No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa . Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya . Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta . Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta . Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis. Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos

Viernes dando la nota #105: Alto voltaje

Electric Six -
Gay Bar / Danger! High Voltage! / Radio Ga Ga


Seis toros seis. Perdón. Seis frikis que usan nombres como Smorgasbord –al bajo–, Percussion World. –a la batería–, Da Ve y Johnny Na$hinal –a la guitarra–, Tait Nucleus? –a los sintetizadores– y Dick Valentine –frente al micro–. U otros frikis que también pasaron por la banda, como Rock and Roll Indian, Surge Joebot, Murdock Ramone, Disco, M., Frank Lloyd Bonaventure, Dr. Blacklips Hoffman, Mojo Frezzato, Jeff Simmons, Macro Duplicato, Dr. Diet Mountain Dew, o The Colonel. Juntos forman los Electric Six. Supongo que ser de Detroit debe dejar marca. De ahí también su sonido. Aunque es difícil de etiquetar, y como no soy muy de etiquetas, lo dejaremos solo en rock. Saltaron a la fama con el single Danger! High Voltage!. Y hasta lo regrabaron para el discazo Fire de 2003 con los coros del mismísimo Jack White, de los White Stripes. Después de eso, ocho o nueve discos más, algunos directos que suenan de miedo, y mucha juerga. Sonido garagero americano al más puro estilo Detroit, punk, con música disco y electrónica. Por diversión y sentido del humor sobre un escenario que no quede.



Hace poco el compañero Rafa Hernández me dejó un comentario en otro #VDLN, diciendo –muy acertadamente– que el oficio de baterista siempre le pareció un oficio ingrato, que cuando son buenos casi nunca destacan, pero si son unos petardos, no hay grupo que suene bien. A mí el batería de Electric Six –el tal Percussion World–me parece tremendo. Aunque toda la banda lo son. Incluso tremenda suena la voz de Dick Valentine, como una especie de Tom Jones poseído por el rock n' roll.



Y como sabéis lo que me gusta una –buena– versión, os dejo la que hicieron del Radio Ga Ga de Queen. Se montó una bien gorda cuando lanzaron el videoclip, con Dick Valentine caracterizado como el fantasma de Freddie Mercury, y unos perros. No le sentó demasiado bien a algunos.



Este #VDLN está más que improvisado. Ha salido como ha salido. La banda me gusta, y los temas. Es lo que estoy escuchando esta semana, pero no he podido dedicarle mucho más tiempo. Es lo que tiene tener mellizos, y que caigan presa de la varicela uno detrás de otro. Trabajar, ejercer de delegado de clase –de dos clases– durante un fin de curso, y estar preparando una mudanza en pocas semanas –ya os contaré–. De hecho, dudo que este verano pueda mantener la sección en su ritmo habitual. Lo dicho: alto voltaje. Prometo mejorar.

¡Feliz #VDLN! ¡Y que la Fuerza os acompañe!
Síguenos en Facebook.


get the InLinkz code

[EDITADO]
Parece que InLinkz ahora pide tener cuenta en su servicio y estar logueado para acceder a los códigos. Como no encuentro otra forma de solucionarlo, os los dejo aquí directamente, tanto para Blogspot como Wordpress. Si alguien necesitara otro distinto, que no dude en pedírmelo.

BLOGGER, o WORDPRESS auto-hospedado (no wordpress.com):
Hospedado en WORDPRESS.COM:
Gracias, y disculpad las molestias.

Comentarios

  1. Uyyyyy!! ¿ves como soy la marisabidilla a la que le hacen bulling en el cole? algo me olía anoche.
    A estos los conocía hace años y sólo conocía las dos canciones que has puesto al principio. Es que estas cosas raras me gustan mucho.
    ¡Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que para los que conocían el grupo era una pista muy clara ;)
      A mi también me gustan estas bandas 'raras'

      Eliminar
  2. Uffff Domingo por la mañana y por fin me siento delante del PC!! Estos no son inventados, pues ya los conocía, al menos las canciones que has puesto, no tanto de nombre. Buena semana y buen comienzo del verano!!

    ResponderEliminar
  3. A mi también me parece tremendo el baterista, el directo y el grupo. Imprescindibles. Buena semana

    ResponderEliminar

Publicar un comentario