No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa . Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya . Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta . Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta . Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis. Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos

Viernes dando la nota #102: Colinas y grados de separación

B.B. King / Gary Moore / Nightwish

Tenía a Gary Moore en mente –y pendiente– desde hace un tiempo, pero hace unas semanas nos dejó el gran B.B. King, quien supongo que no necesita presentación alguna. Y quería poner algo en recuerdo, pero buscando vídeos e inspiración me he encontrado con una versión de un tema que... Bueno, ya llegaremos a eso. Como os decía, empezamos los pequeños homenajes, con B.B. King. Me he resistido a poner una actuación suya con Raimundo Amador en el Festival de Donostia, que me encanta, pero una jam session me parecía excesivo para los #VDLN. En lugar de eso prefiero aprovechar y también recordar al otro gigante de la guitarra, que se fue hace unos años, en 2011. Gary Moore también tocó muchos palos, pero gran parte del público lo conoce por sus blues y blues-rock. Y es recurrente recordarlo junto a B.B. King. Tanto, que la primera opción que se me ocurre para homenajearlos a ambos es un tema que tocaban juntos, del disco del norirlandés After Hours, de 1992. Un discazo.



Pero el tema que quería traer de Gary Moore es este Over The Hills And Far Away, –no confundir con otro de Led Zeppelin del mismo nombre– sin duda uno de mis favoritos. Un temazo, más allá de estilos y años, de su época más metalera, tras pasar por Skid Row –la banda irlandesa, no la estadounidense, la de Sebastian Bach– o colaborar con Thin Lizzy –otro grupazo–. Escrita por el mismo Gary Moore, trata sobre un preso que busca la libertad, aunque muchos la interpretan como una metáfora a la situación política que sufrió Irlanda del Norte durante la primera mitad del siglo XX. Ni idea de si es cierto. Yo cada vez que la escucho en alguna de mis emisoras, no puedo evitar ponerme a zapatear. Me parece tremenda.



Y ahora viene la sorpresa que me he encontrado mientras buscaba los termas de este #VDLN. Sé, por algunas entregas de otros participantes como Rafa Hernández o nuestra Principesa De Preslav, que hay afición por bandas de metal sinfónico, con voces tremendas de mujeres tremendas. El caso es que me encuentro con una versión que desconocía de este tema de Gary Moore, por los finlandeses Nightwish. Tengo que reconocer que este género no lo domino, aunque me gusta, como casi todo lo que toca aunque sea de refilón el metal y el rock, y hay temas que me encantan. Y con vuestros post he descubierto algunos que no conocía, y curiosidades, como las distintas cantantes que han pasado por esta banda. Y que, por lo visto, hay unanimidad en que Tarja Turunen es incomparable con sus sucesoras al micrófono –a mí Floor Jansen también me parece grandiosa, soberbia–. Aquí la tenéis con el Over The Hills And Far Away.



Pero ya que estamos, volvemos a Gary Moore para terminar. Un grande de la guitarra que merece varios monográficos por sí solo. Hasta en la Wikipedia hay un apartado para hablar de sus guitarras. Muchos lo recordaréis por blues melancólicos, como el inmenso Parisienne Walkways –¡cómo me pone los pelos de punta el inicio de esta canción!– o el Still Got The Blues –todo el disco era tremendo–, pero me quedo con este, otro de mis favoritos.



De Raimundo Amador a Tarja Turunen, pasando por B.B. King y Gary Moore. No me preguntéis cómo hemos llegado a esto.

¡Feliz #VDLN! ¡Y que la Fuerza os acompañe!
Síguenos en Facebook.


get the InLinkz code

[EDITADO]
Parece que InLinkz ahora pide tener cuenta en su servicio y estar logueado para acceder a los códigos. Como no encuentro otra forma de solucionarlo, os los dejo aquí directamente, tanto para Blogspot como Wordpress. Si alguien necesitara otro distinto, que no dude en pedírmelo.

BLOGGER, o WORDPRESS auto-hospedado (no wordpress.com):
Hospedado en WORDPRESS.COM:
Gracias, y disculpad las molestias.

Comentarios

  1. Buah! Gary Moore ne habría servido para el pastoreo. La versión de Nighteish es brutal... El doble bombo pam pam! Tiene mucha energía. Me encanta!

    ResponderEliminar
  2. Pufff, no sabría decirte que artista/grupo prefiero...
    Gary Moore me parece un genio de la guitarra, sabiendo sacarle partido tanto en un blues como en un Rock & Roll... Nightwish son impresionantes, y la cantante, además de guapa, tiene una voz que ya quisieran algunas y BB King, que voy a decir de BB King, se nos ha ido un grande
    Feliz Fin de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya! Pues me alegro de haber acertado de pleno ;) A ver si esta semana también os gusta

      Eliminar
  3. ¡¡¡BB King te quedas forever en nuestros #VDLN !!!!!

    ¡Adiós maestro!

    un abrazo, feliz viernes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los buenos siempre se quedan, siempre están y siempre vuelven ;)
      Feliz semana

      Eliminar
  4. Cualquier camino es bueno para llegar a BB King, a Gary Moore o a Nightwish. Aunque Tarja sea inigualable, para mi Floor no tiene nada que envidiar a nadie. Por cierto, la sesión entre BB y Raimundo, impresionante. Buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es tremenda. Me ha costado no meterla directamente, pero me parecía excesivo ;)
      Buena semana (aunque ya estemos a jueves otra vez!)

      Eliminar
  5. me gusta mucho Gary moore desde hace mucho tiempo, y desde luego buen viaje al sr BB king.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Gary Moore es mítico, tanto los blues 'ñoños' como los roqueros. No tiene desperdicio ;)

      Eliminar
  6. Odio dejar un comentario y que se me borre. Que nada, que me encanta Gary Moore. ¡¡Feliz Finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo odio que dejes un comentario y que se te borre!!! >.< :P
      Pues eso, que yo que me alegro de que te guste Gary ;)

      Eliminar
  7. Pues ojala perderse por los caminos de la música nos lleven siempre a temas como estos! Al señor King mucha suerte en su próximo viaje! Temazos!!! Buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, todos temazos. No va a ser siempre inventarme grupos raros que no conocéis nadie!!! ^_^

      Eliminar
  8. Vaya! Más BB king! Y encima ni lo conocía.. xD Me ha gustado mucho la canción con Gary Moore. Al que por cierto tampoco conocía.. Tarja Turunen, la reina! No se puede decir más! jeje Feliz Finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me puedo creer que no conocieras a BB King o a Gary Moore!!! Si son clásicos!!!! ;) Bueno, me alegro de habértelos descubierto, y que te haya gustado ;)

      Eliminar
  9. Vaya guitar genios que están hechos ambos. Una gran pena lo de B. B. King, siempre lo recordaremos. Me encanta el primer tema que has puesto, suena muy bluesero.
    Gracias y feliz finde!

    ResponderEliminar
  10. Increíble el recorrido que has dado, me quedo con Gary y el gran B.B. King.
    Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De esas veces que vas enlazando de vídeo en vídeo, y na sabes cuál quitar! ;)

      Eliminar
  11. Pues me ha gustado mucho tu recorrido. No tengo muy claro si a Gary Moore lo había oído antes pero me ha gustado. Y a BB King, sempre está bien hacerle un homenaje. ¡Feliz finde y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro! Seguro que has escuchado alguna de Gay Moore. Pincha en los enlaces que he puesto, el 'Parisienne Walkways' o el 'Still got the blues' son archiconocidísimos ;)

      Eliminar
  12. Pues no sabria con cual quedarme!! Menudo caminito has buscado hoy, todos son grandes!! Feliz semana

    ResponderEliminar
  13. Por fin, tengo un ratito para comentar. La difusión de la quedada ya está en marcha.

    Sugeriré a la gente de la quedada que se pase por el #VDLN como ejemplo de comunidad tuitera.

    Y sobre el artículo, este tipo de música está muy bien para ir calentando el ambiente de una quedada...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario