No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa . Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya . Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta . Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta . Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis. Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos

Viernes dando la nota #96: Diez veces vivo

Pearl Jam - Alive / Oceans

Hay canciones que te mantienen vivo. O por lo menos te recuerdan que lo estás. Que has vivido, que hace unos años –muchos– ya eras capaz de ver luces detrás de tus ojos y sentir, que ya empezabas a acumular preciadas pelusas en el fondo de tus bolsillos, como recuerdos que recuperar cuando uno se detiene por falta de impulso. Hay canciones, y discos enteros. Uno de esos es el TEN de Pearl Jam. Sin ser una de mis bandas fetiches, siempre han estado ahí, como el ruido blanco de una tele que olvidamos apagar. Un día suena una de esas pelusas, uno de esos temas en la radio, y dejas de pisar el acelerador. Sonríes, y recuerdas esa luz detrás de los ojos. A principios de los 90 yo tenía alrededor de 20 años. Cuando uno con esa edad descubre discos y canciones como el Oceans, el Alive, o el Porch, se le quedan en el fondo de los bolsillos para siempre. Eran los tiempos del grunge, de Nirvana, y Kurt Cobain arrasaba y casi monopolizaba las carpetas de chicos y chicas de los institutos. Y otra banda de Seattle , los Pearl Jam, me enseñaron quiénes eran The Who y Neil Young.



Pearl Jam nunca quisieron seguir ciertas pautas que marcaba la industria musical, y se resistían a grabar vídeos promocionales y vídeo clips, pero como casi todos, pasaron por los unplugged de la entonces omnipresente MTV.



Además, es de las pocas bandas que continúa en activo después de tanto tiempo, incluso tienen un disco de 2013, y siguen de gira. Esta semana han sonado en mi emisora de cabecera, y no he podido resistirme a traéroslos. La semana que viene, ya veremos. Seguiré rescatando pelusas, o buscaré otras nuevas.

¡Feliz #VDLN! ¡Y que la Fuerza os acompañe!
Síguenos en Facebook.


get the InLinkz code

[EDITADO]
Parece que InLinkz ahora pide tener cuenta en su servicio y estar logueado para acceder a los códigos. Como no encuentro otra forma de solucionarlo, os los dejo aquí directamente, tanto para Blogspot como Wordpress. Si alguien necesitara otro distinto, que no dude en pedírmelo.

BLOGGER, o WORDPRESS auto hospedado (no wordpress.com):
Hospedado en WORDPRESS.COM:
Gracias, y disculpad las molestias.

Comentarios

  1. Hoy si, hoy has quitado el teclado a Luke y Leia y hoy no te has inventado el grupo. Pearl Jam!!!!!! siiii, me tocaste mi época grunge quinceañera. Jeremy... qué recuerdos de tema, cuántas veces sonó en mi walkman, en mi habitación, en el canal alemán VIVA.... qué recuerdos.
    Hoy te perdono el #vdln

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal!!! Ya temía que no coniciearis a NADIE!!! xDDDD

      Eliminar
  2. Jajaja, que arte tienes Lydia. Pues yo no me había parado a escucharlo antes, pero me ha gustado mucho la voz que tiene.
    Un abrazo y a seguir.
    Por cierto Jose me encanta la iniciativa de #papanoteescondas, es maravillosa, ojalá tenga mucho éxito y se epidemie jajaja en beneficio de los niños, de los padres y por supuesto de un montón de mamás "en solitario".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te guste. La iniciativa #papanoteescondas aún da juego, y más que dará. Los papças blogueros solo estamos empezando a organizarnos y reunir ideas!! ;)

      Eliminar
  3. Pearl Jam es uno de mis grupos de cabecera, y no dudo que algún día caerá en mis VDLN. Cuando el TEN yo tenía 12 años, y ya empezaba a interesarme esa música, la escuchaba a escondidas de mis padres. Así que ya sabes lo que significan para mi ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me imagino! Eran muy buenos!!! ;) Me alegro de que te gusten, y espero a qué los traigas un día a tus #VDLN ;)

      Eliminar
  4. Aunque en esa época (1992) yo estaba muy pequeñita y que seguro escuchaba la gallina turuleca jajaja... este grupo me gusta mucho tiene excelentes canciones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es lo bueno de estos grupos tan míticos, que siempre están ahí para recuperarlos y nunca caen en el olvido! ;)

      Eliminar
  5. Vaya, pues yo conocía a The Who y a Neil Young, pero no a Pearl Jam... Me gustan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, supongo que The Who y Young son más grandes y clásicos, referencias! Pero Pearl Jam también son muy conocidos. Me alegro de que te gusten ;)

      Eliminar
  6. Yo comom siempre no conocia a nadie... tendre que ampliar mi gusto musical jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, al menos espero que te gustaran. Para esto están también los #VDLN, para descubrir nuevos músicos, o antiguos!! ^_^

      Eliminar
  7. Muy buenos!!! Estos también los conocía yo je,je...Hay que acumular pelusillas!!! Feliz #VDLN

    ResponderEliminar
  8. La efervescencia grunge me pilló ya madurito. Al margen de Nirvana donde calidad y mito se aliaron en unidad indisoluble, Pearl Jam me parece de lo mejor de ese momento. han sabido evolucionar sin dejar de ser ellos. Vamos que me gustan. Buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo que lo celebro. Nirvana fue un punto y aparte, pero de las bandas que suguieron tras ellos, PJ fueron de las que tenían personalidad propia más marcada ;)

      Eliminar
  9. pues estos si que los conozco y que te puedo decir pues que me encantan. hoy si que si jose maria jeje.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, me alegro!!! ^_^ Menos mal que de vez en cuando acierto!!! xDD

      Eliminar
  10. todavía recuerdo cuando me dio por todos los grupos grunge, aunque siempre preferí Soundgarden, sin embargo a Pearl Jam los tenía también muy presentes. Eddie tiene y más bien tenía una voz llena de versatilidad, matices y un gran carisma sobre el escenario que lo hacían especial. Digamos que tuvieron su auge y lo aprovecharon muy pero que muy bien. ¡Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo también era más de Soungraden, coincidimos! ;)
      Pearl Jam eran buenos, de las bandas que suguieron tras el boom de Nirvana que tenían personalidad propia más marcada ;)

      Eliminar
  11. Ahora quiero sacarme los zapatos, sentarme en el jardín y escuchar a estos ídolos!
    genial elección, te felicito!
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Me alegro de haber acertado en esta ocasión. Espero que los hayas disfrutado ;)

      Eliminar
  12. POOORRRRR FAVORRR!!!! Esto son palabras mayores y en mayúsculas!!! Me pasa como con Metallica que tengo quemado el S&M, como tengo gustos mas melosos o melodicos (yo que se), pues el unplugged este lo tengo quemado en las neuronas también. Plas plas plas!!! Buena semana!

    ResponderEliminar
  13. De nuevo no los conozco.. xD Suenan bien! Feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me extraña, son muuy conocidos. Pero me alegro de que te gusten ;)

      Eliminar
  14. Pues mira que yo era una de esas chicas de instituto a la que les gustaba nirvana y por supuesto me encanta tu elección! gracias por recordarme épocas con encanto1!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario