No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa . Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya . Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta . Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta . Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis. Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos

Viernes dando la nota #95: Bichos y globos

Biffy Clyro - Black Chandelier / Sounds Like Balloons

A los escoceses Biffy Clyro les costó despegar. Hasta su cuarto álbum no encontraron la fórmula para llamar a las masas y convertirse en mainstream del rock alternativo. Lo que empezó con aires punk –post punk– fue perdiendo poco a poco energía y frescura, para acomodarse a un público más amplio –y menos exigente–, pero sin dejárselo todo por las cunetas del camino. Mantener lo básico, guitarra-bajo-batería, y su rítmica de siempre, y evolucionar desde ahí. Estribillos potentes y magnéticos, la melodiosa voz de Simon Neil, la –omnipresente– batería de Ben Johnston junto al bajo de su hermano James, y temas que se aceleran y crecen. Primario pero efectivo. Y a base de repetir esa fórmula, llenan estadios. La Polla Récords decía en una de sus grandes canciones: "Punky de postal, punk de escaparate".



Lo malo de la fórmula es que te engulle. Una vez la encuentras, corres el riesgo de lanzar un disco doble con 20 canciones, al año siguiente, otro con 16, y llamar a las puertas del empacho. Su último trabajo, Similarities –el nombre lo dice todo– salió en 2014.



Lo que se llama Rock de estadio. Dudo que llegaran a destronar de esa parcela mainstream a los MUSE –qué ganas tengo de su nuevo disco, que promete más rock–, como he leído en alguna web, pero Biffy Clyro saben a lo que juegan. Aunque se repitan. Globos inflados.

¡Feliz #VDLN! ¡Y que la Fuerza os acompañe!
Síguenos en Facebook.


Obtén aquí el código InLinkz

[EDITADO]
Parece que InLinkz ahora pide tener cuenta en su servicio y estar logueado para acceder a los códigos. Como no encuentro otra forma de solucionarlo, os los dejo aquí directamente, tanto para Blogspot como Wordpress. Si alguien necesitara otro distinto, que no dude en pedírmelo.

BLOGGER:
WORDPRESS:
Gracias, y disculpad las molestias.

Comentarios

  1. Guauuu!!! Para ser inventados por los padawanes aporreando organillos esta muy bien!!! Me ha gustado mucho, muchísimo la primera canción, aunque a los vídeos les quitaría litros de sudor para que fueran mas agradables. Buena semana! Y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, de vez en cuando los padawanes dan dos teclazos con sentido!! ^_^ Son buenos, suden como pigs o no ;)

      Eliminar
  2. Lo de 'música de estadio' me ha llamado la atención. Pero pensándolo bien, se tienen que dar demasiadas circunstancias para poder llenar un estadio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el término existe incluso. Lo he leído en más de una ocasión. Claro que deben darse muchas circunstancias para llenar un estadio. La principal debería ser la calidad de la banda o músico, pero no siempre se cumple. Iggy Azalea o Nicki Minaj podrán llenar Sant Jordi, pero... En esos casos la "calidad" –cuestionable– es sustituida por el márqueting y la promoción. IMHO ;)

      Eliminar
  3. Mmmm que decir... es que como casi siempre, ni me suenan ni nada, ajjaja.
    Buen finde y la próxima vez, no te lo inventes... jiiji

    ResponderEliminar
  4. muy buenos aunque no los conocia : - (

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar, de eso se trata en los #VDLN, de conocer nuevas músicas y nuevos grupos, y ampliar escuchas ;)
      Me alegro de que te gusten ^_^

      Eliminar
  5. No les había oído con detenimiento como ahora. Supongo que con más escuchas me entrarán mucho mejor, pero suenan bien y eso es innegable. Entiendo que haga calor pero ¿tanto? jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, se vé que hacía caloret :P
      Si que suenan bien, merecen una escucha detenida, al menos ;)

      Eliminar
  6. Yo tampoco los conocía, qué incultura musical llevamos encima, pero me ha gustado. Aprendo mucho con tus #VDLN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, de esto se trata, de que ampliemos nuestros conocimientos y de compartir!! Me alegro de que al menos os haya gustado, y de que sigas mis #VDLN ;)

      Eliminar
  7. Tema nuevo para mi! De música nose mucho por eso me gusta los VDLN porque voy descubriendo nuevos grupos musicales.

    ResponderEliminar
  8. Están super-bien!!! hay cantantes que cuando pretenden ser más comerciales pierden su esencia, pero
    Biffy clyro suenan muy bien...Aunque ahora tengo el peque al lado y parece que no opina lo mismo. Me está diciendo.- Baja el volumen que suenan gritillos? De piedra me acaba de dejar !!! Feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja!!! Habrá que hacerle caso! ^_^ Me alegro de que te guste la opción de esta semana ;)
      Feliz #VDLN

      Eliminar
  9. Oye pues los padawanes tienen buen ojo para la música, aunque sea a porrazos.. jajaja Buen invento el suyo! Feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje!! A ver qué se sacan de la manga la semana que viene ^_^ Ya les tengo aporreando el teclado!!! :P

      Eliminar
  10. Ultimamente y con contadas excepciones estoy un poco alejado del "rock de estadio". Biffy Clyro es una de esas excepciones. Aunque suenen un poco repetidos, suenan muy bien. Gran elección. Buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De vez en cuando la adrenalina hay que sacudírsela de encima, y con eventos así es más fácil ;)
      Celebro que sean de tu gusto. Feliz semana

      Eliminar

Publicar un comentario