Viernes dando la nota #203: Dylan

Cortito y al pie. Esta semana Bob Dylan cumple 76 años. En alguna ocasión he comentado que no es de mis artistas favoritos, y tengo que confesar que me he detenido nunca a leer o interpretar sus letras, ni a empaparme de sus discos. Nunca me llamó la atención, nunca me gustó especialmente Dylan. Claro que hasta él mismo dice cosas como "Yo sólo soy Bob Dylan cuando tengo que ser Bob Dylan. La mayor parte del tiempo quiero ser yo mismo". No sé si será la voz, o el estilo, no sé si será la época... "Yo no tengo una voz bonita. Yo no sé cantar bonito, y además no quiero". Al menos la actitud la tiene. Creo que de las canciones que le conozco –reconozco que no son muchas– me quedo con la historia tremenda de Hurricane Carter.

Seguramente muchos conoceréis y os gustarán temazos como el Blowin' in the wind, Forever young, Don't think twice it's all right, Mr. Tambourine Man, y tantas otras. Son himnos, canciones históricos, obras maestras. Pero no sé porqué,…

Viernes dando la nota #111 ''Summer Edition': Luna lunera

Estopa - Cuando amanece / Tanta tinta tonta / Gurele Gurele

Esta noche hay Luna Llena. Una luna muy especial, una que llaman 'Luna Azul', no sé muy bien porqué. Así que una elección lógica para este #VDLN veraniego hubiera sido el mítico Blue Moon, con The Marcels, o Sinatra, o en alguna otra de sus versiones. Pero vamos a seguir con los 'Placeres culpables'. Más gustos, y más colores. Hay otro grupo que intuyo que tampoco imaginaríais que me guste escuchar. De vez en cuando. O más bien, es de esos que sólo pongo –aparecen más bien– cuando voy conduciendo. Si tengo que catalogar a los Estopa, supongo que están en el cajón de los 'simpáticos', me hacen gracia. Ya explotaban el humor cuando aquello del piñazo con el Seat Panda por culpa de una falda.



Incluso he descubierto que tienen alguna canción de esas que no vas a encontrar en las radiofórmulas comerciales, o en una viejuna gala televisiva de José Luís Moreno. Más por las letras alocadas y algo transgresoras que otra cosa. Aún hay niveles de cutrismo. El caso es que me resultan graciosos, y con algunas de sus canciones me sacan la sonrisa. Otra cuestión es cuando cumplen su papel de superventas de pose rebelde y gamberra, o sacan duetos, éxitos, y demás carne para la picadora.



Luna lunera. Azul o no...



Una semana más de placeres culpables. ¿He vuelto a sorprenderos?

¡Feliz #VDLN! ¡Y que la Fuerza os acompañe!
Síguenos en Facebook.



[EDITADO]
Parece que InLinkz ahora pide tener cuenta en su servicio y estar logueado para acceder a los códigos. Como no encuentro otra forma de solucionarlo, os los dejo aquí directamente, tanto para Blogspot como Wordpress. Si alguien necesitara otro distinto, que no dude en pedírmelo.

BLOGGER, o WORDPRESS auto-hospedado (no wordpress.com):
Hospedado en WORDPRESS.COM:
Gracias, y disculpad las molestias.

Comentarios

  1. Mis placeres culpables son españoles, la mayoría por lo menos... jajajajaja... creo que algún día les dedicaré un #VDLN
    ¿o no? ... es complejo reconocerse en esa música, jijijijijiji

    Abrazos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario