No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa . Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya . Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta . Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta . Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis. Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos

Viernes dando la nota #104: ¿A quién le importa?

Placebo - Every Me And Every You / Nancy Boy
Alaska - A quién le importa


He llegado a leer en algún sitio que Placebo era una especia de versión glam de Nirvana. Son las cosas que te encuentras por la dichosa manía de comparar, catalogar y etiquetarlo todo. No se me ocurre nada más despreciable que catalogar personas, ya sea por su música, su posición, o su orientación. Y reconozco que es un acto en el que yo también caigo. Siempre hay cuestiones que me superan, me sacan de quicio, y me indignan. Una de ellas es esa especie de placebo que la sociedad toma diariamente, ya sea mediante la telebasura, la prensa basura, o la política basura. Ciudadano's de un país llamado Basura. Un placebo, ya sea de color rosa, azul, rojo o naranja. Un tazón de cereales mágicos que te mejorarán la vida, a un módico precio. Una pastilla homeopática naranja, inocua, sin efecto a fin de cuentas, nada que nos traiga un amanecer distinto. Tal para cual, para seguir igual. La misma basura. Sólo de tanto en cuando parece que nos despertamos. Por pura necesidad. Pero solo parece. Y parece que a nadie le importa. Ni aunque nos roben el Sol. Todo se queda en ceniza. ¡Si será por tragar!



Los de Brian Molko empezaron su historia con un tema sobre las drogas, el sexo y la bisexualidad. El resto, hasta las últimas acciones por los derechos de los homosexuales en Marruecos, da para mucho, pero me quedo con Nancy Boy. Me enamoré de esta canción en el momento que la escuché por primera vez.

.

Decía Pedro Zerolo en una de las últimas entrevistas que le hicieron antes de morir de cáncer –puto cáncer– esta semana, que seguiría manifestándose por los que no pueden hacerlo en tantas partes del mundo, por sus valores y principios, por el reconocimiento la diversidad afectivo sexual y los derechos de todos, reivindicando un mundo más justo y cantando el Día de Orgullo el "A quién le importa..." mientras tuviera fuerzas.


Gracias por luchar por la felicidad de tanta gente. Gracias por la dignidad. Gracias por todo.

¡Feliz #VDLN! ¡Y que la Fuerza os acompañe!
Síguenos en Facebook.


get the InLinkz code

[EDITADO]
Parece que InLinkz ahora pide tener cuenta en su servicio y estar logueado para acceder a los códigos. Como no encuentro otra forma de solucionarlo, os los dejo aquí directamente, tanto para Blogspot como Wordpress. Si alguien necesitara otro distinto, que no dude en pedírmelo.

BLOGGER, o WORDPRESS auto-hospedado (no wordpress.com):
Hospedado en WORDPRESS.COM:
Gracias, y disculpad las molestias.

Comentarios

  1. Temazos, los tres!!! Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. ¿No os pasa que el cantante de Placebo tuvo una época andrógena donde era una mujer muy guapa? porque a mí me pasaba :D
    Son 3 temazos!!
    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que es guapo el joío –nopasa nada por admitirlo–, y siempre jugó con esa duda. Tres temazo, sí ;)

      Eliminar
  3. Yo cuando los conocí, con Black Market Music (2000), estaba en esa fase, en la que la gente no sabía muy bien qué era el cantante.

    Si tuviera que elegir una canción suya, que me obsesiona, es "Commercial for Levi". De los últimos años, una que me hace mucha gracia es "Too Many Friends", y es que cualquier canción que empiece con "My computer thinks i'm gay" merece mi atención xD

    Del efecto placebo para el pueblo del que hablas al principio mejor no hablamos :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, mejor lo dejamos... que con la Ley Mordaza a las puertas... :P

      Eliminar
  4. Tienen su sello propio como lo pueden tener unos Muse por ejemplo y eso creo que es meritorio. En cuanto a las comparaciones, siempre se dice que suenan como o se han influenciado de quién. Es inevitable y yo también lo hago en ocasiones pero cada vez menos. Me han gustado mucho los temas y gracias por traerlos por estos lares. Un abrazo y a disfrutar del fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es lo que tienen bandas tan especiales, que aunque tengan inspiradores e influencias, acaban por marcar su propio territorio. Me alegro de que te gusten ;)

      Eliminar
  5. Muy bueno Placebo y el tem de Alaska me encanta. Comparar es una tendencia díficil de controlar a veces, sin darte cuenrta tu cerebro hace asociaciones. Genial el post!!! Feliz finde y feliz #VDLN

    ResponderEliminar
  6. Joer, Placebo. Que te voy a decir, de lo mejor, de lo mejor. No me perdono haberme perdido por un compromiso su último concierto en Madrid. Y con las invitaciones en la mano. Gran post. Buena semana.

    ResponderEliminar
  7. Querido Pedro Zerolo: eres uno de los pocos sociolistos a los que he respetado en mi vida. Y eras una persona entrañable y muy querida. En cuanto a la canción de Alaska, ya sabes lo que pienso. Sobre C,s... a ver... la alfabetización no solo consiste en aprender a descifrar las letras, las palabras y los textos. Las personas altamente alfabetizadas saben detectar los bailes manipulativos en la forma de elaborar los mensajes. Para ojos entrenados, se veía de lejos. Y así tantas cosas en la vida... tantas cosas que nos venden como habituales y nos las creemos a pies juntillas. ¡¡Feliz #VDLN!! ;)

    ResponderEliminar
  8. A los únicos que conozco es Alaska! jaja Y tampoco es que me entusiasmen... Pero bueno, Placebo suena bien! Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que suenan bien! Es un grupazo, de esos que tienen sonido y estilo propio. No son tan mainstream como para que todo el mundo los conozca, pero sí son unos grandes ;)

      Eliminar

Publicar un comentario