No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa . Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya . Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta . Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta . Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis. Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos

May The 4th Be With You

Hoy es 4 de mayo, el Día de Star Wars. Supongo que ya muchos sabréis a qué se debe esta fecha, pero para los despistados, la explicación rápida es que este día en inglés es "May the 4th", que fonéticamente suena muy parecido al "May the Force –be wth you–" ("Que la Fuerza te acompañe" en castellano), una de las frases más celebradas, conocidas y míticas del universo Star Wars. Para colmo, mañana es "Revenge of The 5th" (por Revenge of The Sith, el episodio II de la saga galáctica). En fin, que hoy es una fecha especial para los que somos frikis en general y fans de La Guerra de las Galaxias en particular. Estos días estamos todos un poco revueltos. Y además, cada vez está más cerca el estreno de The Force Awakens, la próximo y esperado Episodio VII, con lo que los rumores, noticias, y fotos de rodaje y producción que van apareciendo nos tienen con el hype descontrolado. Cada día sentimos una nueva perturbación en la Fuerza.

El origen de esta celebración es un tanto confusa. La primera aparición de la célebre frase fue en el diario London Evening News el 4 de mayo de 1979. El tabloide publicó una nota de felicitación a Margaret Thatcher por su elección como Prime Minister, usando la frase “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations”. El estreno mundial de Star Wars Episode IV el año anterior había instalado ya esa frase en la cultura popular, y el ingenio de un redactor hizo el resto. La primera celebración 'oficial' a propósito de esa fecha fue en un evento en Toronto, en 2011, cuando la frase hasta aquel momento no era más que un meme de internet. Luego la todopoderosa Disney entró en escena, y en 2013 lo instauró oficialmente en sus parques temáticos.

Como sabéis, Luke y Leia aún son padawanes en la Fuerza, no conocen el Poder del Lado Oscuro ni el Lado Luminoso. Aún. Pero su adiestramiento poco a poco avanza. Y estos meses hemos tenido ocasión de ir alimentando esta afición.
Con suerte, en pocos años estarán listos para un buen maratón de Star Wars.

P.D.: No confundir con el 25 de mayo, Día del Orgullo Friki, fecha en la que festejamos la onomástica del estreno en 1977 de La Guerra de las Galaxias (o Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza), y también el estreno en el 83 de Star Wars Episodio VI: El Retorno del Jedi. Mucha gente celebramos también en esa fecha el Día de la Toalla, en honor a Douglas Adams, autor de la novela de culto Guía del autoestopista galáctico.

¡Que la Fuerza os acompañe!

Suscríbete
Suscríbete por correo

Comentarios

  1. Venga ya!!
    ¿En serio hay un día del orgullo friki? jajaja pues en casa somos dos, mi hijo y yo.
    Justo hoy ha compartido post y alla que los voy a difundir nada más acabe de escribirte el comentario.
    ( tu verás que nivel, Friki de grado A, hasta yo a veces me quedo a cuadros)
    Me encantan tus padawanes, tengo que confesarte que para mi ya son maestros, porque yo no he visto ni una sola de las películas de Star Wars, ( lo se soy mu rara, tampoco pase de la primera media hora de Crepúsculo)
    A mi hijo le enseñé unos videos de Mazinger Z hace unos años ahora tiene 10, y chico "full in love".
    Un abrazo Jose.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muyu mal, eh? La pelis tienes que verlas, aunque solo sea para asegurarte de que no te gusta ;) Y lo de Crepúsculo, normal, yo ni 5 minutos he visto... :P
      Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Uy cuantas celebraciones desconocidas para mi jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ponerse al día!!! ^_^ Que ya no queda tanto para el 25 ;)

      Eliminar
  3. jajajaja.. como molan esos padawanes. . nosotros somos frikis de star wars. . pero no sabia lo de la fecha. . gracias por el dato jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. Para el año que viene, a celebrarlo con un buen maratón, incluyendo el Episodio VII!! ;)

      Eliminar
  4. Buah!! El gorro-peluca de Leia es genial. Yo quería comprarle a mi hija un gorro de invierno con las orejas de Yoda pero se me sublevó la familia entera y tuve que rendirme. No tienen ni idea!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni idea!!! Si están geniales con estas cosas!!!! Peores pintas llevarán cuando sean adolescentes!!! xDDDD
      Nada, nada, si tú quieres, pues adelante!! ;)

      Eliminar
  5. Tengo que hacerme con esa peluca/ensaimadas para mi niña XD Aunque mi mujer me mate.
    Viendo los comentarios me siento raro: yo si que conocía lo del 25 de Mayo. :P

    ResponderEliminar
  6. Hace años que celebramos en casa los dos dias (friki y starwars), si es que en Mayo esta lo "güeno"!! Me encantan las fotos!! El mio prefiere claramente el lado oscuro, le encanta disfrazarse del Emperador y en vez de sables de luz prefiere jugar a lanzar rayos jajajaja. Buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que se note la sangre friki!!! Yo aún estoy en iniciación, pero pronto podré ponerles poco a poco las pelis, a ver cómo sale... :P

      Eliminar
  7. así es!!, cada vez menos días a que llegue el tan esperado 18 de diciembre...
    sobre el día 04 de mayo, no lo sabia
    saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué largo se me va a hacer lo que queda de año hasta el 18D!!! ^_^
      Y que sepas que hoy en 'Revenge Of The 5th', o mañana 'Revenge Of The 6th', nunca lo he tenido claro ;)
      MTFBWY

      Eliminar

Publicar un comentario