Salón de la Fama de Música del Reino Unido después de haber sido votado como el artista más grande de la década de los 90. Yo no llegaría a tanto, pero en una fiesta con gustos variados, seguro que pondría algunos de sus temas.



Y si hay algo que tengo que reconocerle al bueno de Robbie, es su buen gusto. Es conocido que es un admirador desaforado de Queen y de Freddie Mercury –yo no descartaría que su nombre artístico sea copia del de Freddie– y en más de una ocasión a intentado unirse a la banda ahora liderada por Brian May. En sus conciertos suele interpretar temas suyos, como el We Will Rock You, el We Are The Champions, o el mismísimo Bohemian Rapsody, tal y como lo interpretaban Queen en directo.



No todos pueden ser Freddie Mercury, pero a veces con ser Robbie Williams basta. La semana que viene, si ya tengo conexión a internet, y el tiempo lo permite, intentaré volver a sorprenderos con otro de mis 'Placeres Culpables'.

¡Feliz #VDLN! ¡Y que la Fuerza os acompañe!
Síguenos en Facebook.


get the InLinkz code

[EDITADO] Parece que InLinkz ahora pide tener cuenta en su servicio y estar logueado para acceder a los códigos. Para no haceros pasar por el trámite, os los dejo aquí directamente, tanto para Blogger como Wordpress. Si alguien necesitara otro distinto, que no dude en pedírmelo.

BLOGGER, o WORDPRESS auto-hospedado (no wordpress.com):
Hospedado en WORDPRESS.COM:
Gracias, y disculpad las molestias.

Comentarios

  1. Todos tenemos placeres culpables. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, este placer culpable si lo comparto, este loco me empezó a gustar tarde, cuando cantaba en solitario y dejo de gustarle solo a las "niñas". He visto algún concierto y el tipo es un bestia, llena el escenario el solo. Que sigáis teniendo buen viaje y hasta la vuelta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es todo un showman, y se lo curra. Y tienen algunos temas muy buenos! ;)

      Eliminar
  3. Al igual que Rocío, también me empezó a llamar la atención cuando empezó en solitario!, alaaa a disfrutar lo que os queden de vacaciones!!! besos para los 4! (fantásticos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, nos pasó a muchos. Lo de Take That no era de mi estilo tampoco ;)

      Eliminar
  4. Holaa! ha tenido que ser maravilloso eso de ir a las Highlands, es un viaje que tengo en la recámara. En cuanto a Robbie como tú bien dices es todo un showman, pura entrega y espectáculo sobre el escenario y si a eso le añadimos que conserva una buena voz pues todo un combo perfecto. Es uno de los solistas con más gusto musical, la pena es que no hace discos tan a menudo como quisiéramos. Un gran acierto con los temas, y sobre todo con Angels que me encanta. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la de Angels es inevitable ponerla, pero si encima viene con el Bohemian Rapsody, ya ni te cuento.
      El viaje a Escocia ha estado genial, siempre es un placer el viajar, y podemos hacerlo en familia! ;)

      Eliminar
  5. La música hoy me la salto. dadas las fechas en las que comento... enhorabuena. Que un título no se gana todos los días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas!! 31 años esperando celebrar algo más que ser finalistas!!! ^_^ Gracias ;)

      Eliminar

Publicar un comentario