No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa . Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya . Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta . Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta . Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis. Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos

Viernes dando la nota #100: Civil War

Guns N' Roses
Civil War / My Michelle


La semana pasada la compañera Lydia, nos puso a todos las pilas con su #VDLN con un recopilatorio impresionante de los temas más conocidos de Guns N' Roses. Colosal. Una cosa tremenda recordar y disfrutar todos esos temazos. Hoy quiero completar un poco más esa colección de joyas. La salida de su primer disco en 87, el Appettite for Destruction supuso un cataclismo en el mundo del rock. Es el disco de debut más vendido de la historia, y casi cada corte es un hit en sí mismo. Incluso tenían temas que no pudieron incluir en el disco y se rescataron para trabajos posteriores, como el November Rain o el Don't Cry. Después vendrían el G'N'R Lies –que incluía el Patience– y los Use Your Illusion I y II, el The Spaghetti Incident?, el Chinese Democracy... En fin, hay de sobra donde elegir, y siempre se te quedarán temas fuera. De la lista de canciones que compartió Lydia, alguien más le comentó que faltaba el Civil War. Y yo coincido, me parece un tema tremendo, con un Slash impresionante. Una de las mejores. La curiosidad de este tema es que se trata del único corte de los Use Your Illusion I y II que grabó el baterista original de la banda, Steven Adler, al que habían obligado a dejar el grupo por sus problema con las drogas, y sería sustituido por las baquetas de Matt Sorum. Aquí os dejo el temazo, con Slash, Axl Rose y compañía en estado puro.



La segunda que faltaba, al menos para mi gusto, es el My Michelle, otra integrante ilustre de mi lista de canciones fetiche. Se supone que está dedicada y basada en una amiga de Axl Rose e Izzy Stradlin. Estando juntos los tres, escucharon en la radio el Your Song de Elton Jhon, y Michelle Young –la chica en cuestión– comentó que le gustaría que alguien le dedicase también una canción. Axl le escribió este temazo, pero pensó que se ofendería, ya que hablaba sin tapujos de su adicción a las drogas, del trabajo de su padre en la industria del porno, de la muerte de su madre, y de su estilo de vida. Pero ahí la tienes; el corte 7 del Appetite for Destruction. No es de las que conoce todo el mundo, pero sin duda es una de mis favoritas.



Espero que Lydia esté de acuerdo y le guste mi aportación. Al menos que sirva para animar, dar la nota, y pasar este calor insoportable. Y la semana que viene, más rock n' roll.

¡Feliz #VDLN! ¡Y que la Fuerza os acompañe!
Síguenos en Facebook.


get the InLinkz code

[EDITADO]
Parece que InLinkz ahora pide tener cuenta en su servicio y estar logueado para acceder a los códigos. Como no encuentro otra forma de solucionarlo, os los dejo aquí directamente, tanto para Blogspot como Wordpress. Si alguien necesitara otro distinto, que no dude en pedírmelo.

BLOGGER, o WORDPRESS auto hospedado (no wordpress.com):
Hospedado en WORDPRESS.COM:
Gracias, y disculpad las molestias.

Comentarios

  1. Ehhhhhh!!!!!!!!!! Si señor!!! Ahora si que está completa la lista de éxitos de los Guns.
    Sencillamente geniales, vaya tiempos aquellos.
    Muchas gracias por la mención y por completar la lista ☺
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto! Ya no hay bandas tan impactantes y que perduren en la cultura popular como entonces. A mi me da la sensación de que ahora todos son pasajeros, todos son One-Hit Wonders ;)
      Abrazo!!!

      Eliminar
    2. Ya te dije que te faltaba Civil War la semana pasada.
      No recuerdo si pusiste Paradise City, pero es la que elegiría para el VDLN.
      Saludos a ambos!!

      Eliminar
    3. Si, la puso. Ya me hubiera encargado yo de recordársela!!! ;) Y otras muchas! ;)
      Esta tarde me acordé del "Live and let die", por ejemplo! ;)

      Eliminar
  2. Todo un gustazo, por la música, y por el cariño y el buen rollo que hay por los #VDLN

    ¡Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Es de lo que se trata, esto es una tribu, da igual la música que te guste, si compartes y DAS LA NOTA, eres de la tribu! Mi blog no va exactamente de esto, sino sobre paternidad, crianza, igualdad y corresponsabilidad, pero me encanta lo que que se ha formado alrededor de los #VDLN, aunque sea pequeñito!! ;)
      Espero que te haya gustado ;) Un beso!

      Eliminar
  3. Pues ya tenemos el recopilatorio completo de Guns and Roses!!! Es que hay muchos temazos!!! Feliz #VDLN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y más que se quedan!! Con los Gn'R pasa como con las grandes bandas, tipo Queen (salvando las distancias), que tienen muuuuchos grandes éxitos ;) Al menos estos dos son de los que a mí más me gustan, y faltaban! ^_^
      Saludos

      Eliminar
  4. Una banda que da para un post semanal. Buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y las que quedan por recordar! Empezando por el "Live and let die", por ejemplo. Qué buenos eran!! ;)

      Eliminar
  5. Aunque no esta entre mis favoritos, si que lo escucho mucho cuando lo pone Chuk.. Suenan muy, muy bien! XD Feliz VDLN y finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son míticos. Aunque no seas muy de rock duro, los temas de los G'n'R son eternos, casi todo el mundo los conoce.
      Feliz finde y #VDLN! ;)

      Eliminar
  6. Una gran banda para este #VDLN. Una de mis favoritas. Larga vida al Rock & Roll!!!!! Mítico el concierto de Paris en el 92!!!!

    ResponderEliminar
  7. Después de algunas semanas he podido retomar el VDLN y me encanta escuchar los temas que ponen, Gn'R es un grupo excelente y tiene muchos temazos... FELIZ FINDE!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro!! ^_^ Espero que sigas participando, cuando puedas!! ;)
      Feliz semana

      Eliminar
  8. Energía en estado puro!!! no te pases por mi VDLN que te va a entrar depresión!!! jajajajaja besos y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda ya!!! Si ahí está la gracia, que tiene que haber de todo!!! ;)
      Feliz semana

      Eliminar
  9. Uffffff que te voy a contar!! Uno de mis grupos favoritos sin lugar a dudas! Si me pusiera a decir canciones que me gustan no terminaría... Que recuerdos me traen sus canciones!! Plas plas plasssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tienen. Hacer una lista de esta gente siempre te dejas alguna fuera. El "Live and Let Die" también lo metería, pero lo recordé tarde!! >.<

      Eliminar

Publicar un comentario