No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa . Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya . Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta . Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta . Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis. Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos

Viernes dando la nota #101: Morder la mordaza

The Clash - I Fought The Law

Esta vez voy a hablaros de una canción. No ando muy sobrado de tiempo, sosiego y tranquilidad para montar un #VDLN como se merece, pero esta semana es lo que me pide el cuerpo. Será que las mordazas no me sientan bien, y lo de morderse la lengua en según qué cosas no es sano del todo. El cuerpo me pide punk, y recordé uno de los temas que más me gustaron siempre de The Clash, el I Fought The Law. Al pelo. Joe Strummer y los suyos escucharon el tema estando en San Francisco, en 1978, y decidieron lanzar una versión en su EP del 79 The Cost of Living, que se convirtió en una de las versiones más conocidas de la canción. De hecho, era la que conocía yo. El caso es que ayer me puse una playlist punk-rock para desahogarme y liberar tensiones, y al llegar a este tema de los chicos de Londres, no dudé en traéroslo esta semana.



Aquí es como la tocan los Green Day. Una banda que no se entendería sin otras como The Clash o The Ramones...



Mis amados e idolatrados Stray Cats, con Brian Setzer a la cabeza. Merecen un #VDLN para ellos solitos. Algún día....



El mismísimo Bryan Adams, no tan empalagoso como con sus baladas peliculeras de los 90, también hacía buen rock y versionaba a The Clash.



Otro que también suele interpretarla en sus conciertos es Bruce Springsteen. Pero claro, lo que este hombre no toque en sus conciertos alrededor de todo el mundo con su E Street Band...



Pero la verdad es que aunque mucha gente piense –me incluyo el primero, esto es algo que he aprendido escribiendo este #VDLN– que este tema es obra y gracia de The Clash, el original es nada menos que de 1958. La escribió Sonny Curtis de The Crickets, aunque la popularizaría más tarde otra banda que también la versionaría, Bobby Fuller Four en 1966. Esta versión fue la que descubrieron Strummer, Jones, Simonon y "Topper" Headon en San Francisco en 1978, y el resto es historia.





Hay más versiones, pero ya sería abusar. Y los Dead Kennedys merecerían salir también, pero alguno o alguna no me lo iba a perdonar. También están Sam Neely, Hank Williams Jr., John Cougar Mellencamp, Johnny Cash, Roy Orbison, Tom Petty, Social Distortion, Ska-P, Grateful Dead, Mano Negra, The Big Dirty Band –me encanta esta versión–, Die Toten Hosen, Status Quo, Chumbawamba, The Airborne, y muchos otros... ¡Como para que alguien dude de que la canción es un temazo! Está considerada una de las 500 canciones que dieron forma al rock, según el Rock and Roll Hall of Fame.

¡Feliz #VDLN! ¡Y que la Fuerza os acompañe!
Síguenos en Facebook.


get the InLinkz code

[EDITADO]
Parece que InLinkz ahora pide tener cuenta en su servicio y estar logueado para acceder a los códigos. Como no encuentro otra forma de solucionarlo, os los dejo aquí directamente, tanto para Blogspot como Wordpress. Si alguien necesitara otro distinto, que no dude en pedírmelo.

BLOGGER, o WORDPRESS auto hospedado (no wordpress.com):
Hospedado en WORDPRESS.COM:
Gracias, y disculpad las molestias.

Comentarios

  1. Muy pero que muy acorde con lo que estamos viviendo algunos estos días, yo estoy por envenenarme si me muerdo mas la lengua, y seguro antes que termine el fin de semana empeora la cosa. La canción me encanta!! Uff pero que de versiones!!!! Me ha gustado mucho que pusieras al Adams que nos gusta, el rockero de verdad! Vayaaaaa VDLN te has montado aunque fuera sin ganas o tiempo!! Mucha fuerza y paciencia para lo que llega...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te digo ná después del 24M... Que si el himno, que si las trituradoras de papel, que si los pactos, que tal y que si cual... ;)
      Perdón por el retraso

      Eliminar
  2. Por que sera que contigo siempre aprendo la musica nueva? :D por cierto... he vitso en tu miercole smudo la torre de los perdigones... eres mi paisano? :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, bueno, vivimos en Sevilla ;) Pero somos de Huelva. Los peques sí nacieron aquí.
      Me alegro de que te gusten mis viernes, de eso se trata! ;)
      Saludos

      Eliminar
  3. Cuando el cuerpo pide punk (el mío casi siempre), tirar de The Clash es una garantía. Con Strummer en el escenario me sobran el resto de versiones, algunas muy buenas. Siempre fui clashista. Para los que descubrimos la vida bajo los efectos de la primera y segunda oleada punk Clash, Clash, Clash forever. Nadie influyó tanto en mi forma de mirar el mundo. Buena semana y a aliviarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro de haber acertado. Aún conservo el Sandinista y el London Calling en vinilo, aunque cogiendo polvo en casa de mis padres.
      Perdona el retraso, pero se me acumula todo ;)

      Eliminar
  4. Llevo tiempo siguiendo tus VDLN y me encanta lo instructivos que son!! Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! ^_^ Es una alegría escuchar cosas así. ;)

      Eliminar
  5. me quedo sin duda con the clash, para que nos de fuerza para lo que venga, con quien no puedo y lo siento es con adams...

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Adams tuvo sus épocas. Al principio era mucho más rockero, y se lo curraba. Los The Clash sí son incomparables! ;)
      Saludos

      Eliminar
  6. Creo que muy buena elección el punk para está semana!!! Y es que es díficil callar y dejarse amordazar!!! Por supuesto me quedo con The clash!!! Y todas las versiones que hay de un mismo tema dicen que es bueno!!! Feliz #VDLN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que me pide el cuerpo, para estos días, y esta semana el panorama no mejora. A ver qué pongo en el siguiente, pero me temo que me quedaré corto... ;)

      Eliminar
  7. Vaya animado es este tema, desde luego me ha sorprendido gratamente, no lo tenía escuchado el original y tampoco sabía que la había versionado hasta el apuntador. Siempre fue mejor la original pero hay algunas versiones aceptables. ¡Feliz finde!, pones canciones muy chulas que lo sepas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo tampoco había escuchado la original. Si es que ya todos está inventado, pero para eso están la buenas versiones ;)
      Me alegra que te gusten mis #VDLN! ;)

      Eliminar
  8. Viva Green Day!! El único grupo que conozco de todos los que pones.. jajaja Todos suenan muy bien! Feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ehh? No puedo creer que no conozcas a The Clash... Si son tan grandes y tan históricos como Sex Pistols!!! Green Day no existirían sin The Clash!!!!! O a Springsteen!!! Quién no conoce a Bruce Springsteen!!????? :P
      Feliz semana!

      Eliminar
  9. Desde luego, hay días en que un buen chute de punk te quita todas las telarañas de la cabeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andanadas de punk me están haciendo falta! Para las telarañas y para las 'enritaciones' que me estoy cogiendo últimamente! xD
      Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario