No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa . Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya . Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta . Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta . Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis. Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos

Viernes dando la nota #91: Canciones tristes

Caledonia Blues Band - When Your Woman Is On the Welfare
Los DelTonos - No Puedo Esperar
Guadalupe Plata - Lorena / Me Vuelves Loco


Recuerdo de cuando era un chaval que por la noche en la tele emitían una serie que aunque no era de temática infantil o juvenil nos enganchó a casi todos: Canción Triste de Hill Street. El Capitán Furillo, la señorita Joyce Davenport, que nos tenía a todos embobados, el sargento Phill y su "tengan cuidado ahí fuera", y muchos más. Todos personajes geniales, fue un hito en la televisión de la época. El título ya de por sí era atractivo. Y eso que aún era demasiado joven y demasiado lerdo como para caer en que al iluminado de turno se le ocurrió traducir literalmente el término blue (los polis) como canción triste, haciendo referencia a la música blues. En fin. Quedémonos con las canciones tristes. En otros #VDLN ya os he traído bandas e intérpretes blueseros. Y con la racha que mantengo últimamente en esta sección, era de cajón que apareciera más pronto que tarde el Nadar en tu sudor. Mi lucha contra el estrés sigue ahí, y yo sigo de oca en oca. La primera oca es una de las primeras bandas que vi en directo haciendo blues. Me quedé impresionado, y no sólo por la actuación. También por el maletín –MALETÓN– que uno de los integrantes de la Caledonia Blues Band abrió al empezar el concierto. Sacaba una armónica distinta para casi cada canción. Fue tremendo. De los que marcan.



Pero el disco de blues (rhythm and blues en realidad) nacional que más he quemado fue sin duda el Bien, mejor de Los DelTonos, de 1992. Algunos los recordadéis –o eso espero– por su Soy un hombre enfermo. Creo que no hay ningún tema que no me detenga la cabeza. Quizás de los mejores sea el 420 libras, o este No puedo esperar.



Pero en realidad el que quería poneros es este otro, por incorrecta y por que me gusta por encima de las demás, pero tampoco he encontrado vídeo: Nadar en tu sudor.



Y acabamos uno de mis últimos descubrimientos: Guadalupe Plata. Un trío de Úbeda muy particular, sus primeros conciertos eran con una guitarra desenfrenada, una batería acompañada de unas maracas y, en lugar de un bajo, una cuerda sujeta a un palo en una palangana de hojalata. Titulan todos sus trabajos con el mismo nombre del grupo, y tienen más proyección internacional que local. De hecho, han realizado algunos conciertos en los Estados Unidos, y algún tema suyo ha aparecido en series de televisión americana, y su LP de 2013 ha recibido varios premios, incluyendo uno al Mejor Disco Europeo.



Otro #VDLN que tampoco me invento. La semana que viene ya veremos. Como seguimos en cuaresma –¡qué cruz!–, a lo mejor hasta pongo más carne en el asador (con permiso de Rafa).

¡Feliz #VDLN! ¡Y que la Fuerza os acompañe!
Síguenos en Facebook.


get the InLinkz code

[EDITADO]
Parece que InLinkz ahora pide tener cuenta en su servicio y estar logueado para acceder a los códigos. Como no encuentro otra forma de solucionarlo, os los dejo aquí directamente, tanto para Blogspot como Wordpress. Si alguien necesitara otro distinto, que no dude en pedírmelo.

BLOGGER:
WORDPRESS:
Gracias, y disculpad las molestias.

Comentarios

  1. Puff...como está la cosa últimamente por los blogs...(lo oyes? cri-cri,,,,,cri-cri), soy al primera en dejar un comentario y eso que es por la tarde ya... en fin.
    ¿Te imaginas? ni idea de quienes son! jajajaj..venga va... llámame inculta musical....
    Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cri-cri cri-cri Jajajaja mira que yo hasta ahora no he tenido ordenador y los pocos comentarios que hice me llevaban media hora, entre el corrector del nuevo móvil (me trae loca) y los dedos porrones...Jajajaja
      Yo tampoco los conozco, pero no me extraña nada, en el 92 yo iba por otros derroteros musicales, y en el 2013 salvo los VDLN nada de nada!!
      Buena Semana!!!!

      Eliminar
    2. Es verdad! Tardaron mucho en llegar comentarios, y visitas. ¿pasó algo nen blogger?

      Eliminar
  2. Es la tercera vez que intento comentar. Así que diré que no conozco a bote pronto los grupos y que ¡Feliz VDLN!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me imaginaba. No sé que ha pasado esta semana con los comentarios, algún problema de blogger, supongo.
      Bueno, no los conoces, pero espero que alguno te haya gustado ;)

      Eliminar
  3. Ya febrero vino raro; pero si vamos a tener un marzo blue, la cosa debe seguir malita.

    Menos mal que la mariposa y yo tenemos el próximo finde rossa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Benditos findes. Los blues no siempre son tristes. Al contrario. Y marzo da mucho juego ;)

      Eliminar
  4. Me gustan todos, pero para mi Guadalupe Plata son otro nivel. De lo mejor del panorama nacional con independencia de géneros. Solo los he visto una vez en directo. están de gira y pienso solucinarlo pronto. Su último disco como los anteriores. Para cargarte el disco duro de tanto escucharlo. Al estrés habrá que asesinarlo como sea antes de que lo haga el con nosotros. Buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son muy buenos. Yo no los he visto, pero debe ser intenso. Los DelTonos eran una de mis debilidades hace años, y el disco Bien, Mejor, si me llega a pillar ahora en la era digital, lo hubiera quemado, tanto como rayé el vinilo ;

      Eliminar
  5. canción triste de hill street, esa melodia me acompañara siempre en mi memoria pues forma parte de mis emociones, en cuanto al blues te puedo decir que no conozco nombres pero que es una música que me encanta y que con tu permiso me quedo con la caledonia blues band aunque dejando un hueco para guadalupe plata que me ha gustado bastante.

    besos y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de haber acertado. e los tres, yo prefiero a los DelTonos, son una de mis debilidades, quizás por tener un toque más rock, o rhythm and blues. Los Guadalupe Plata son tremendos, muy buenos ;)

      Eliminar
  6. No conocía a ninguno de los dos pero los Guadalupe suenan bastante bien en directo. Toda una sorpresa sin duda. ¡Feliz fin de semana rockero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son muy buenos. Tienen otro grupo en paralelo, dos de ellos, creo: Pelo Mono. Por si te gustan ;)

      Eliminar
  7. Definitivamente voy a adquirir una cultura musical amplia. No conocía ninguna de las tres propuesta aunque a Guadalupe Plata los había oído pero ni idea de quienes eran. Esperemos que este periodo de estrés pase pronto. Feliz #VDLN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, esta semana no eran muy conocidos, los Guadalupe están ahora más en boga, pero son minoritarios. Los DelTonos quizás fueran algo más conocidos en su época. A mi me encantaban, de mis bandas preferidas ;)

      Eliminar
  8. En casa también mirabamos todos embelesados canción triste de hill street, nunca había caído en la traducción..Mira si he tardado en dejar comentario...Siempre me pasó por tu blog el primero y lo dejo para el último para comentar...Supongo que debiamos andar todos algo ocupados el viernes porque yo no tenía problemas y creo que también tardé en comentar!!! Los temas buenísimos ...Cuando has dicho lo de la cuerda sugeta a un palo he pensado Dios mio!!! Qué será esto? Pero al escucharlos suenan geniales!!! Feliz semana!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario